CAPITULO 33

2.4K 141 9
                                    

Me despierto incómodo por el sol que entra en la cueva y me da directo en los ojos.Me muevo un poco para evitar el sol, pero se me dificulta ya que Katniss sigue acostada sobre mi pecho.

Bajo la mirada, hacia Katniss quien duerme plácidamente, por lo que decido no despertarle.

Me quedo, no se cuanto tiempo, solo acostado y observandola dormir.De vez en cuando entra una suave brisa calida, que despues de un tiempo ya no es cálida sino sofocante.

Intento mover un poco a Katniss para salir del saco de dormir, pero ella me abraza con fuerza, a pesar de estar dormida, por lo que decido despertarla.

-Katniss-le susurro al oido, mientras la muevo suavemente.

Pero ella no responde, el calor ahora es mas desesperante, por lo que decido hacer algo que tal vez sea mas eficiente. Me inclino hacia ella y la beso, para que despierte.

Presiono suavemente mis labios contra los suyos, al principio no parese funcionar, pero luego siento como me corresponde el beso.

Me separo lentamente de ella, y la miro mientras abre los ojos como una niña pequeña, como lo hace Prim.

Abre los ojos, pero los vuelve a cerrar por la luz que le da en la cara, se frota los ojos con las manos, y los vuelve a abrir lentamente.

-Grata forma de despertar-dice sonriendo, mientras se incorpora un poco en el saco de dormir.

-Si, tenia que despertarte hacia mucho calor, y estabas empezando a sudar-digo tratando de justificar porque la bese.

-Bueno, tienes hambre?-me pregunta poniendose de pie.Yo asiento y ella se va a buscar la comida.

El clima no ha mejorado mucho desde que despertamos por lo que decido ir al arroyo por agua, me levanto, y salgo de la cueva.

Llego rapidamente, deciando meter las manos en el agua fria y cristalina del arroyo.Pero lo que encuentro no es un arroyo, sino un sendero polvoso.Me acerco, y veo que ya no hay agua, ni un poco.Es como sis e hubiera evaporado de un dia para otro.

-Los vigilantes-pienso, pisando la tierra seca-nos quieren reunir-

Regreso silenciosamente a la cueva y encuentro a Katniss preparando nuestros desayunos.Ella voltea, al verme, noto como sus ojos se iluminan y su sonrisa se hace mas notable.Justo lo que mi madre solia hacer con mi padre.Lo que hace que me confunda aun mas respecto a sus sentimientos.

Le sonrio,me siento a su lado y tomo mi parte.Comemos en silencio, por lo que espero a que termine de comer para hablar.

Ella termina, se limpia los dedos en la orilla de la camisa, y me mira como si supiera que tengo que decirle algo.

-Ven-me limito a decir, le extiendo una mano y la dirigo a lo que antes era el arroyo.

Ella toma mi mano con fuerza mientras la dirigo hasta el camino polvoso por donde antes fluia agua pura.Ella lo ve, noto sorpresa y preocupacion en su mirada, fa un paso vacilante al frente y observa detenidamente el suelo del arroyo.

-Es como si hubieran filtrado toda el agua mientras dormiamos-dice sin apartar la vista del suelo.Yo solo asiento, apesar de que ella no me esta viendo.

-Nos quieren reunir, tu, yo y Cato, la lucha final-continua ella-quieren que estos juegos terminen de una vez-dice, pero esta vez me voltea a ver.

-Eso creo, pero donde nos quieren reunir-pregunto viendola a los ojos.

-En el lago, cerca de la cornocopia-dice ella.

-Debemos ir?-pregunto, ya que no nos estan obligando a ir.

-Si, si nos quedamos aqui nos quedaremos sin agua y creeme no es nada facil pasar ni dos días sin agua-dice preocupada por algún recuerdo.

-Entonces guardemos todo y vamos, haci llegamos antes de que se oculte el sol-le digo, ella asiente y entra en la cueva, yo solo la sigo.

Tomamos todo, las dos mochilas, el cuchillo y mi arco y flechas.Salimos de la cueva, Katniss sale primero y yo la sigo.La tomo del brazo, le doy vuelta y la abrazo.Ella se sorprende pero luego me abraza con fuerza.

-Y eso por que?-medice separandose lo suficiente para verme a los ojos.

-Es cierto que hoy terminaran estos Juegos, pero no sabemos como-trato de explicarle que hay posibilidad que uno de los dos, o ambos, mueran este dia.

-No digas eso Peeta, entes de que lo sepas estaremos de regreso en el doce con nuestras familias-ella dice tratando de convencerme.

Yo asiento poco convencido, ella toma mi mano y empezamos a caminar hacia la cornocopia.En el camino nos topamos, con el nido seco de rastreavispulas y el arbol donde Katniss se escondio cuando Rue la encontro.Pienso en Rue, mi aliada y amiga, en que no la pude salvar y eso me da animos para intentar ganar por ella.

El sol es cada vez mas intenso haciendo que el calor sea insoportable, pero hemos decidido guardartoda el agua posible por lo que no hemos tomado nada.Sigo caminando, tengo mejor resistencia por los dias que he pasado en el bosque, pero aun asi me preocupa mas Katniss.

La llevo sujeta del brazo, casi arrastandola para que camine y evitar que caiga ya que se teopiexa mucho con las raices.Siento su respiración agitada y sus jadeos, esta muy cansada para seguri caminando.

-Descansemos-digo deteniendome cerca de unos arboles, que nos propician sombra y un poco de frescura.

Ella no dice nada solo se deja caer contra un arbol y se sienta en las raices de esta.Yo tomo una mochila, saco una botella de agua, y me siento a su lado.Ella esta sentada con las rodillas hasta su pecho y su cabeza sobre sus piernas.

-Ten-le digo, mientras le ofrezco la botella.Ella asiente y tomo un largo trago de agua.

-No estoy muy acostumbrada a caminar tanto-me dice, devolviendome la botella, tomo un poco de agua y le sonrio.

-No te preocupes, es normal, además el clima no esta ayudando mucho-le digo, ya que ella esta haciendo su mayor esfuerzo por seguir mi ritmo.

Ella asiente, pero se lleva las manos a un costado del torso y hace una mueca de dolor.Su herida debe molestarle.

-Te duele?-le digo, mientras levanto su camisa para ver la herida.

La herida esta algo roja, pero es por la larga y agitada caminata, por lo que no me preocupa que se infecte.Bajo su camisa,la miro y sonrio.

-Esta bien, Katniss-digo haciendo que ella se relaje-solo descansa un poco mas-le digo, ella asiente y se acomoda contra el tronco del arbol.

-Tienes hambre?-le digo poniendome de pie, ya que yo si tengo hambre.

-Calro, Peeta-dice ella.Yo solo asiento y voy por la comida.Saco dos pescados de las mochila, y regreso con Katniss.

Le doy su parte, y yo me quedo con la mia.Comemos en silencio, y luego descansamos por unos momentos.

-Deberiamos seguir-dice Katniss poniendose de pie-ya me siento mejor, además si seguimos ya podemos llegar antes de que anochezca.

Yo asiento, tomo las cosas, y seguimos camino a la Cornocopia.El clima se hace mas agradable, pasa de un calor sofocante a un clima ams refrescante, por lo que es mas facil seguir caminando.

No tarda mucho en anochecer, al igual que no tardamos en llegar a la cornocopia.Vemos el lago y caminamos hacia el.Llegamos a la orilla, dejamos las cosas junto a nosotros y tomamos agua de las botellas.Cuendo el agua se acaba, las relleno y purifico.

El clima ha pasado de refrescante a frio, la temperatura ha disminuido drasticamente desde esta mañana a este momento.Nos quedamos sentados junto al lago, solo esperando a que algo ocurra.

Luego de un tiempo, oigo un grito que hece que Katniss y yo nos paralicemos...

KATNISS Y PEETA:SU NUEVA HISTORIA (Editando.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora