CAPITULO 11

2.9K 184 9
                                    

-Arriba hoy sera un dia muy, muy inportante!-la voz de Effie me despierta sobresaltandome.Al parecer todos los dias son muy, muy importantes.Me levanto lentamente y me dirigo al baño para darme un aducha y estar listo para el desayuno.Me doy una ducha,dejando que el agua caiga sobre mi espalda,dandome una sensacion tranquilizante.Al salir me seco,y me cambio,estoy a punto de escoger cualquier cosa del armario cuando veo en cima de mi cama,recien echa talvez mientras me duchaba,un traje que supongo que es para el entrenamiento.Lo tomo y me cambio.

Al estar listo salgo de mi habitacion,y me dirigo al comedor,al llegar,veo que todos estan sentados a la mesa comiendo.Antes de sentarme junto a ellos tomo un plato, lo lleno con frutas y algunos cereales, luego tomo mi lugar junto a Katniss,que lleva el mismo traje que yo.

-Bueno ya que estamos todos juntos,empecemos con el plan-dice Haymitch,dandole un sorbo a su taza-Primero,quiero que se presenten como un equipo,es decir los quiero juntos en todo momento durante el entrenamiento.Segundo,ustedes podran escoger en que puestos querran entrenar,no desprecien los puestos de supervivencia, y siempre es bueno aprender cosas nuevas.Y por ultimo,en tres dias les haran unas evaluaciones privadas,con puntuaciones del 1 al 12,con los vigilantes quiero que guarden su mayor talento hasta entonces.

-Yo no tengo ningún talento-dice Katniss sin apartar la vista de su plato.

-Claro que si tiene un talento-digo, molesto por su pesimismo-la he visto correr, es ágil y rapida, y tambien la he visto escalar arboles muy grandes.

-Peeta es fuerte, lo he visto levantar ciervos, de 45 kilos,-dice Katniss, dirigiéndose a Haymitch-que el caza, con arco y flechas.

Me sorprende que ella, sepa tantas cosas de mi, es como si me hubiera seguido la pista todo el tiempo.

-Arco y flechas? Se te da bien?-pregunta Haymitch, un poco sorprendido.

-No se me da tan mal-digo, bajando la mirada-mi padre era mucho mejor, el me enseñó lo que pudo antes de morir...

-Se le da muy bien, como a su padre-dice Katniss-mi padre le compra ardillas, y siempre le da directo en el ojo.-

-Sere bueno, pero con animales, no tengo ninguna portunidad de ga-intento terminar pero Katniss me corta.

-Tu si tienes portunidad, Peeta!-dice Katniss muy molesta-Tu te puedes defender, si me atacan lo unico que puedo hacer es huir, y si me atrapan estoy muerta.-dice casi en un susurro, con la mirada perdida.

-Es cierto-dice al notar que todos la veiamos sorprendidos-sabes lo que mi madre dijo antes de venir aqui, dijo que talvez el distrito 12 al fin hiba a tener un vencedor, se referia a ti.

-Vamos se referia a ti-digo ya que no me imagino a ninguna madre diciendole eso a un hijo, ante su posible muerte.

-Se referia a ti,Peeta!-dice gritando, levantandose y colocandose casi en cima mio-Ella dijo, ese chico es un verdadero sobreviviente. -dice mas tranquila volviendose a sentar.

-Ya, Katniss, no desprecies la velocidad y agilidad te serviran para conseguir las cosas que necesites sin salir lastimada. Y Peeta, si hay arco y flecha, trata de conseguirlo sera mas facil haci, pero si no hay la fuerza te servira en el combate cuerpo a cuerpo, solo armate de un cuchillo y estaras bien.-dice Haymitch tratando de ayudarnos.

-Bueno, ahora que todo esta arreglado-dice Effie poniendose de pie-vamos, el emtrenamiento comienza a las 10:00.

Katniss, Haymitch, Y yo seguimos a Effie hasta el ascensor y nos dirigimos al Centeo de Entrenamiemto.Yo solo tengo un pensamiento:

-Tienes que ganar por Prim y Delly, ellas te necesitan...pero Katniss, la ayudare lo mas que pueda.

KATNISS Y PEETA:SU NUEVA HISTORIA (Editando.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora