45 - Things you said on new year's eve

585 101 11
                                    

-Mori-san, ¿por qué la gente va al templo en año nuevo?

Apoyado en el umbral de la puerta del salón, Mori contempló a ese niño de nueve añitos que tenía a su cargo. Osamu estaba en el sofá envuelto en suaves mantas, con un libro abierto en el regazo y la taza de leche con miel que el médico acababa de prepararle al lado. Por toda la mesita había pañuelos desperdigados. Resfriarse en año nuevo... esas cosas sólo le pasaban a él.

-Por tradición, supongo. La gente lleva haciéndolo toda la vida, uno ya ni se lo plantea.

El médico avanzó hasta sentarse frente al niño en el sofá. Ojeó el título del libro que estaba leyendo y frunció el ceño. Dazai era un niño muy inteligente, muy maduro y muy avanzado, sí, pero leer Así habló Zaratustra a su edad ya le parecía demasiado.

-Osamu-kun, ¿dónde has conseguido ese libro?

-¿Eh? -Alzando los ojos en un ademán inocente, el niño escondió la nariz entre las páginas-. Estaba en tu biblioteca... Y el nombre del autor me hizo gracia.

-¿Has cogido un libro sin mi permiso?

-Avisé a Hirotsu-san...

Dazai estornudó como si fuese un felino, y Mori no pudo hacer más que suspirar. Seguramente su definición de avisar fuese decirle que iba a su estudio a devolver un libro y luego tergiversar las cosas. El médico le ayudó por novena vez a sonarse la nariz con un pañuelo, antes de poner la televisión. Sabía que cuando Osamu se aislaba en su lectura -y seguro que con Nietzsche lo haría-, ningún ruido le importunaba ni le distraía. Sin embargo, esa vez se equivocó. Al ver las celebraciones en pantalla y a toda esa gente vestida con bonitos y llamativos kimonos listos todos para la llegada de un nuevo año, el niño no pudo apartar la mirada. Los colores eran hipnóticos.

-Mori-san, ¿por qué nosotros no vamos al templo en año nuevo?

-¿Quieres que te lleve el año que viene?

Dazai le miró directamente, ilusionado. Los ojos le brillaban.

-Sí.

Mori sonrió y le alborotó los cabellos. Todavía era sólo un niño.

-Pero tendrás que estar sano, ¿de acuerdo?

All the things you said [BSD fanfic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora