Fukuzawa y Ranpo no vivían en el bloque de apartamentos de la Agencia. Fukuzawa tenía una pequeña casita tradicional a las afueras de Yokohama, y esa casita contaba con un pequeño jardín con césped. Ni usando su famosa Ultradeducción Edogawa estaba totalmente seguro de cómo le llegaba a su jefe y pareja el dinero para pagar aquella vivienda, pero no se iba a quejar. Desde luego, no teniendo en cuenta lo bien que se vivía allí o lo mucho que le gustaba salir al jardín y tumbarse sobre la hierba en las cálidas noches veraniegas. Poder ver las estrellas en la ciudad era un lujo que no muchos tenían. Y poder verlas al lado de Fukuzawa, uno que sólo tenía él.
Aquella noche de verano, Yukichi salió al jardín con un par de vasos de té helado a hacerle compañía a su subordinado favorito. Dejó uno al lado de Ranpo, que se lo agradeció con una sonrisa. El chico estaba tumbado en la hierba después de un día de trabajo no muy arduo.
-Deberíamos comprar un aire acondicionado para la oficina. Es un un infierno estar ahí y últimamente no hay nada que hacer.
-No nos llega el presupuesto, Ranpo.
-Si no denunciasen a alguien que yo me sé cada dos por tres, lo haría.
-Te recuerdo que a ti también te han denunciado unas cuantas veces. Sobre todo por invadir propiedades privadas en busca de dulces.
-La gente no sabe tomarse con sentido del humor una broma.
-Ya, ya. -Fukuzawa se sentó en el césped con las piernas cruzadas. El más joven al notarlo tardó entre poco y nada en apoyar la cabeza en su regazo y en dejarse hacer como si fuera un gatito caprichoso-. Valoraré tu petición del aire acondicionado.
-¡Bien!
-Pero quizá debamos dejar de comprar tantos dulces...
-Prefiero que muramos de calor.
-Eres incorregible.
El presidente de la Agencia rio pese a la expresión molesta de su protegido. Sabía cómo hacer que le cambiase el gesto, Ranpo tenía algo así como una especie de fórmula infalible. Eran o dulces o mimos, habitualmente las dos a la vez. Por suerte aquella vez bastó con un beso en los labios, porque acababan de quedarse sin golosinas.
ESTÁS LEYENDO
All the things you said [BSD fanfic]
Fiksi Penggemar¿Con cuántas palabras podemos hablar? ¿Qué debemos decir en cada segundo, en cada momento? ¿Quiénes lo haremos? ¿Cómo nos expresaremos? No calles, habla. Quizá me interesen todas esas cosas que tienes que decir. [Conjunto de 60 drabbles muy cortos b...