-Incluso con el uniforme de verano tengo mucho calor.
Dazai se quejó alargando la "o" final hasta límites insospechados. A su lado, Odasaku sonrió. Ese chico era estruendoso y estrepitoso como el que más -cuando le dijo que sí, que saldría con él en plan serio, se puso a dar brincos por toda el aula-, pero le quería así. Tal y como era. Porque en el fondo era como la luna. No iluminaba, reflejaba la luz de otro sol, pero hacía que las noches más oscuras diesen algo menos de miedo.
-Eso es porque llevas demasiadas vendas. Deberías quitártelas.
-Preferiría pasearme desnudo por el instituto.
Resignado, el pelirrojo se encogió de hombros. Estaban volviendo a casa juntos después de clases. Acostumbraban a hacerlo, así se había forjado su relación.
-¿Seguro que a tu padre no le importa que llegues un poco tarde por estar conmigo?
-Eres mi novio, que se vaya haciendo a la idea. -El joven moreno puso un puchero. Desde que había empezado a salir con el otro, un año mayor, las tensiones con su padre habían aumentado. Oda deseaba con todas sus fuerzas mantener esa salud de hierro tan característica suya. El padre de Dazai era médico, y su vida correría peligro como le tocase él en la consulta-. Además, no puede echarme nada en cara. Sigo recogiendo a Q y a Elise cuando el tiene turno de tarde.
-Tus hermanos son adorables.
-Dices eso porque les caes bien y porque no vives con ellos. -Gruñó el suicida-. La próxima vez que mi padre tenga guardia nocturna te vienes conmigo a cuidarlos. Y después hablamos.
-Es un trato.
El más joven de los dos sonrió. Caminaron juntos en silencio durante un rato bajo el sol de junio, mirándose de vez en cuando por el rabillo del ojo y ocultando expresiones de tontos enamorados que solo los ciegos tacharían de amistad. Y al cabo de un rato, cuando pasaron las calles más transitadas, Dazai volvió a abrir la boca.
-¿Sabes? Las parejas se dan la mano.
-¿Es una indirecta?
-Puede.
Un rubor apenas visible cubría sus pómulos. Amenazó con intensificarse en cuanto Odasaku entrelazó los dedos con los suyos. Les sudaban las manos, pero en pleno verano poco les importaba.
-Eres adorable.
ESTÁS LEYENDO
All the things you said [BSD fanfic]
Fanfic¿Con cuántas palabras podemos hablar? ¿Qué debemos decir en cada segundo, en cada momento? ¿Quiénes lo haremos? ¿Cómo nos expresaremos? No calles, habla. Quizá me interesen todas esas cosas que tienes que decir. [Conjunto de 60 drabbles muy cortos b...