-¡Está muerto por tu culpa!
Al elevar la voz, Dazai causó el silencio total en la sala. Ango le miraba de hito en hito, pálido y con los puños apretados. Le temblaban de la fuerza que ejercía sobre ellos. Aun tras cuatro años, sentía el pesar de la culpa. Sin embargo, aquello no evitaba que ciertos resentimientos no resueltos latiesen dentro de él. La rabia de la situación le dio pie a querer gritarlos como nunca antes había hecho.
-D-Dazai-san, calma, por favor.
-No me digas que me calme, Atsushi-kun. -El suicida fulminó con la mirada al albino. A él y a todos sus compañeros allí presentes. De no ser por ellos, de no haberles reunido en el mismo cuarto, aquello nunca habría sucedido-. Estoy calmado.
-Quién lo diría.
-Tú te callas, Ango.
-No, no me callo. Me he callado durante cuatro años porque estabas en la mierda, pero ya es suficiente.
-Oh, vaya, que un asqueroso traidor como tú tiene algo que decir. Que desconsiderado por mi parte hacer oídos sordos a tu palabrería barata.
-¡Sí, tengo algo que decir! -Frustrado e iracundo, Sakaguchi acabó por alzar la voz el también-. ¡Vale, tuve parte de culpa, lo siento mucho, Dazai!
-No me importa lo más mínimo que lo sientas.
-No, porque en este mundo sólo te importaba él y, qué pena, está muerto. Yo también le echo de menos, ¿sabes? ¡No quería que muriera!
-¡Pues no lo parecía cuando le tendiste una trampa!
-¡Estaba obligado! ¡Y no soy aquí el único con culpa!
-¿Qué insinúas? -Murmuró Dazai con un tono venenoso que no presagiaba nada bueno. La tensión del ambiente incitaba a que las palabras improvisadas revelasen las verdaderas emociones de sus emisores.
-A que podrías haber llegado antes, ¿no? Podrías haber hecho algo más. -El suicida se congeló ante esas palabras-. Mucho decías quererlo y mucho creías que te quería, pero al final fuiste incapaz de detenerle.
-Calla...
-Es la verdad. No eras lo suficientemente importante en su vida como para evitar que te dejase solo. La culpa de que Odasaku esté muerto...
-¡Calla!
-También es tuya.
ESTÁS LEYENDO
All the things you said [BSD fanfic]
Fanfiction¿Con cuántas palabras podemos hablar? ¿Qué debemos decir en cada segundo, en cada momento? ¿Quiénes lo haremos? ¿Cómo nos expresaremos? No calles, habla. Quizá me interesen todas esas cosas que tienes que decir. [Conjunto de 60 drabbles muy cortos b...