VI

5.3K 450 29
                                    

Capítulo 6: Hablándole al de la tumba:  Part. 1

Era el día, el día que nadie quería que llegara, el día el cual semanas atrás nadie creería que pasaría, pero hay estaban, vestidos de negro, al lado de una caja de madera barnizada.

Estaban todos en la sillas, algunos darían un discurso para Stiles, estaba mas de la mitad del pueblo en el entierro, todos llorando, estaba toda la estación de policía, sus familias, las cuales conocían al hiperactivo hijo del sheriff que a veces convencía al sheriff de que le dejara el día libre a alguien, lo invitaban a comer comida casera e incluso el castaño les iba a dejar comida a todos a los que les tocaba doble turno o trabajar por la noche, con un termo con café o jugos naturales, como el decía; nada de gaseosas, da gases. Todos en la comisaria a pesar de que querían gaseosas preferían jugos naturales o el café, todos sabían de que el castaño lo hacia porque los quería sanos y salvos y todos se lo agradecían, cada uno a su manera, algunos con acciones, algunos se lo decían directamente o otros solo con la mirada, pero Stiles se daba cuenta de ellas, aunque el no lo hacia por nada a cambio, solo por que quería que los 'héroes de la ciudad' estuvieran sanos y al llegar con sus familias su salud no fuera un inconveniente.

Pero el ya no estaba ahí, ellos no tendrían a nadie a quien agradecer, aunque fuera una taza de café, nadie les subiría el animo con su parloteo o llamándolos los héroes de la ciudad que, aunque no lo dijeran en voz alta ese apodo los hacia sentir importantes y saber que habían elegido la mejor profesión de todas.

A pesar de haber conocidos, amigos lejanos y amigos llorando a mares, los mas afectados eran los mas cercanos, su manada, su familia.

Sus lagrimas eran grandes y sus ojos reflejaban el mas puro dolor, el saber que él no estaría ahí, para ayudarlos, hacerles reír y reconfortarles, para unirlos aun mas como manada, se sentían frustrados por haber podido hacer nada.

Pero uno de ellos sentía su lobo retorcerse como si le estuvieran arrancando la piel a tiras y luego le tiraran sal encima.

Yo creo que se podía escuchar perfectamente su corazón rompiéndose, sus sollozos eran tan altos que parecían pequeños gritos y se podía ver completamente roto, en su forma de llorar, sus suspiros de dolor, su mirada un tanto perdida, las lágrimas que salían sin consuelo, como se tiraba el pelo de vez en cuando o incluso cuando susurraba palabras que hacían sentirse a los otros aún más tristes.

'Lo siento, Stiles', 'Por favor, despierta', 'Se que te dañe, pero te juro que, si sales de ese cajón te hare el hombre mas feliz de la tierra', 'Vamos, Stiles, por favor', decía un roto Derek.

Lo que el no sabia es que esas palabras si eran escuchadas por el castaño, el cual en vez de estar en el cajón como todos creían, estaba entre las sombras del cementerio, con su capucha roja cubriendo su rostro por el cual se derramaban grandes gotas saladas al ver a todas esas personas sufriendo y demostrando su amor por él.

Pero, aunque deseara ir con ellos, no podía, quería saber mas de su madre y conocer a su familia, quería tener un poco mas de ella en él, y aunque sonara mezquino, el haría de todo por su madre o por lo menos por un recuerdo más de ella.

Escucho como tomaban el micrófono y un Scott con lagrimas recorriendo su rostro y ropa completamente negra, empezaba a hablar con la voz quebrada y un notable nudo en la garganta.

-Yo... yo se que tal vez no fui el mejor de los amigos, había veces que yo lo dejaba de lado sin darme cuenta... o a veces no lo escuchaba cuando trataba de ayudar... pero lo que mas me duele ahora -Sollozó aún más fuerte. -Es que tuve que perderlo para darme cuenta, el siempre tiene la razón... siempre trata de ayudar... siempre está ahí para cualquiera y algunos simplemente no lo supimos apreciar. Ahora el no esta y yo debo orar para que el este escuchando esto y sepa que lo lamento... se que a veces por ir con Allison o Kira no te prestaba la suficiente atención... pero en serio agradezco desde el fondo de mi corazón que Stiles Stilinski halla sido parte de mi vida, una parte crucial de mi vida la cual ya no sé como continuar sin el... sin su parloteo constante, siempre con la respuesta de todo... él siempre lo hacía... siempre lo resolvía. Hermano -Miro hacia el cielo que comenzó a nublarse y a caer una ligera llovizna – Si me estas escuchando, por favor perdóname, eres la mejor persona que he conocido y que conoceré, nunca supiste rendirte o correr, siempre estabas al frente de todo, cuidándome, cuidándonos, incluso cuando no podías defenderte bien y ese bate era lo único que tenías, te agradezco todos los buenos momentos y el que me salvaras el culo, siempre. Te amo, hermano.

Stiles sentía su alma sangrar y romperse no en pedacitos si no que se hacía polvo.

Scott se volvió a sentar y le paso el micrófono a Lydia.

-Stiles... se que no te hacia caso al principio y la verdad no puedo estar mas arrepentida de eso, tu siempre estuviste para salvarme, para reconfortarme, nunca perdiste la fe en mi -Las lagrimas brotaban de sus ojos verdes cual cascadas. -Lo siento, Stiles... lo siento tanto. Sé que no te tome en cuenta y agradezco que me hayas dado la oportunidad de ser tu amiga luego de que parecía que eras invisible para mí, eras un increíble amigo, dabas todo por nosotros y había veces que nosotros si dudamos de ti, pero quiero que sepas que siempre te tenia en mente. No soy un ejemplo de persona... pero tu lo eras, aun en los villanos encontrabas algo bueno, Stiles tu eras la luz en la oscuridad, la sonrisa en los días tristes. Me hiciste ser mejor y yo no supe como devolverte el favor. Y ahora ya no podre hacerlo. Stiles... me di cuenta tarde, me di cuenta demasiado tarde -Su voz se quebró terriblemente. -Y ahora que no estas no podré decírtelo como esperaba poder, tu estabas con alguien y ya mis esperanzas se venían abajo, pero solo por si estas escuchando esto... quiero decirte que te amo, Stiles. Te amo.

Se sentó al lado de Scott y el paso su brazo por los hombros de ella para reconfortarla, los dos lloraban, los dos tenían el corazón partido, parecía que ya no tenían nada... todo parecía tan... vacío.

The only. (Sterek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora