Capítulo 8: Intriga.

837 153 40
                                    

Él no dijo nada, ni siquiera unas palabras de introducción, y tampoco el presentador lo hizo.

Teniendo como único acompañamiento al baterista del lugar, Marcus subió al banco alto que había en el centro del escenario, y comenzó a tocar casi inmediatamente. Sus dedos se deslizaron con facilidad sobre las cuerdas, emitiendo una nostálgica melodía.

No conocía la canción, pero al instante se volvió una de mis favoritas.

Su ejecución era impecable, y no había ninguna nota fuera de lugar, pero el mismo Marcus, sí que lo estaba.

Me desconcerté por completo al ver su rostro, el que siempre había visto serio e inescrutable, porque por un segundo, pude verlo despojado de aquella máscara.

El ceño ligeramente fruncido que siempre llevaba con él, había desaparecido en su totalidad, y un breve matiz de dolor cruzó sus facciones.

¿Dolor?

¿Marcus?

¿Aquel era el chico pelirrojo que ni siquiera se dignaba a saludarme cuando lo veía por los pasillos de la facultad? ¿En dónde había quedado ese engreído ermitaño que hablaba con Vojshtech por medio de gruñidos? ¿Qué había pasado con aquel gesto orgulloso y soberbio que siempre portaba?

No lo sabía, quizá estaba volviéndome loca, y todo estaba en mi cabeza, pero en ése momento, supe que Axxas tenía razón.

Marcus era algo más complejo que el imbécil que había golpeado a mi mejor amigo el semestre pasado.

Fue cuando él comenzó a cantar, que salí de mi mente, y una parte de mí se derritió al escuchar su ronca voz, cargada de sentimiento.

Ésa fue la primera vez.

La primera vez que el mundo se detuvo, cuando mi mente se vació por completo. Mi estúpida mente, la que no me dejaba descansar ni a sol ni a sombra, la que siempre se encontraba inundada por el estruendo de mis pensamientos, se quedó en silencio, olvidándose incluso de mis prioridades, para que pudiera centrarme sólo en él.

I want to live

I want to give

(Quiero vivir

quiero dar)

I've been a miner for a heart of gold

(He sido un minero por un corazón de oro)

Me pareció escuchar a mi novio murmurar algo a mi lado, pero fui incapaz de alejar mis ojos de aquellos ojos verdes, que se mantenían oscuros, y perdidos en algún lugar, muy lejos de aquí. Su voz era hermosa, pero era muy evidente que estaba conteniendo muchas notas para modular su voz, tanto, que las palabras salían con dificultad de sus labios.

It's these expressions

I never give

That keep me searching for a heart of gold

(Son estas expresiones

que nunca doy

las que me mantienen buscando un corazón de oro)

La balada era simple, pero con poco, expresaba demasiado... Y algo me decía que Marcus, ya había encontrado aquel corazón dorado.

Ain't talking about loveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora