Capítulo 39: Promesa

2.4K 306 98
                                    

Dedicado a @Gwiyomini
*seguidora #100*

🌹🌹🌹

Estabamos en el funeral, rodeados de toda la gente que conoció o incluso no conoció a mi suegro. Todo el mundo hablaba maravillas del el y por supuesto, lloraban por el.

La mamá quería velarlo en su casa pero no se podía ya que él ataúd no cabía por la puerta así que sin más, se hizo aquí.

Él piso era de madera al parecer un poco vieja ya que cuando dabas un paso, esta crujía. Habían cuatro velas; una en cada esquina del ataúd el cual estaba completamente rodeado de rosas, flores de todo tipo. En poco tiempo comenzaría el entierro.

Jimin sorbió por la nariz, apretando más el agarre de mi cuello ya que estaba sentado en mis piernas con su rostro escondido en mi cuello. Ya hace media hora había dejado de llorar por lo que solo se dedicó a contarme algunas de las tantas anécdotas acerca de lo que pasó con su padre.

—Recuerdo la primera vez que intenté andar en bici —murmuró, dibujando con un dedo sobre mi pecho. —El iba conmigo y me habia prometido no soltarme de atrás pero cuando ya estaba pedaleando, salió un vecino y se pusieron a hablar del partido de fútbol del día anterior. Se olvidó de mi y me soltó, provocando que perdiera el equilibrio y fuera a dar hasta el basurero, cayendo sobre la basura luego de que se volcara la bici. Me acuerdo mucho de eso ya que en vez de ayudarme, se empezó a reir con el vecino el cual era el papá de Jungkook.

Pude darme cuenta de su pequeña sonrisa por lo que hice que me mirara a los ojos.

—Algún día te burlaras de nuestros hijos, Jiminnie.

—Lo esperaré con ansias.

Dos horas después dió la hora para enterrar al papá de Jimin. Mi pequeño empezo a temblar de la barbilla. Nos subimos a la camioneta de Namjoon con mi papá al volante. La mamá de Jimin se subió en él copiloto y Jimin, mamá y yo nos fuimos en la parte de atrás. Una vez en él cementerio, ayudé a todos a bajarse excepto a mi papá y me encaminé a la carroza ya que yo ayudaria a cargar él ataúd.

Jungkook, Namjoon, Jin, Hoseok, Taehyung y yo nos pusimos en posición y comenzamos a llevarlo sobre nuestros hombros. Estaba sonando la música que le gustaba y su esposa caminaba junto con Jimin sosteniendo una grabadora de la cual salia la música. Mamá no se separaba de ellos lo cual agradecida mucho. Mucha gente estaba llorando sin importar si lo conocían o no ya que una vida es una vida.

Hacía mucho calor pero con viento. Gotas de sudor caían por mi frente, resbalando por los lados. Aguante la ganas de soltar una mano pra acercarla a mi rostro y limpiar pero no queria perder el equilibrio. Jimin se posicionó a mi lado, sin mirarme, llorando en silencio. Apreté lo dientes por las ganas que tenia por abrazarlo y no dejarlo solo. Llegamos al lugar donde ya nos esperaba el padre que leería la biblia y los que lo iban a enterrar. Nos recibieron, ayudandonos a colocarlo sobre una pequeña mesa especial para eso.

—Buenas tardes —el padre hizo una reverencia a todos por lo cual le respondimos de igual modo. —Estamos aquí reunidos para despedir a una persona muy querida por las personas que se encuentran aqui e incluso por algunas que tal vez no pudieron venir.

Tomo de la mano a Jimin el cual se habia tapado la boca con la mano para evitar un sollozo. Le hago pequeña caricias en el dorso de su mano.
No se escuchaba nada mas que la voz del padre y los llantos desconsolados de los demás.
Habló mucha cosas tanto dirigidas a los familiares como para mi suegro.

—¿Alguién gusta decir algo? —preguntó, cerrando su biblia para mirar a todos. —El todavia nos puede escuchar.

La mamá de Jimia dió un paso al frente, quedando frente al ataúd de su esposo.

—Amor... -sollozó. —Muchas gracias por estar conmigo durante tantos años. S-sé que no querías dejarnos pero no te preocupes, querido, Jimin y yo nos cuidaremos y contamos con el apoyo de mucha gente. Nos estamos solos, amor, p-puedes irte tranquilo —mamá le pasó un poco de papel para que se limpiara las lagrimas que no dejaba de caer por sus mejillas. —Amor, nunca te olvidaré, siempre serás el amor de mi vida.

Fue ahí cuando se rompió y mi mamá corrió a abrazarla. Jimin se estremeció a mi lado por lo que lo abrazé por instinto.

—¿No quieres despedirte, Minnie? —dije suavemente en su oido pero negó con la cabeza mirando al suelo.

—Y-ya lo hize en la funeraria —sorbió de nuevo sus mocos.

Asentí y caminé hasta el ataúd con Jimin en mis brazos.

—Suegro —comencé tomando por sorpresa a la mayoria. La mamá de Jimin levantó la cabeza y me miró. —Yo... Le hize una promesa la ultima vez que nos vimos; le prometí que si usted llegaba a faltar, yo cuidaría a Jimin sin importar el que.

—H-hyung... —Jimin me mira a los ojos, con los ojos cristalizados.

—Esa promesa sigue en pie, querido suegro —tomo las manos de Jimin entre las mías. —El y mi suegra no estarán solos, siempre estaré al pendiente de ellos. Se lo juro —hago una pausa, mirando él ataúd. —Y no se preocupe por la partida de fútbol, ya habrá tiempo para eso después, en él cielo. Vayase sin preocupaciones.

Jimin me abrazó con más fuerzas, llorando con fuerza, tanto que su cara se puso completamente roja. Su rodillas sedieron y estuvo a punto de caer de no haber sido por que lo sostuve de los codos.

Todos se despidieron.

Todos lloraron.

Todos hicieron promesas.

Todos prometieron ser una mejor persona.

Él ataúd fue puesto sobre un gran agujero en la tierra.

Jimin y su mamá lanzaron la ultima rosa, dejándolo ir.

Es un poco lamentable que la gente tenga que esperar hasta que suceda algo que les marque la vida para poder cambiar.

La gente debería querer ser mejor persona para las personas que siguen aquí, más no para los que nos han dejado.

Aveces pienso que las personas que se van, no son las que más sufren; son la que se quedan por que tienen que seguir viviendo, hacerse a la idea de que su ser querido ya nunca más le volverá a sonreir.

Yo por mi parte no tengo de que arrepentirme por que sé que si me llego a morir, el me estará esperando para jugar nuestra partida de fútbol.

Por eso si haces una promesa, debes cumplirla.

.

.

.

.

.

.

.

.

Aquí pueden dejarme sus quejas por hacerlas llorar ahr.

Ok no xx

By:JunkyBk

NUESTRO SECRETO || ʏᴏᴏɴᴍɪɴ•ᴊɪᴍsᴜDonde viven las historias. Descúbrelo ahora