—LA CORRECTA—
—Es que te juro que ni siquiera sé qué demonios estoy haciendo en esto —confesó Gohan hablando con Krillin, que había acudido a un llamado tan inusual que casi le sabía a broma. Solo que él conocía perfectamente la seriedad de ese chico que, justo en ese momento, sacaba de la comisaría.
—Debe ser una fase de adolescencia tardía —sugirió el hombre pequeño y Gohan sonrió ante la ocurrencia del mejor amigo de su padre. Pero, a pesar de que sonaba tonto, bien podría ser la respuesta.
A decir verdad, cuando adolescente nunca se dejó llevar por impulsos o tonterías, y ahora era demasiado mayor como para responsabilizar a sus hormonas. Pero algo era seguro, esa chica en serio que lo enloquecía.
»Aun así —dijo Krillin devolviendo al mundo a ese chico perdido en el recuerdo de una sonrisa deslumbrante y hermosa—. No puedo creer que no salieras volando. Te habrías librado de esto fácil.
—De lo que no me puedo librar es de ella —dijo el chico medio consternado—. Cada cosa que sugiere me parece una excelente idea hasta que acabamos metidos en problemas.
Gohan miró al que conducía, y con una pícara expresión le hizo una pregunta—: ¿Crees que allanamiento de morada y daño a la propiedad privada es una locura? Nosotros entramos allí siguiendo un gato que le gustó, y fue el bendito gato quien rompió las macetas. Las tiró al suelo al pasar detrás de ellas.
Krillin miró al chico con sorpresa y duda. Él casi había pasado la noche en la cárcel por seguir a un gato, eso era tan idiota que en serio costaba creerle que era el mismo chico estudioso y responsable que vio crecer.
»Ella me tiene loco —concedió Gohan respondiendo al fin su constante "¿Por qué hago esto?" que cruzaba por su mente cuando las cosas estaban por ponerse súper desastrosas—. Antes de esto jugamos a atrapar una lagartija en el jardín de una abuela. El premio era un deseo y, al final, juntos deseamos que la abuela de esa casa no nos matara con la escoba, porque te justo que tenía ganas de hacerlo; eso decía su cara.
El hombre que escuchaba sonrió. A pesar de que lo que hacía el joven era quejarse, su expresión era la que cualquiera ponía ante un buen recuerdo.
»Una vez saludamos a cien personas, ¡solo porque se le ocurrió! Te juro que está loca. Ella aburrida es peligrosa... y yo soy un gran idiota por seguirle los juegos.
—Sus premios deben ser realmente buenos —inquirió Krillin y Gohan negó con la cabeza, llenando de confusión al hombre que escuchaba sus lloriqueos.
—Lo único que he obtenido de ella fue un caramelo picante aquella vez que nos fingimos extranjeros perdidos en una isla al sur. Esa vez yo pagué los tickets... pagué un dineral a pesar de que yo podía haber llegado pronto y gratis si lo hacía volando.
—¿Por qué hacerse pasar por extranjeros? —cuestionó Krillin intrigado. Debía haber alguna científica razón detrás de ello, seguro.
—Porque ella está loca y yo estoy loco por ella. Fuimos también mudos, ciegos y hasta vagabundos en otras ocasiones. Deberías ver su casa, tiene disfraces para todo tipo de ocasión.
—¿Tan bonita es? —preguntó Krillin deseando saber la razón de que ese chico hiciera idioteces sin sentido a diestra y siniestra, al parecer.
—No es tan bonita. Lo normal, diría yo. Pero no hay nada más radiante que la sonrisa de satisfacción que le adorna el rostro cuando terminamos una de sus tontas misiones, o las muecas que hace cuando las cosas se ponen complicadas, o esa manera en que se pone seria cuando algo se le está ocurriendo. Más que bonita es llamativa, no quiero perderme nada de eso —declaró el joven—. Por eso mañana iremos a cazar ranas y las pondremos en su salón de artes después de llenar el piso con pintura.
—¿Por qué van a hacer eso? —preguntó Krillin asustado.
—Porque es divertido —dijo Gohan en una sonrisa medio oculta entre el par de cascadas que escapaban de sus ojos de pez muerto.
Krillin rió a carcajadas. Le creía a Gohan estar loco por esa chica loca. De otra manera no se explicaba que el joven más educado, serio y responsable del planeta tierra estuviera haciendo idioteces a su edad.
—No es adolescencia tardía —dijo Krillin cuando al fin se calmó—. Se llama amor —declaró con una tierna sonrisa, mirando al chico como si fuese un padre orgulloso de lo que veía. Alguien ¡al fin! normal.
—Sí —dijo Gohan en un suspiro—. Ya lo había considerado. No puede ser otra cosa, ¿no? No hay manera que no sea amor cuando disfruto tanto de cualquier cosa si es a su lado. Incluso comer un helado de sabores raros es la mejor experiencia si es quien come conmigo.
»Krillin, ¿recuerdas que una vez pregunté cómo saber si esa persona era la adecuada? —cuestionó Gohan recordándole un cuestionamiento hecho un par de años atrás. Krillin asintió—. Dijiste que sería esa persona que cuando estaba hacía mi mundo perfecto, y cuando faltaba se llevaba la luz con ella. Que era esa persona que nos hacía querer ser mejores personas.
—Eso dije —concordó el hombre—. ¿Crees que ella es la adecuada?
—Estoy completamente seguro de que no lo es —dijo Gohan y sonrió ante la extraña mirada que el hombre le dio—. Creo que si sigo con ella terminaremos en prisión tarde o temprano... a menos que maduremos juntos, porque ella, definitivamente, no me hace una mejor persona. Aunque me haga feliz.
—Está bien —aseguró el mayor—. Los amores adolescentes son buenos aunque terminen.
—Yo preferiría que maduremos juntos, aunque nuestros días juntos no sean explosivamente divertidos... ¿Crees que pase?
—Si es lo que quieres desearé que pase —aseguró el hombre dejando a Gohan fuera de su casa.
Gohan agradeció que fuese por él y lo llevara a casa, entonces entró a prepararse mentalmente para otra reprimenda. Qué suerte que estuvieran en universidades diferentes, sería una pena ser expulsado por trabajar en ver esa sonrisa que en serio adoraba.
Un oneshot para Cataleya_the_cat, de parte de lindassj1 que respondió a tu llamado.
Lamento la demora, pero el tiempo y yo no somos amigos ToT
Deseo este oneshot se ajuste un poco a tu petición. Gracias por leerme. Besos!!!!
ESTÁS LEYENDO
QUIERO UN ONESHOT CONTIGO
Random¿Quieres un capitulo de amor, odio, venganza, diversión o encuentro con tu personaje favorito? . . . Pues llegaste al lugar indicado... solo tienes que pedir y ya está. Este proyecto tiene la finalidad de agradecer a mis lectores por apoya...