Capítulo VIII

9.9K 596 21
                                    

-Oye, los de Hufflepuff se están llendo. Te veré en el castillo... En unos minutos los de Ravenclaw sabrán, y ellos se lo dirán en lo pasillos, y los Slytherin escucharan así que deberás ir a advertirles a tus amigos para que no se asusten.

-¿Entonces ya puedo contarle a Ginny?-dijo Hermione ilusionada, Draco vio un brillo en un sus ojos.

-Sólo le dirás la verdad, no somos novio reales.-dijo Draco evadiendo su mirada.

-Si, eso, claro.-dijo bajando la cabeza.

-Bueno, iré a ver la reacción de Pansy, se pondrá loca y me buscara como si fuera el fin del mundo. Debo ver eso de cerca.-dijo Draco con cara traviesa.

-Bueno, iré a hablar con Harry y Ron, me mataran.-Dijo Hermione esperando la despedida de Draco.-Adiós Draco.

Draco no pudo contenerse y la abrazo, pero fue más un abrazo amistoso y ambos se retiraron.

Hermione caminó normalmente hacia la Sala Común y la vista de las chicas de Ravenclaw y Hufflepuff hacia ella demostraban alegría por ella y ternura, mientras que las de Slytherin demostraban asco y odio.

Trato de ignorar a todos y llego a la Sala Común, en el camino no vio a ninguna Gryffindor. Al entrar ahí, vio a Harry y a Ron con los brazos cruzados sentados en el sofá de tres con un espacio en medio como si esperarán a alguien. Se acercó lentamente, y camino sigilosamente hasta su habitación para ponerse ropa seca,

-Hola-dijo Hermione sentándose en medio de ambos.

-Quiero... Necesitamos... Ex-explicaci-ciones.-dijo Ron como pudo, estaba más rojo que su pelo.

-Un pajarito nos contó que te vieron con la cucaracha de Malfoy... ¡BESÁNDOSE!-dijo Harry tranquilamente, pero al último comentario explotó, todas la mirada se posaron en el trío.

-Déjenme explicárselo, pero... No me odien.

-Sólo déjame decirte que si te están usando y tu lo sabes, me decepcionaré mucho de ti-Hermione no quería eso, sólo podía hacer una cosa para no perder a sus amigos, mentir- te escuchamos.

-Estuve hablando con Draco desde antes de que empezara el curso y nos enamoramos. No me esta "usando". ¿Ok?

-¿Estas 100% segura? No quiero que te lastimen.-dicho esto ella asintió y ambos la abrazaron en señal de aprobación.

-Una cosa más, si la cucarach... Si Malf... Si Draco te lastima olvido por completo a Voldemort y voy tras él.-dijo Harry decidido, ¿estaba bien mentirle sobre eso? ¿Y si la descubrían y no volvían a hablarle nunca?

-Harry, tu como siempre tan romántico.-Ginny se sentó en las piernas de Harry y le dió un tierno beso.

-¡GINNY! ¡GINNY! ¡GINNY!- dijo Hermione muy rápido mientras la tomaba de la mano y la jalaba hacia la habitación.

-Harry...-alcanzó a decir la pelirroja antes de ser metida a la fuerza en la habitación.

-¡Ginny!

-¿Que pasa?

-¡Debo decirte algo súper importante!

-¿Draco besa mal?

-¿Que demonios?

-¿Qué? Tengo curiosidad, ademas, ¿Esperabas tener una cita super romántica con Draco en el Lago sin que nadie se diera cuenta y se lo contara a todo Hogwarts?

-Ese no es el punto, debo decirte que ha pasado en el La... Ah, ¿ya lo sabías? Era de esperarse.-dijo Hermione mientras se separaba un poco de ella, eso se veía mal.

-¿Porque no me contaste que salían?-preguntó Ginny sentándose en su cama cruzando los brazos.

-No estamos saliendo-dijo Hermione sentándose en el piso justo frente a ella.

-¿A no?, Pero... dijeron que estaban hablando junto al Lago y que luego te cargo y se besaron... Y cayeron al Lag... JAJAJAJAJAJAJAJA-Ginny explotó de risa con tan solo imaginar la cara de Hermione mientras caía al Lago.

-Bueno, sí, pero no era una cita, "cita". De eso debo hablarte. Oye, no te rías de mí.

-Bueno, suéltalo, dimelo todo.

Hermione empezó a contar todo lo ocurrido desde que salió de la Sala Común en la mañana, en el castigo con Lavender, lo de la carta "voladora", la supuesta plática con Ron, y todo lo que le dijo Draco acerca de la próxima salida a Hogsmeade, hasta lo ocurrido hace unos minutos con Harry y Ron con lujo de detalles. Cada vez que narraba lo ocurrido Ginny hacía diferentes caras, de confusa a explotar en carcajadas, de tristeza por lo escrito y a ternura por todo lo ocurrido en el Lago, hasta que abrió la boca tanto como pudo y puso los ojos como platos cuando le dijo sobre la "charla" con Harry y Ron hace rato.

-Wow, ¿cómo no pudiste decirle la verdad a los chicos?

-Lo sé, pensé que dejarían de hablarme cuando supieran que Draco solo me usa para dar celos.

-Pero si Draco piensa que les dijiste la verdad, cuando estes con él y nosotros estemos cerca te tratara igual que siempre y ellos se confundiran, ¿no pensaste en eso, Hermione? Pensé que eras inteligente-dijo Ginny haciendo ruidos con su lengua y negando con la cabeza, lo cual hizo que se ganara una manada en el brazo.

-No lo había pensado, ¿que haré?-preguntó a castaña mientras se ponía en pie.

-Dile a Draco-dijo Ginny mientras pensaba.

-¿Estás loca? Querra terminar tod...-Hermione se tapo la boca, no tuvo que haber dicho eso.

-Entonces... El problema esta en que...-Ginny hizo redobles de tambores con sus piernas- ¡Estas enamorada de Draco Malfoy, Hermione Jean Granger!

-¡Cállate Ginevra!-gritó Hermione tapandole la boca ahora a la pelirroja.

-Yo sé que sí, si no, no te preocuparía tanto que "terminaran" si realmente no son nada.-dijo Ginny luego de quitarse la mano de Hermione de la boca.

-Estoy confundida, ¿sí?

-Pensaba que lo odiaba y que estaba enamorada de Ron, pero luego me habla él y siento algo raro, luego me besa y luego me dice que no era real, luego me vuelve a besar sin siquiera necesitarlo, o bueno tal vez si, pero no era tan necesario... ¿Me entiendes?

A un Paso del Amor -EDITANDO-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora