Capítulo XXIII

5.7K 342 28
                                    

-No es momento de bromas.

-¿Parezco estar bromeando? -las lágrimas salieron de sus ojos.

Pero Lucius no lo entendía, y Draco lo notó. Pateó la silla que estaba a su lado y se tapó la boca para ahogar un grito.

-¿Que esperas que yo haga? -preguntó tranquilamente mientras levantaba la silla y se sentaba en ella.

-Yo... Sólo no quiero que muera.

-¿Por qué? -esa fue la gota que derramó el vaso.

-¿No escuchaste todo lo que dije?

-Lo hice -Draco giro rápidamente la cabeza hacia su padre-. Pero no lo entiendo, ¿recuerdas las innumerables veces que decías cuanto la odiabas y lo insoportable que es?

-La amo -contestó sin pensarlo.

-¿Estas seguro? -preguntó levantando la ceja.

-Sí -pero no lo estaba.

Tal vez no estaba seguro. Tal vez apresuró todo. Tal vez no la amaba.

Pero tal vez sí.

-Eso sólo tu lo sabrás. Lavate la cara, debemos volver a la reunión.

-Oye -llamó mientras Lucius caminaba hacia la puerta.

-¿Qué?

-¿No me ayudarás? -le preguntó esperando una solución a todo.

-No.

Todos los estudiantes estaban en sus respectivas salas comunes mientras McGonagall seguía de un lado para otro a el director.

La preocupación en la cara de Dumbledore se podía notar desde la Torre de Astronomía

-Pero Albus, debemos hacer algo rápido, nadie esta seguro aquí. Ni tu.

-Sé perfectamente que estamos al borde de la muerte, Minerva, también sé que van tras Potter.

-Pero Albus, el chico...

-Draco sabía exactamente a que era lo que se metía, también sabía lo que le esperaba a Granger.

-Pero debemos detenerlo...

-No más peros, todo está dicho.

Un chico de gafas y cabello negro seguía dando vueltas al rededor de una butaca junto al fuego, no lograba procesar todo lo ocurrido.

-Tranquilo, Harry, debemos permanecer tranquilos, no te alteres.

-Como esperas que no me altere si secuestraron a Oliver por mi culpa...

-Escucha, ya, basta. Estoy cansada de la misma actitud de siempre, culpandote por todo, enojandote, gritando, el mundo no gira al rededor de ti... -explotó.

Las miradas de los chicos aún despiertos se centraron al mismo tiempo en Ginny Weasley.

-¿Qué? -preguntó sin poder creer lo que sus oídos habían escuchado.

-Lo que escuchaste, Harry, yo te amo, y espero que tu también a mi, pero si quieres que esto dure debes controlarte, estoy muy enojada la mayoría del tiempo y es por ti.

-¿Por mi? Ahora yo soy el culpable de esto... -bufó.

-Pero... -trató de defenderse pero el no le dio ma oportunidad.

-No es mi culpa que estés de mal humor siempre y...

-Hace un minutos estabas diciendo que todo es tu culpa y ahora te haces el muy inocente porque no te conviene...

-No quiero empezar a discutir contigo, Ginny.

-Pues yo tampoco, me largo.

La pelirroja se abrió camino entre los estudiantes que presenciaban el espectáculo para poder entrar a su habitación.

Hermione Granger lloraba desconsoladamente junto a la ventana.

A un Paso del Amor -EDITANDO-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora