Capítulo XV

7.9K 527 11
                                    

Hermione tomó su bolsa y junto con Ginny bajaron a la Sala Común y ahí estaban Harry y Ron dando vueltas de un lado a otro como locos.

-¿A ustedes que les pasa?-dijo Ginny caminando lentamente hacia su butaca favorita junto al fuego, Harry no hizo nada más que ver como pasaba con la boca ligeramente abierta y olvidando todo por completo, Ginny notó como la seguía una mirada verde esmeralda- ¿Hola? ¿Estás ahí?

-Gi-Ginny, tú... Es-Estás...dijo Harry, pero fue interrumpido por un carraspeo proveniente de Ron- Me gusta mucho tu pelo-

-Ron, madura-dijo Hermione riendo y negando con la cabeza-

-Si supiera el hechizo para alargar esa... Esa... Ese pedazo de tela unido a tu blusa, lo haría.-dijo Ron poniéndose más rojo que su cabello-

-Ron, tranquilízate, no es nada del otro mundo -dijo Hermione sentándose frente a Ginny.

-No, pero todos van a estar como... ¡DEMONIOS!

-¿Qué pasa? -preguntó Ginny poniéndose de pie.

-Veníamos a avisarles que ya se estaban yendo todos a Hogsmeade y...

-¡Por Merlín!-Hermione se levantó de golpe y tomo a Ginny de la mano mientras corrían para salir de la Sala Común- ¿Se van a quedar ahí? ¡CORRAN!

Ron jaló a Harry, que seguía con la boca abierta, y corrieron tras ellas, se toparon con Filch pero no alcanzaron a escuchar lo que decía porque ya iban muy tarde. Llegaron a la puerta del Castillo, pero ahí solo estaba McGonagall y estaba muy enojada.

-Los podría convertir en reloj a los cuatro, así tal vez no llegarían tarde-Harry y Ron se intercambiaron una mirada maliciosa recordando su primera clase de Transformaciones donde les había hecho a ambos la misma amenaza-

-Profesora, no fue culpa de ellos, fue mía, ellos llegaron a buscarme pero no sabía que era muy tarde y los entretuve-dijo Ginny-

-¿Eso es cierto, señorita Granger?-preguntó McGonagall.

-No, fue mía también, deje que todos vayan, yo me quedaré...

-Ninguno irá, la hora estaba fija, son pasadas las diez y no podíamos retrasar a todos por ustedes, no irán con nosotros-dijo McGonagall remarcando la última palabra.

Todos bajaron la cabeza, menos Hermione, que a lo lejos veía a un chico alto de cabello rubio platinado camina completamente solo, entonces recordó las palabras de Draco "Te veré en la puerta del Castillo a las diez, espero que llegues", sintió un terrible sentimiento de culpa en su corazón.

-Harry, ¿Jugamos Quidditch?-preguntó Ron con una sonrisa, Harry solo suspiró y asintió-

-¿Qué? ¿No iremos a Hogsmeade?-preguntó Hermione-

-Escuchaste a McGonagall, dijo que no podíamos ir con ellos...-dijo Ginny suspirando-

-Exacto, con ELLOS-dijo Hermione remarcando las mismas palabras de McGonagall- Vamos.

-Hermione... ¿Qué te pasa? ¿Estás bien?-dijo Ron poniendo su mano en su frente y en sus mejillas-

-Que importa lo que pase, vamos-dijo Hermione sonriendo y caminando por todos lados, ¿era Hermione?

-¿Estas segura? Podrían bajarnos puntos por desobedecer-dijo Ron imitando la voz de Hermione con el último comentario-

-Eres un inmaduro-dijo Hermione mientras le lanzaba una pata que ni siquiera se le acerco a su pie- Te lo repito.

-Bueno, vamos, pero si...-dijo Harry pero interrumpido por Hermione-

-Pero si nada, han vivido tantas cosas emocionantes, quiero unirme...-dijo Hermione mientras tomaba las manos de Harry y Ginny con una mano y con la otra tomaba la de Ron- Vamos...

A un Paso del Amor -EDITANDO-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora