Las personas se encontraban rodeando los distintos ataúdes, no soportaban ver tantas cajas, pero debían hacerlo.
Draco Malfoy caminó al frente y pidió silencio.
Cuando un número razonable de personas se quedaron calladas empezó a hablar;
-Hola a todos, soy Draco, Draco Malfoy, todos estamos aquí por una razón. Por la misma, nos queremos despedir de una persona amada y muy especial para nosotros, yo también estoy aquí por eso. Se que todos estamos pasando por un momento difícil, horrible, podría decir. Pero no estoy aquí para relatar las horripilantes situaciones que me tocó vivir y por la cual estoy parado frente a ustedes.
Me siento como un incompetente, si de alguien es la culpa de lo que esta pasando, es mia.
Pero no trataré de seguir buscando más tragedias de las cuales hacerme responsable, estoy aquí para decirles algo muy importante; Nadie merecía esto.
Ni Neville, ni Luna, ni Oliver, ni mucho menos Hermione.
No quiero caer tanto en lo sentimental porque odio hacer eso frente a las personas.
Pero si algo deben saber es que Hermione Granger era una gran persona. Soy un tanto egoísta al pasar frente a todos ustedes y hablarles de mi novia mientras ustedes quieren decir algo muy importante sobre sus seres queridos.
Pero no hay ninguna forma para que yo deje de pensar que perdí a la persona que amaba por mi culpa. Hermione, mi amada, eres hermosa, yo te amo tanto, no sabes cuanto. Eres muy amable y tienes el cielo ganado. Cuando te conocí nunca creí que esto llegaría a pasar, sólo te veía como la insoportable Hermione Granger. Yo esperaba que lo nuestro fuera duradero, pero aquí estoy, en tu funeral, te mentiría si dijera que no esperaba verte por las mañanas, verte despertar, verte quedar dormida. Esperaba estar contigo en las noches oscuras y buscar las estrellas y en los días lluviosos perseguir el arco iris. Quería ver tu hermosa sonrisa a diario. Quería escuchar tu risa. Quería hacer muchas cosas.
Todas las decisiones que tome, las tome sin pensar, siempre creí que el tiempo me diría si eran buenas o malas, ahora sé que todo resultó salir mal. Ahora estas dichosas decisiones se transformaron en consecuencias que me consumen y me hacen infeliz, lamento todo lo que ha pasado, lo lamento desde lo mas profundo de mi corazón, pero si algo se, es que Hermione Granger no murió en vano. Murió por los que estamos presentes, y se que ella estaría muy feliz si ustedes aprovecharan este pequeño fragmento de vida que les ha regalado, vivanlo, no lo desperdicien, sean felices, sean amables, amen a las personas que lo merezcan y amenlas demasiado, ustedes no saben en que momento podrían perderlas. Por último, quería pedirles perdón por todas las horribles cosas que he hecho, y así decirles que soy un humano, tengo sentimientos, cometo errores, me arrepiento y perdono. Y estaría muy agradecido si ustedes pudieran perdonarme a mi.Y así fue como Draco Malfoy le dió el último adiós a la persona que más amaba en su vida.
Su vida no iba a ser la misma.
El "Señor Tenebroso" tenía una extraña vida junto a Bellatrix Lestrange, no tenía ni una pizaca de memoria y vivía en algún lugar lejano de Sudamérica, todo estaba bien.
O eso pretendía.
Era el fin de todo.
Todos llevaban una vida normal. Recordando a las personas que conocieron. Algunas no lo suficiente y otras haciendolo a diario.
Pero ya estaba todo hecho, ya todo había pasado y así debía ser.
Oliver Wood ahora estaba en una silla de ruedas muggle, junto a su novia, Pansy Parkinson. Él más que nadie comprendió que las personas pueden cambiar, y no siempre cambian para mal.
Harry Potter y Ginny Weasley estaban tratando de seguir con su vida normal y estudiar, al igual que Ron Weasley y Lavender Brown.
Draco Malfoy trataba de olvidar todo sobre todo. Vivir otra vez, empezar algo nuevo.
Y eso estaba haciendo.
Siempre teniendo un espacio para recordar cuánto amó a Hermione Granger.
Y también recordando a diario que estuvieron a Un solo paso de tener un amor extraordinario en una situación de terror.
Fin.
ESTÁS LEYENDO
A un Paso del Amor -EDITANDO-
FanfictionDraco tiene un plan para poner celosa a Pansy luego de terminar su relación pero, con el paso del tiempo, la razón para estar cerca de Hermione no es la misma. ¿O esa razón siempre había sido la misma? Ella con su actitud de mandona y controladora...