*Por Namjoon
Ese mismo día, en el autobús de camino a casa pensaba en el proyecto, escribiría muchas ideas, quería expresar mi sentir de manera que los demás también pudieran sentirlo, sabía que no podía ser el único que pensara algunas cosas. Tal vez sería entretenido el encuentro entre universidades, después de todo.
Cuando llegué a la parada, me bajé y caminé a mi casa, quería llegar lo antes posible para tener más tiempo de hacer tarea y de leer, me gustaba leer, así como escuchar música, eso lo amaba.
Abrí la puerta de mi casa, encontrándome con mi mamá en la sala viendo televisión.
- Ya llegué - anuncié.
- Hola hijo, ¿Cómo te fue? - respondió mi mamá.
- Bien, tengo otro nuevo proyecto por hacer para un intercambio entre escuelas.
- ¿Con qué escuelas?
- No sé, entendí que varias pero no especificaron, será en la Universidad de Artes de Seúl.
- Que bien hijo, espero que te vaya muy bien. Come algo, la comida está en la cocina.
- Sí, gracias mamá.
Era rara la vez que tenía algo que contarle a mi mamá, siempre me preguntaba cómo me iba y yo siempre respondía que bien, porque no consideraba que me pasara algo relevante que mereciera ser contado, pero trataba de contarle cuando había nuevos eventos o cuando me pasaba algo fuera de lo cotidiano, eran pocas esas veces.
Fuí a la cocina y comí tranquilamente mientras revisaba notificaciones de mi celular, no muchas, algunos compañeros preguntando por la tarea del día siguiente y algunas imágenes de memes de mi hermano. Sí, tengo un hermano, es menor y se llama Taehyung. Iré describiendo mi relación con él poco a poco, también es parte importante de la historia.
Cuando terminé de comer lavé mis trastes y subí a mí recámara, dejé la mochila a un lado de mi silla y me senté frente al escritorio, saqué mi agenda y revisé la tarea que tenía para el día siguiente, era lo común, debía leer dos artículos y hacer un producto de cada uno, que aburrido, pero era mi tarea así que prendí la laptop y busqué la primer lectura, cuando la encontré empecé mi tarea de leer, sé que dije que me gustaba leer, pero en realidad no me gustaban las lecturas de la escuela, muchas eran muy antiguas, de otros países o repetitivas.
Terminé de leer sobre los elementos de la planeación y realicé un resumen, terminando con mi opinión respecto al tema, que no era mucho en sí.
Pasé a la siguiente lectura entonces, se trataba de la profesionalización docente, que consiste en conocer al alumno, manejar la teoría y ser flexible y estratega para enseñar. Me interesó bastante este capítulo, sin embargo, no dejaba de sorprenderme la cantidad de teorías e ideas que había respecto a la mejor educación y que los maestros no puedan o no quieran intentar uno.
Realmente no les interesan los alumnos que tardan un poco más en aprender, ellos sólo explican como pueden y califican, quieren que todos aprendan a la primera, lo mismo y de manera sistemática.
Estaba escribiendo estas ideas en mi resumen cuando tocaron mi puerta.
-¿Sí? - dije. Abrieron la puerta y se asomó una cabellera castaña, Taehyung terminó de pasar y levantó la mano mostrando a la vez su sonrisa cuadrada.
-¡Hola! Ya llegué - saludó y me dió un abrazo en cuanto me levanté de la silla. Tae me saludaba así cada día cuando llegaba de la escuela, no había sido siempre así claro, sino desde hacía un tiempo atrás, después de que pasará por una situación difícil, sólo yo lo supe y traté de que se apoyara en mí, me acerqué más a él para que pudiera confiar en mí también, todavía no lo hacía en un 100% pero progresamos mucho. Y lejos de convertirse en algo rutinario, cada abrazo era especial, en cada uno reafirmaba mi deseo de querer protegerlo y no volver a fallarle, porque sí, le había faltado, pero acepté que no podía cambiar el pasado y que sólo podía actuar en presente, prometí permanecer con él y para él.
-¿Cómo te fué? - pregunté en cuanto me soltó.
- Pues normal, es la escuela, no está ni bien ni mal, sólo es una obligación.
- Bueno, ¿Cómo vas con las materias?
- Bien.
- ¿Tienes tarea?- pregunté al ver que se sentaba en mi cama.
- Mmm sí, pero muy poca.
- Hazla antes de dormir.
- Sí, sólo descansaré un rato - dijo mientras sacaba su celular y se acostaba checando sus notificaciones.
Me volví a sentar y seguí con el escrito, media hora después estaba finalizando. Taehyung se había quedado entretenido viendo vídeos, así que le hablé.
-Taehyung.
- Mmmh - obtuve este sonido en respuesta para que supiera que estaba escuchando.
- Habrá un intercambio entre escuelas y debo hacer un proyecto, debe ser algo creativo ¿Alguna idea?
- No me diste mucha información, ¿Sobre qué es? - dijo mientras se sentaba y dejaba el celular con el vídeo en pausa.
- Sobre mi experiencia dentro de mi carrera.
- Mmh, y ¿Qué quieres decir sobre tu carrera?
- Creo que... no lo sé con exactitud pero tengo varias ideas que no he ordenado, pensaba escribirlas.
- Ese es un buen inicio, aunque aún no sé por qué quieres ser maestro, nunca lo entendí.
- Fuera de lo que quiera expresar, ¿sabes cómo podría hacerlo?
- Depende mucho de qué quieras decir, pero podría ser una pintura, una melodía, una canción, siempre has sido bueno escribiendo rap, podrías mostrar tu talento al fin.
- Pff, talento, las personas se reirían de mi intento.
- Si confiaras un poco más en ti podrías impresionar al mundo entero, estoy seguro de ello.
- Lo dice quien escribe historias cautivantes y nunca quiso mostrarlas- abrió la boca para replicar pero yo continúe- pero está bien, voy a escribir las ideas y pensaré esa opción, lo prometo. Pero mientras ve a hacer tarea antes de que se haga más noche- ambos volteamos a la ventana y vimos que ya había oscurecido, Taehyung se levantó.
- Está bien y quiero ver el resultado final eeh.
- Serás el primero en juzgarlo.
- Ya dijiste - y salió del cuarto regalándome una sonrisa cuadrada.
Abrí un documento en blanco en mi computadora, mientras más pronto tuviera claro qué quería decir, tendría más tiempo para pensar en cómo hacerlo.
El problema ahora era, ¿Cómo empezar?
Estoy seguro que alguna vez te habrá pasado con un trabajo de la escuela, tienes listo el material y tienes tantas ideas que no sabes por cuál empezar y cómo hilar todas en algo que tenga sentido al final.
Si, estaba algo bloqueado. Así que empecé por el título.Ser profesor. Por Kim NamJoon
... aigh
Se preguntarán qué me motivó a ser profesor.
Realmente no tenía una carrera específica en mente y estaba por terminar la escuela media, pensé en muchas opciones, entre ellas estudiar gastronomía pero no era nada bueno en la cocina, sólo me llamaba la atención, también pensé en música, pero no lo consideré en serio, no creía que pudiera triunfar en ese mundo, mis padres sugirieron la carrera de profesor y yo le ví muchas ventajas, era una carrera respetada y bien pagada, además de que, según mis compañeros, era bueno explicando las clases de los maestros.
Además, quería ser la diferencia, al ver tantos problemas en la educación y tantos suicidios de jóvenes presionados por ser los primeros de la clase, ví una oportunidad de hacer el cambio, de ser yo un maestro que motivara a sus alumnos a ser mejores y que aprendieran sin forzarse tanto.
Tal vez ese podría ser mi mensaje principal."A lo largo de mi vida escolar he tenido muchos profesores, de todo tipo. Desde el que entra y habla apasionadamente del tema que va a enseñar y quiere animar a los estudiantes a que les apasione también, hasta el que se pasa la clase leyendo un libro y ni se da cuenta de quién presta atención y de quién ya se durmió.
Al pensar en ello, tengo algunos modelos a seguir y a la vez soy diferente.
Al pensar en ello, me motiva a ser un buen maestro.
Al pensar en ello, quiero ser el cambio.
Y al pensar en todo lo anterior, estoy seguro de que necesito formación para poder llegar a ser lo que quiero.
Eso es lo que me brinda la institución y eso es lo que para mí significa ser profesor.
Significa poder ser el maestro que yo quiero cuando estudio, ser dedicado a los alumnos, saber enseñar usando diferentes estrategias, que los alumnos anhelen que llegue mi clase y no que les atormente, que se aburran o que vean el reloj cada cinco minutos para ver cuánto falta para que acabe el módulo, eso haría triste mi existencia y mi profesión.
En resumen, para mí la carrera de profesor significa esperanza."Releí el escrito unas tres veces, no me convencía y era todavía muy cortito, ¿Qué más podía decir?
Ciertamente sonaba muy positivo, esperanzador, diría hasta empalagoso, el problema era que sí me gustaba mi carrera pero no me apasionaba mucho, tal vez si tuviera más entusiasmo por ser profesor podría escribir algo apasionante. Lo que escribí es cierto, quiero ser una diferencia siendo profesor, estoy seguro que lo seré, la cuestión es que quisiera que ser maestro fuera mi sueño.
Estaba casado así que decidí guardar lo que llevaba y cerré la computadora.
Bajé a cenar con mi familia cuando papá llegó, compartimos un poco de nuestro día y Taehyung y yo hicimos algunas bromas.
Al terminar nos fuimos a nuestros cuartos. Al acostarme no podía sacarme de la mente el proyecto, sentía que quería decir más acerca de la escuela, pero tal vez no tendría que ver mucho con ser profesor. Como fuera, seguiría con el proyecto al día siguiente, incluso podría preguntarle a un profesor.
Como ya era algo tarde leí dos capítulos más del libro que estaba leyendo " El señor de los anillos, El Retorno del Rey" y al concluir apagué la luz y me dormí.
ESTÁS LEYENDO
Voice (Namjin)
Fanfic¿No has dudado de tus sueños? ¿De tus elecciones? Yo lo hice. La vida a veces nos lleva hacia ciertas personas para poder crecer, a veces las personas se quedan, a veces se van después de cumplir el objetivo. Cuando conocí a Seokjin mi vida cambió ¿...