Capítulo 10

60 8 0
                                    

*Por Seokjin

Sentía un poco de vergüenza, y eso que esa palabra casi no estaba en mi vocabulario. Ni siquiera sé por qué le había dado un beso en el cachete, simplemente sentí el impulso al pensar que me debía despedir, ni siquiera ví su cara después, sólo me fuí con la mía roja. Tratando de ser natural le envié el mensaje después para que todo siguiera normal. Cosa que logré, el simplemente respondió “Gracias Hyung, buen viaje” que me tranquilizó un poco, esperaba que no preguntara por ello después.

La semana empezó y con ello, más trabajo en la escuela, después de tener la convivencia con otras universidades, a la directora se le ocurrió un proyecto en la escuela, ese día nos darían los detalles, a la primera hora. La maestra entró temprano y pasó lista con la mirada, como solía hacer, después sonrió y empezó a hablar.
- En la convivencia con universidades vimos diversos talentos que tienen las personas incluso cuando no estudian o se dedican a ello, por ejemplo, el chico que estudia para ser profesor, creó una canción muy buena y rapeó increíble – yo sonreí, orgulloso de Namjoon- o la chica que estudia medicina y presentó un poema increíble. A raíz de ello, a la directora de la institución se le ocurrió que nosotros, como escuela de arte, también deberíamos combinar talentos para fortalecer nuestras habilidades. Es por ello que tendrán un trabajo en equipo con alumnos de las otras carreras que ofrece la escuela – todos nos sorprendimos- los equipos ya están hechos, las listas están pegadas en los tabloides de la entrada, tendrán que combinar todas las carreras de su equipo y tendrán tres meses para hacerlo, lo presentarán al final del ciclo, como proyecto final, con un valor del 50% en la mitad de sus materias. ¿Alguna duda? – la maestra sonrió abiertamente, todos nos miramos unos a otros, inseguros de la idea pero a la vez con curiosidad y expectativas ¿Con quién tendré que trabajar? ¿Cómo serán? Eran algunas de mis dudas y de mis compañeros – bueno, les deseo mucho éxito y espero que tengan mucho ánimo. Los maestros estarán a su disposición si quieren consultar algo. Se dará la última hora de clase los lunes, miércoles y viernes para que puedan reunirse – sonrió y salió del salón.
Algunos comenzaron a comentar entre ellos sobre las nuevas noticias, yo volteé a ver a Jisoo.
- Espero tener a Yoongi de compañero – dijo ella emocionada – el genio es una leyenda, además muy guapo – yo me reí.
- Bueno, su carácter no parece muy amable, pero no lo sé, espero que te toque si eso quieres – sonreí y ella igual.
Las clases continuaron normal, en el receso todos estaban abarrotando las listas de equipos, yo esperé para ver mi equipo pues no me gustaba empujar a las personas para avanzar.
Cuando llegué al frente tuve que buscarme entre todos los nombres, me encontré casi al final de las listas, se leía: 

170. Kim Seokjin – Jung Hoseok – Min Yoongi.

¿En serio? fue lo primero que pensé Dejaron a los que participaron en el encuentro juntos. Bueno, uno debía aprender a trabajar con cualquier persona, sin importar cómo fueran, el trabajo sería estupendo, todos eran muy talentosos, de eso no había duda.
Almorcé rápido y regresé a tener mis clases, en la última hora nos dijeron que podíamos pasar al auditorio todos.
Una vez ahí, la directora dijo que estaba emocionada por el proyecto y esperaba nuestro mayor esfuerzo. Cuando dijo que podíamos reunirnos en equipo busqué con la mirada a Min o Jung, era difícil entre tantos alumnos, parece que Jung me vió primero pues no lo ví hasta que se acercó a mí.
- Hola- dijo sonriendo ampliamente-  soy Jung Hoseok. Tu eres Kim Seokjin ¿Cierto?
- Hola, sí, sólo dime Jin, si quieres.
- Muy bien, a mí dime Hoseok si quieres.
- Gracias, y… - volteé a ver a los demás- ¿Sabes dónde está nuestro miembro faltante?
- No - contestó él buscándolo también - Oh, está con una maestra allá - empezó a caminar hacia él y lo seguí, cuando nos acercamos no pudimos evitar escuchar lo que Min decía.
- Entiendo que quieran convivir y todas esas mierdas sociales – dijo rodando los ojos- pero el trabajo en equipo no es lo mío, prefiero lo solitario.
- Lo siento Min, pero las reglas ya están establecidas, todos deben participar y deben hacerlo en los equipos establecidos. En el área de las artes debes aprender a trabajar en conjunto y en diferentes áreas, espero que aprendas algo de esta experiencia- respondió la maestra con un tono amable, Yoongi hizo una mueca.
- Bueno, si no hay de otra – se volteó y nos vió, su rostro ni se inmutó, se acercó a nosotros-  no es porque sean ustedes, simplemente no soy bueno con las personas- nos dijo.
- No te preocupes, entiendo que hay personas que no son buenas dialogando y trabajando con los demás- dijo Hoseok sonriendo, yo asentí y le sonreí a Yoongi.
- Además mientras más pronto trabajemos, más pronto terminaremos – añadí.
- Gracias por no ofenderse – dijo Yoongi muy seriamente, lo que provocó que Hoseok y yo rieramos un poco.
- Bueno, vamos a una banca a hablar sobre esto-  dije yo. Los tres caminamos fuera del auditorio, esquivando a todos los alumnos que estaban en grupo hablando, encontramos una banca vacía en un lugar más alejado, tomamos asiento y nos miramos.
- Yo soy Hoseok y estudio baile – dijo sonriendo.
- Yo soy Seokjin, estudio canto – dije sonriendo también, Hoseok contagiaba su buen ánimo.
- Yo soy Yoongi, estudio composición-  dijo él, sonriendo ligeramente.
- Bueno, Yoongi puede componer una canción, Seokjin cantarla, yo bailarla y listo- dijo Hoseok con el mismo ánimo.
- No se supone que el proyecto sea así, los maestros quieren que aprendamos de las otras carreras y presentemos algo juntos- dije yo.
- Yo no puedo bailar- dijo Yoongi.
- Ni yo, pero podemos hacer algo sencillo y entre todos hacer la canción- respondí.
- ¿Un baile sencillo? Dependerá de la canción, pero se vería todo mejor con un buen baile - dijo Hoseok
- El problema es que mientras yo baile, no será un buen baile Hoseok - dijo Yoongi.
- Por dos - dije, ellos voltearon a verme y rieron.
- Bueno, podemos hacer la canción y después ver lo del baile, yo los convertiré en grandes bailarines, no se preocupen.
- Espero que seas milagroso Hoseok - dijo Yoongi.
- Muy bien, entonces, para el miércoles todos traemos ideas para la canción ¿Les parece? O ¿Quieren discutirlo de una vez? – pregunté.
- El miércoles mejor, así podemos irnos ya a casa – dijo Yoongi. Hoseok y yo reímos.
- Muy bien, el miércoles nos vemos en ésta banca ¿Ok? – sonrió Hoseok.
- Ok - respondimos Yoongi y yo.
Nos levantamos de la banca y cada quien tomó sus cosas.
- Adiós chicos – dijo Hoseok agitando la mano, Yoongi y yo devolvimos el gesto y cada quien se fué por su lado.
Llegué a casa a hacer mis quehaceres diarios rápidamente pues después tuve que ir a trabajar en un restaurante del centro, yo era mesero, pero también aprovechaba para ver cómo preparaban la comida cada que podía, en el descanso comí y después volví a trabajar, al final tenía que ayudar con la limpieza del lugar, terminé tarde así que regrese a casa rápidamente para hacer tarea, ensayé una canción y cuando estuve satisfecho me puse a escribir ideas para la canción, no me llegaba mucha inspiración, así que ví la hora, no estaba tan oscuro aún así que salí a pasear.
Abrigado con una gabardina salí, había viento frío, pero por alguna razón me gustaba sentirlo, caminé al parque viendo muchas cosas en el camino.
Y es que en tan sólo un día puedes ver actos tan malos como buenos.
Puedes pasar por un parque en el que oficiales intentan sacar dinero a un chico vendedor: corrupción.
Y ni media hora después puedes ver como un joven ayuda a una niña que perdió a sus padres unos minutos.
¿Qué sientes entones?
Ves luz y ves oscuridad, ves maldad y ves bondad.
¿Con cuál te quedas?
¿Piensas que el mundo está tan perdido porque hay en él mucho mal? ¿O piensas que en el mundo queda esperanza por esas personas que día a día deciden ser mejor?
Creo que ciertamente debemos mantener esperanza, y no por ello cegarnos al mal.
Y al ver el mal no debemos pensar que no hay remedio para ello.
Un punto medio.
Y lo más importante, tú decides hacía que lado quieres inclinarte tú, cambiar el mundo con acciones positivas cada día como la del joven.
O creer que como no hay remedio no importa si tú también actúas como los demás, como aquellos policías.
De lo que estoy seguro es de no quedarse en la indiferencia.
Si todos pensaran en los demás, el mundo podría ser mejor, pero se necesita que las personas abran los ojos y actúen.
Quisiera que los adultos tomaran conciencia para educar bien a los demás, en vez de convertirnos en adultos promedio.
Fué entonces cuando pensé en el tema que quería proponer para la canción, sería una canción algo inusual, pero con Yoongi y Hoseok podríamos ver si queda.

El miércoles lo hablé con ellos y Yoongi se emocionó, dijo que tenía una idea excelente y que abarcaba también la mía, lo discutimos y Yoongi dijo que escribiríamos la letra el viernes.
Sinceramente la mayoría de la letra la armó Yoongi, era muy bueno en ello, pero también le pedí ayuda a Namjoon, a él le gustó mucho la idea de la canción y aportó junto con Yoongi, a él le pasé su número para que pudieran hablar y así fue como el viernes teníamos una buena canción con mínimos aportes de Hoseok y míos. Yoongi dijo que vería el ritmo con Namjoon, esperando no aprovecharse de él, me hacía gracia ver que a pesar de que Yoongi había dicho que el trabajo en equipo no era lo suyo, con Namjoon trabajaba bien y con mucha disposición, incluso cuando la letra ya estaba lista y estábamos por irnos dijo “ lo consultaré con Namjoon de todos modos, a ver qué piensa” como si Namjoon tuviera que aprobarlo. Creo que era porque compartían gustos e ideas. Me alegraba que hablaran, a lo mejor así Namjoon se animaba a estudiar composición.

Después de la escuela quise pasear para liberar estrés, caminé al parque y me senté en la banca en la que estaba con Namjoon el fin de semana, no pude evitar recordarlo y sonreír, saqué mi celular y le envié un mensaje.

Seokjin
Estoy en la banca en la que estábamos el sábado ^u^ donde quedamos de vernos mañana, por cierto

Namjoon
Lo sé

¿Qué?


Seokjin
¿Cómo que lo sabes?


Namjoon
Voltea atrás

Miré hacia mi espalda y me sorprendí mucho cuando ví a Namjoon caminando hacia mí, traía puesta una gabardina café y una boina negra que le quedaban muy bien.
- ¿Qué haces aquí? - pregunté yo.
- Hola Hyung, que gusto verte también - dijo él sonriendo, yo hice una cara de disconformidad - ¿Quieres saber qué hago aquí? – se sentó - estoy hecho un desastre y quería pensar - puso sus manos tapando su cara.
- ¿Qué pasó? – pregunté tranquilamente.
Él suspiró.

¡Es que Namjoon así se ve hermoso! 😍💕

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Es que Namjoon así se ve hermoso! 😍💕

¡Es que Namjoon así se ve hermoso! 😍💕

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Mad Hatter

Voice (Namjin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora