*Por Namjoon
Nunca he podido tomar decisiones importantes de manera rápida, siempre intento ver las múltiples consecuencias de mis actos, evaluar cada posibilidad para ver qué me conviene, para cuidarme, para no salir lastimado o avergonzado, es cierto que no siempre lo logro, pero me ha ayudado para evitar complicaciones.
Todo iba muy bien hasta que llegó... me habló como si supiera mucho acerca de la vida, me llenó de ideas y esperanzas por las que me desvíe y ahora estoy en este punto, tomando más decisiones acerca de temas en los que no soy experto.
Y solo pienso que hay tipos de caminos en la vida, algunos son frecuentes, normales, donde te guías por la experiencia de los demás o la propia y se desenvuelven en la cotidianidad. Otros donde una vez que los tomas hay muchísimos cruces y desviaciones que debes saber manejar, es un constante arriesgar todo por conseguir algo más, recuerdo cómo llegue a este último tipo de camino.
Inició desde que estaba un día cualquiera en la universidad para profesores, como siempre.
Veía al profesor dar su clase, hablaba y hablaba sin darse cuenta que muchos de mis compañeros estaban haciendo garabatos en sus cuadernos para no dormirse, otros pasaban notas discretas entre ellos, únicamente cinco de nosotros parecía que estábamos poniendo atención y dos participaban bastante.
Realmente el tema del que hablaba el maestro era interesante, lo recuerdo bien, era acerca de cómo es que el sistema educativo evalúa basándose en un porcentaje y cómo, según teorías, debería de hacerlo; evaluando a partir del punto en que se encuentra el alumno y el progreso a lo largo del programa, considerando el proceso y no sólo un examen final.
Pero seamos sinceros, en Corea todo se mide a través de un examen, desde la promoción de la escuela elemental a la media, hasta el ingreso y egreso de la universidad.
Es un tema que podría debatirse y tornarse interesante, sin embargo que el maestro sólo diera su cátedra no ayudaba a que mis compañeros prestaran atención al tema y la clase se tornaba pesada.
Lo único que me mantenía despierto era tomar apunte de los puntos importantes, siempre había sido mi manera de trabajar, estudiaba lo que anotaba en mis cuadernos y realmente siempre había tenido buenas notas, soy bueno memorizando, de lo contrario no podría haber sido el primero de la clase.
Cuando la clase terminó, el director llegó al aula diciendo que permaneciéramos en ésta unos minutos más, los que se habían levantado se volvieron a sentar.
- Dentro de un mes y medio tendremos un evento importante - empezó a decir el director - coordinado por diversos encargados de la educación, se organizó una muestra del trabajo que se lleva a cabo en diferentes universidades y en diferentes carreras. Por lo cual se han seleccionado algunos estudiantes de diferentes grados y grupos como representantes de la escuela, claramente dentro de los mejores promedios. De su aula fueron elegidos dos: Lee SukHyo y Kim NamJoon. Les pido pasen a mi oficina para mayor información, espero que todos les alienten en este tiempo en que prepararán un proyecto. Sin más por el momento, pueden disponer de su tiempo.
Y así el director salió, yo me levanté pensando en qué suerte tenía (irónicamente claro), ya tenía bastantes trabajos para agregar un evento que seguramente solo sería competencia acerca de cuál universidad es mejor. Tomé mis cosas y salí para la oficina del director.
Mi compañero me esperaba fuera del salón para ir juntos, en cuanto salí se acercó a mí y empezamos a caminar.
-Hey - fué su forma de saludar - así que tendremos más trabajo, no se cansan de dejar tareas ¿Cierto?
- Lamentablemente no - respondí sonriendo - ¿Será en equipo o individual?
- Espero que sea algo sencillo y en equipo, así podríamos terminar más rápido - soltó una pequeña risa al igual que yo.
- Pues pronto sabremos - y toqué la puerta, casi al instante una voz al otro lado dijo "adelante", abrí la puerta y pasamos a la habitación, donde ya se encontraban otros 4 chicos.
- Los esperábamos- dijo el director - ahora ya estamos todos, como podrán ver los proyectos se dividen por año, al de ustedes, segundo, se les asignará un proyecto individual.
La tarea consiste en expresar de una manera creativa y diferente lo que significa la carrera que están cursando, tomando en cuenta su experiencia en la escuela, deben saber expresar a los demás su sentir- nos miramos entre nosotros un poco confusos, con dudas acerca de los parámetros así que pregunté.
- ¿Cómo podemos expresarnos?
El director contestó sonriendo- Como quieran, puede ser un escrito, un baile, una presentación, una pintura, el límite será su imaginación- se notaba que estaba emocionado con el proyecto, sin embargo, a mí me generó un conflicto puesto que no tenía ni la menor idea de qué hacer.
- ¿Tenemos que llevarlo preparándonos para mostrarlo varias veces o sólo es una presentación? - preguntó uno de los chicos que ya estaba cuando yo llegué. Y agradecí la pregunta pues a mí no se me había ocurrido.
- Lo presentarán una vez frente a la audiencia, posteriormente cada grado por universidad tendrá un stant donde podrán pasar las personas a preguntar sobre ustedes, así que procuren llamar la atención, ustedes también verán las demás presentaciones por si les interesa.
Nos quedamos callados pensando en lo que nos acababa de decir el profesor.
- Bueno, si no tienen más dudas pueden retirarse, los profesores revisaremos sus proyectos una semana antes para ver cómo quedaron, sin embargo, mientras lo desarrollen pueden pedir asesoría también - y añadió - la presentación, por cierto, se hará en la Universidad de Artes de Seúl.
- Gracias - contestamos todos mientras salimos de la oficina y hacíamos una reverencia.
¿Qué podré hacer? es lo único que pensaba mientras caminaba, ciertamente me era difícil pensar en algo que fuera creativo o innovador, además primero debía saber qué significaba la carrera para mí, no era algo en lo que había pensado, decidí entonces primero escribir qué era para mí la carrera de profesor.
Una tarea que me iba a aclarar puntos importantes e iniciales para llegar a donde estoy. Verán, la vida se compone de momentos, uno tan insignificante como un proyecto puede ser el aleteo de la mariposa que posteriormente se convierta en un huracán.
ESTÁS LEYENDO
Voice (Namjin)
Fanfiction¿No has dudado de tus sueños? ¿De tus elecciones? Yo lo hice. La vida a veces nos lleva hacia ciertas personas para poder crecer, a veces las personas se quedan, a veces se van después de cumplir el objetivo. Cuando conocí a Seokjin mi vida cambió ¿...