Capítulo 7

86 8 1
                                    

*Por Namjoon

Me desperté... tarde, sí, ya era tarde y sólo corrí rápidamente a asearme y vestirme en 10 minutos, salí de casa agarrando una barra de cereal y diciéndole a mi mamá que desayunaría algo más después. Taehyung también iba de salida y apurado como yo, así que salimos juntos y nos separamos cuando tomamos el autobús. Me aseguré de llevar la canción y el escrito en el bolso, esperaba que el día fuera mejor que mi mañana apurada.

Cuando bajé del autobús y corrí eran las 8 en punto, llegué a la escuela y subí al camión rápidamente.
-8:02 Kim, por poco te quedas - dijo el director.
-Lo siento señor - respondí agitadamente y tomé asiento.
-Te ves muy bien Nam - dijo Sukhyo, mi compañero.
-Gracias Suk.
-¿Qué harás? - preguntó
-Cantaré.
-Oh, no sabía que cantabas.
-Bueno, no lo había hecho frente a personas, además es más rap.
-Oh, ya quiero verlo.
-Gracias, ¿Tú qué harás?
-Hice una pintura, pasaré a explicarla.
-Que bien, ya quiero verla también - ambos sonreímos y volteamos la mirada. Yo observé por la ventana cómo pasábamos varios lugares. Nunca había ido a la escuela de artes de Seúl, esperaba que los chicos fueran amables, y esperaba que los de las otras escuelas también, me preguntaba de qué escuelas vendrían.
Había poco tráfico, llegamos a la escuela y yo la admiré, se veía muy bonita.
Bajamos del autobús, en el estacionamiento había ya de otras escuelas, de lugares cercanos y lejanos. Había autobuses de la Universidad Nacional de Seúl, la Universidad de Corea y la Universidad de Yonsei (SKY), y yo pensé en mi canción... upss espero que nadie se ofenda, no quería menospreciarlos, ni nada por el estilo.
Caminamos juntos a la entrada principal, el director se presentó y nos registramos en unas hojas, nos dieron un pin que decía "Encuentro nacional de escuelas" y nos invitaron a pasar.
El lugar era amplio y había diferentes puestos, muchas personas ya se encontraban preparando sus stants, cosa que nosotros también nos pusimos a hacer por orden del director. A mí me tocó con Suk y otros dos alumnos que no conocía. Colocamos una lona de la escuela y teníamos trípticos y folletos. No nos tardamos mucho. A las 9:30 nos indicaron que pasáramos al auditorio, nosotros fuimos siguiendo a estudiantes que sabían dónde estaba, aunque también había letreros indicándolo.

Entramos al auditorio, era un lugar espacioso, había un amplio escenario y varias butacas.
Nos sentamos en medio y en la orilla de una fila.
-¿Quién nos avisará cuando sea nuestro turno de pasar? - pregunté mientras me sentaba.
-No sé... tal vez el director cuando sea turno de nuestra escuela - dijo Suk.
-Mmm... - vimos cómo el espacio se llenaba por diferentes escuelas. Habían quienes llevaban uniforme elegante, otros tenían ropa común, se veían todos muy diferentes, y pensé que era bueno, porque todos somos diferentes y en nuestra diferencia hay cosas que nos unen, como un encuentro de escuelas.
-Sean cordialmente bienvenidos a este encuentro nacional de escuelas, estamos muy contentos de ver tanto entusiasmo y alegría de parte de la comunidad estudiantil ante éste proyecto - una señora tomó el micrófono a un lado del escenario y empezó a decir esto, además de otras palabras acerca del motivo de convivencia y conocer otras profesiones, además de poder elegir una los alumnos próximos a hacer examen para alguna universidad. Algunos directores tomaron asiento en la primera fila para ver las presentaciones de los alumnos. La diferencia entre nosotros se veía claramente, había alumnos muy serios que escuchaban las palabras de la directora de la escuela de arte (se presentó) y aplaudían oportunamente (entre ellos los compañeros de mi escuela), pero había otros alumnos que gritaban y se veían muy alegres al aplaudir, por un momento deseé cambiarme de lugar para poder animar como ellos, pero estábamos sentados por escuelas.
Al terminar con las palabras de bienvenida y algunas presentaciones se inauguró el evento y se dió inicio a las presentaciones.
Como se asignaron diferentes proyectos, fueron pasaron conforme les tocó.
Se inició con los alumnos de las escuelas a los que les había tocado realizar un pequeño discurso acerca de por qué eligieron la carrera que cursaban. Todos eran buenos, a fin de cuentas hablaban según su experiencia, aunque algunos lo hacían con más emoción que otros.
Los segundos en pasar fueron a quienes les habían pedido hacer un vídeo sobre en lo que consistía su carrera, uno de ellos era muy bueno, era de un chico que había elegido estudiar teatro, se llamaba Minho.
Después pasaron los que debían bailar, con una canción que diera un mensaje acerca de su carrera. Uno en especial llamó mi atención, era un chico que bailaba extraordinariamente, cuando dijo que su carrera era baile no me sorprendió, era realmente bueno, su nombre es Jung Hoseok, incluso ví a un chico sentado a unos lugares de mí que lo veía casi enamorado, futuro bailarín pensé.
Posteriormente algunos estudiantes presentaron una obra donde estaba la importancia de algunas carreras, me imagino que juntarse de diferentes escuelas para hacer una obra y ensayar no había sido fácil, que bueno que no me había tocado a mí.
Pasaron alumnos que habían compuesto una canción de un sentimiento hacia su carrera, eran realmente buenos, fue entonces que me puse nervioso por lo que yo traía preparado, hubo una canción que a todos nos cautivó, la canción hablaba del amor al piano, la tocaba un chico en un piano marrón y era más un rap, escuchando la canción pensé en que se refería más al amor por la música, después el chico se presentó como estudiante de composición, su nombre es Min Yoongi, en definitiva no creo que nadie supere eso pensé.
Después pasaron algunos que debían cantar algo que asociaran a su carrera, había alumnos que cantaban muy bien, aunque había otros que no tanto, aquellos que no se habían dedicado a cantar por una buena razón, aunque ninguno cantaba tan mal. Hubo uno que me asombró por la seguridad que transmitía de sí mismo, sonreía ampliamente y cautivaba con su mirada, además el chico era muy guapo, y cuando empezó a cantar supe que también talentoso. Se presentó como estudiante de canto, Kim Seokjin.
Se presentaron otros alumnos que habían escrito un poema y otros que habían realizado una pintura.
Dejaron al último a quienes dieron un trabajo libre, así que nosotros cerrábamos las presentaciones. Cuando me levanté para ir a un lado del escenario a esperar mi turno ví a algunas de las personas que ya habían pasado, pude ver en la distancia a Hoseok, el bailarín, pero me sorprendió muchísimo ver que al lado de él estaba sentado mi hermano, Taehyung, no me había dicho que vendría, tal vez me quería sorprender, y vaya que lo hizo.
Llegué donde estaban los demás.
El primer chico hizo un cuento sobre la importancia de la medicina, hubo quienes hicieron un experimento, eran de ciencias, otros un robot, parecía que habían elegido lo más obvio de su carrera, otro hizo una canción también, pasó Suk presentando su pintura, era muy buena, él también estaba en el taller de dibujo y era el mejor, representó la esperanza de cambiar al mundo con educación. También hicieron un monólogo y un poema, después me tocó a mí. Realmente estaba nervioso, después de ver tanto talento, me cuestioné el mío, dí la pista y pasé al escenario, volteé a ver a Taehyung, él me sonreía ampliamente y me daba ánimos, era todo lo que necesitaba. Sonreí y me relajé, la canción empezó a sonar y yo empecé a cantar como si fuera lo último que fuera a hacer en mi vida, no canté para nadie más que para mí, porque sentía lo que quería decir la canción.

Voice (Namjin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora