Capítulo 37

34 9 3
                                    

*Por Namjoon

- Un mes ¡Ha pasado un mes! Sólo quiero saber que esté bien también - exclamé desesperado al manager.
- Ellos nos mantienen informados, Namjoon, ya te lo he dicho muchas veces, si hubiera pasado algo malo, nos lo hubieran dicho, no te preocupes, sé que es su amigo y se preocupan, pero confiemos en ellos.
- Ni siquiera... Ahh... Olvídalo.
Enojado salí de la oficina con pasos rápidos hacia cualquier lugar menos dentro del edificio con esas paredes que parecían oprimirme.
Seokjin llevaba un mes en Japón, pero había sido una eternidad para mí, recuerdo cómo en la noche me llegó un mensaje de él, diciendo que había llegado bien y que apenas los recibirían en la empresa, a él y a los otros chicos trainees que lo acompañaban, me dijo que me diría cómo salía todo, pero no volví a recibir un mensaje de él.
¿Por qué? Al día siguiente fui con el manager a preguntar si tenía noticias, porque no Jin no se había comunicado, entonces me dijo que le avisaron que en la empresa les quitaban los celulares a los trainees, ya que eran muy estrictos al principio, cuándo se los devolvieran dependía del desempeño que cada uno mostrara.
Claramente me sentí decepcionado, nuestra promesa no pudo mantenerse ni un sólo día, preguntaba constantemente si había noticias, si podía hablar con él, pero siempre era la misma respuesta: no, no podía hablar con él... Y yo me sentía ciertamente abandonado y decaído por ello.
Salí del edificio en la azotea y respiré profundo, viendo el cielo estrellado, bueno, en alguna parte Jin tal vez viera las mismas estrellas.
Yo sólo quería saber cómo era todo allá, si lo trataban bien, si eran buenos, si se sentía a gusto, sólo escuchar que estaba bien y escuchar su voz me tranquilizaría, pero un mes después ahí me encontraba.
Tomé mi celular, porque si bien Jin no podía comunicarse, le devolverían el celular en algún momento... Y yo no quise no cumplir con lo que prometí, así que cada día llamaba y dejaba un mensaje de voz para él... Esperando el día en que tuviera una respuesta.
Como siempre, mandó a buzón.
- Jin... Ha pasado un mes... Espero que estés cuidándote y sean buenos contigo, siempre lo digo, pero es que en verdad lo deseo, de nuevo pregunté si podía comunicarme por otro medio, pero Bang Sihyuk me lo volvió a negar... Sé que no es tanto asunto de nuestra empresa, sino la de Japón, pero no puedo evitar sentirme molesto por ello... Es que te extraño... Extraño escuchar tu voz, tu risa, tus consejos... - suspiré - sin tí no estamos completos, los chicos también lo saben y sienten, nos ayudabas a mantener mucho el ánimo... Estoy mirando las estrellas, deseando que podamos ver las mismas, así siento que de alguna manera no estás tan lejos... Te amo Jin, hasta mañana.
Colgué suspirando de nuevo.
- Debería empezar a contar los suspiros que das - sobresaltado miré a Tae caminar hacia mí - creo que son más de mil al día y dicen que "un suspiro es el aire que nos sobra por una persona que nos falta".
- Sí, también los científicos dicen que es para regular nuestra respiración y si no suspiráramos, moriríamos.
- Hay tipos de suspiros... ¿Tú por qué lo haces?
- Creo que tú ganas esta vez, la opción que tú diste suena muy familiar.
- Mmm... Seokjin hyung no quisiera que estuvieras triste o preocupado, él es fuerte, inteligente, sabe manejar las cosas, estoy seguro de que está bien - Tae rodeó mis hombros con su brazo.
- Sí, confío en que está bien... Pero no puedo evitarlo, quisiera escucharlo de él.
Permanecimos un rato más contemplando el cielo, hasta que hizo más frío y volvímos adentro para dormir, los demás ya estaban acostados en sus camas, yo no pude evitar ver su cama vacía y suspirar de nuevo, Tae tenía razón, debía controlar esos suspiros, Jin debía estar bien.

El próximo mes las cosas no se relajaron, empezamos a ver más detalles en todo, queríamos que nuestro debut fuera diferente y pudiéramos llamar la atención de muchas personas.
Pronto sentí el verdadero peso de ser un líder, debía tomar decisiones pensando en todos, pero era difícil, cualquier fallo podría suponer que todo lo construido cayera.
Y nunca había podido tomar decisiones importantes de manera rápida, siempre intentaba ver las múltiples consecuencias de mis actos, evaluar cada posibilidad para ver qué me convenía, eso me funcionó un tiempo, ahora me preocupaba más porque no sólo sería yo el afectado, serían todos los chicos.
Antes mi vida iba por un camino seguro, graduarme, ser profesor, hasta que llegó Jin, me habló como si supiera mucho acerca de la vida, me hizo plantearme ideas y esperanzas por las que me desvié de ese camino estable en el que estaba y ahora estoy en este punto, estudiando música y trabajando en la empresa, entrenando para debutar como grupo, tomando más decisiones acerca de temas en los que no soy experto.
Y solo pienso que hay tipos de caminos en la vida, algunos son frecuentes, normales, donde te guías por la experiencia de los demás o la propia y se desenvuelven en la cotidianidad. Otros donde una vez que los tomas hay muchísimos cruces y desviaciones que debes saber manejar, es un constante arriesgar todo por conseguir algo más.
Así que llegamos a este punto, donde la historia comenzó.
Y ahora que Jin no está... Me siento más confundido... Él me ayudaba a tomar las decisiones, a pensar mejor y no puedo ni siquiera hablar con él, sólo dejarle mensajes.
¿Puedo confiar sólo en mi criterio para tomar decisiones?
Creo que no tengo de otra.

Voice (Namjin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora