Capítulo 27

51 8 3
                                    


*Por Taehyung

Una semana después de la presentación final saldrían los resultados de los exámenes de ingreso a la universidad.
Era extraño, queríamos saber los resultados y a la vez no.
Estábamos emocionados por quedarnos en la universidad de artes y poder estudiar lo que queríamos, saber que de alguna manera estábamos haciendo bien las cosas.
Por otro lado, no queríamos enfrentarnos a lo que vendría después, hablar con mis padres, tomar decisiones... Generalmente decidía rápido cualquier cosa, el camino más sencillo, pero esta vez era diferente, esta vez me importaba qué pasaría.
Y el peor de los panoramas, no haber pasado la prueba y tener que estudiar lo que mis padres querían, me imaginaba qué sería eso, querer graduarte, trabajando duro, pensando que tu meta se acerca poco a poco, sólo para salir y trabajar en ello y darte cuenta de que tienes un largo camino por delante, uno que te da pereza, uno que no te hace feliz, que horrible.
Había terminado mis trabajos finales, oficialmente me iba a graduar de la escuela media el miércoles y podría pasar a una universidad, había sido un camino largo, pero pude hacerlo a pesar de todo.
Namjoon y Jin terminaron su año el mismo día, así que faltaron a su ceremonia para ir a la mía, Jungkook se graduaba el mismo día, así que no pudimos estar en la ceremonia del otro, pero nos veríamos el día siguiente para salir a celebrar.
Fuimos con traje todos, invité a mis padres también, pensé que tal vez no irían, como el día de la obra, pero me equivoqué, ese día mi padre iba con traje y mi mamá llevaba vestido, cuando llegaron yo ya estaba en la sección de los graduados, así que no los saludé, volteé a buscar rápidamente a Namjoon para decirle, él estaba con Jin en su lugar, pero no me volteaban a ver, estaban hablando entre ellos, mis padres se acercaban, Namjoon y Jin estaban tomados de la mano, no sabía qué pensarían mis padres de que sus hijos fueran homosexuales.
Mis padres los vieron al entrar en la fila de asientos, mi padre sólo siguió caminando, mi madre se sorprendió, su rostro estaba en blanco cuando se sentó.
Hasta ese momento Namjoon volteó a verlos, su expresión fue de sorpresa, que pasó a ser de incomodidad.
Él y mi padre se saludaron con la mano.
Namjoon saludó a mi mamá, ella hizo un comentario, su cara era seria, Namjoon señaló a Jin y el mismo sonrió y dijo algo inclinando la cabeza, mis padres se inclinaron también , mi padre serio pero tranquilo y mi mamá con fastidio.
Namjoon no soltó la mano de Jin nunca, estaba orgulloso de mi hermano.
La ceremonia empezó con palabras del presentador, un mensaje de los maestros, otro de un alumno, que era Minho, y después pasamos a los diplomas.
Cada uno pasó por el suyo y estrechó las manos de quienes estaban en el podium.
Cuando fue mi turno pasé, tomé mi diploma y antes de bajar lo levanté en el aire, celebrando.
Sólo escuché un murmullo de risas y sonriendo bajé para dirigirme a mi lugar de nuevo.
Algunos de mis compañeros me chocaron la mano, otros me miraron feo, igual sólo me graduaría de la escuela media una vez y no volvería a ver jamás a la mayoría de las personas ahí, así que poco me importaba que me juzgaran sin conocerme.
La ceremonia finalizó oficialmente, música empezó a sonar y los abrazos fueron repartidos por allí y por allá.
Abracé a mis amigos de salón, a los de teatro, tal vez extrañaría un poco a algunos, como a Minho y a Minjae, eran algo así como mis mejores amigos después de todo.
- Seguiremos viéndonos - dijo Minho - cuando entremos a la universidad de artes, Tae a canto, Minjae a teatro y yo a pintura.
Los tres sonreímos y nos abrazamos, sentí nostalgia en mi pecho.
La familia de Minho se acercó y Minjae fue con la suya también.
Yo busqué a mi hermano en la multitud, lo vi tratando de acercarse junto a Jin, yo caminé rápidamente a él y lo abracé fuertemente, sus brazos se cerraron alrededor de mí.
- No importa qué digan mis padres, siempre estaré orgulloso de cada uno de tus logros, siempre estaré a tu lado para apoyarte, te amo Tae, sé lo duro que trabajaste para esto - dijo en mi oído, fue entonces que las lágrimas escurrieron por mis mejillas, se sentía increíble que alguien te dijera que estabas haciéndolo bien, sobre todo cuando tus padres siempre te comparaban con estándares más altos, no era culpa de Namjoon, yo lo sabía, él sólo hacía lo que creía correcto, una vez me dijo que en realidad quería sacar buenas calificaciones porque era lo único que hacía bien, porque no tenía otro talento, fue muy triste saber eso, desde entonces no me sentía tan mal cuando mis padres me decían que debía aprender de él, sacar mejores calificaciones, portarme correctamente...
Me separé y limpié mis lágrimas - gracias Nam - dije.
Jin se acercó y me abrazó también.
- Eres un increíble chico Tae, a pesar de las situaciones que pasaron, sonreíste, no te rendiste, y hoy estás aquí por ello. Sé que te quedaras en canto, será un honor ser tu compañero - se separó y me guiñó el ojo, yo le sonreí ampliamente.
- Gracias, Hyung, gracias por ayudarnos y por estar con mi torpe hermano.
- Hey - dijo el susodicho, Jin y yo reímos.
- Taehyung - volteé y me encontré con mis padres. No sabía qué hacer, así que esperé a que ellos hablaran primero.
Mi padre se acercó y colocó su mano en mi hombro.
- Felicidades hijo, lo lograste, ¿ves que sí se puede? Sólo necesitabas poner un poco de esfuerzo.
- Gracias papá - respondí sonriendo tímidamente.
Mi mamá se acercó y me sonrió.
- Estoy feliz de que te graduaras Tae, tal vez ahora - se acercó y tomó mi mano - puedas pensar en tu futuro, una carrera estable tal vez...
- Mamá... - interrumpí.
- Está bien, lo sé, no hablaré del tema hasta que salgan los resultados de ese examen.
- Gracias - dije.
A pesar de todo sabía que ellos me amaban.
- Vamos todos a comer para celebrar, yo invito - dijo mi papá.
Yo miré a Nam, él volteó a ver a Jin.
- ¿Estás libre? - le preguntó.
- Sí, vamos - sonrió y vio a mis padres.
- Perfecto, vamos al auto.
Mis padres empezaron a caminar y nosotros tres los seguimos, Nam y Jin tomados de la mano.
Saqué mi celular y me tomé una foto sonriendo, se la envié a Jungkook y le escribí un mensaje felicitándolo y deseándole que la pasara bien con su familia.
Guardé el celular y llegamos a la camioneta, era azul, mi padre la había comprado el año pasado.
Nos subimos y mi papá condujo hacia algún lugar, realmente no me importaba dónde fuera mientras comieramos algo.
- ¿Cómo va la escuela, Namjoon? - preguntó mi mamá.
- Bien, mamá, como siempre - la mirada de Namjoon se entristeció un poco.
- Me alegro, sé que siempre te esfuerzas, hijo - ella sonrió.
- Así que, ¿también ahora trabajas? - preguntó mi papá.
- Sí, trabajo los fines de semana en un museo del centro, hago de guía en coreano o inglés, en realidad es un lugar fascinante - Nam sonrió y Jin lo vio sonriendo también, estaba seguro de que a Jin le agradaba que Nam hiciera lo que le gustaba, por eso agradecía que lo alentara y estuviera con él.
- Tal vez nos demos una vuelta por el museo para ver cómo es - dijo mi papá.
Nam sólo sonrió, ambos sabíamos que mis padres no tenían mucho tiempo para salir juntos, mi padre salía de trabajar tarde.
Estacionamos en un restaurante que se veía caro, no dije nada, ya que mis padres habían elegido y ellos pagarían.
Entramos y nos colocaron en una mesa cerca de la ventana.
Todos vimos el menú y ordenamos.
- Me alegra de verdad que te hayas graduado, Tae, aunque pudiste tener un mejor promedio, eres muy inteligente - dijo mi mamá.
- Probablemente, pero a los maestros no les gusta que alguien les cuestione, así que pueden bajar puntos en los trabajos aunque estén bien hechos - dije.
Antes de que mi mamá me recriminara por el comentario, Namjoon habló.
- Yo también tuve un maestro que me bajó calificación porque no le caía bien, ni siquiera supe por qué, nunca he socializado con ningún maestro, para ellos siempre he sido alguien que entrega todo y no causa problemas.
- Eso es terrible, debiste haberlo reportado con el director - dijo mi mamá a Namjoon, sí así funcionaba, yo podía decir que me bajaban puntos y ella lo atribuiría a que era mi culpa, pero si de mi hermano se trataba, él era la víctima siempre.
- Me pasó algo parecido - habló Jin - en realidad, una maestra se me insinuó en la escuela media, claro que yo no quería problemas y se lo dije educadamente, pero a partir de entonces empezó a bajarme puntos o mandarme a hacer tareas extras por cualquier cosa.
- Eso es acoso también, debiste decirle a tu director - dijo mi papá.
- Lo hice, él habló con la maestra y ella lo negó, así que claramente le creyeron a ella antes que a mí - se encogió de hombros - de igual modo, pude pasar esforzándome.
- Bueno, lo importante es no rendirse - dijo mi papá.
A mi mamá parecía no agradarle mucho Seokjin, o tal vez sólo era por ser novio de Nam y no ser una chica linda.
- La comida llegó, dimos gracias y empezamos, debido a que mis padres eran empresarios nos enseñaron a comer para cuando había fiestas elegantes, mi madre miró a Seokjin fijamente, seguro esperando para criticarle algo, pero Jin, ajeno a la mirada de mi madre, tomó los cubiertos y empezó a comer con elegancia, entonces ella se dedicó a comer también.
No pude evitar sonreír, igual que Namjoon a mi lado.
Aunque no sabía mucho del tema, la familia de Jin tenía dinero, así que no era extraño que supiera modales formales e innecesarios a mi parecer.
- Y Seokjin ¿cierto? ¿A qué te dedicas? - preguntó mi papá, seguro para salir del silencio y amenizar la comida.
Seokjin se limpió la boca antes de hablar.
- Soy estudiante y también trabajo en un restaurante como ayudante de cocina.
- Jin sabe cocinar muy bien - dijo Namjoon sonriendo.
- Eso es bueno, ya que ninguno de mis hijos tiene ese talento, supongo que no se han alimentado sólo de comida instantánea - rió mi papá.
- Claro que no, Jin no nos deja - bromeé.
- Me gusta cocinar y comer comida beneficiosa, pero sus hijos me han ayudado de vez en cuando en la cocina, Namjoon ya casi aprende a cortar cebolla correctamente - bromeó Jin.
- Estoy seguro de que sostendré el cuchillo correctamente la próxima vez - dijo mi hermano totalmente serio, Jin, papá y yo reímos de eso.
Mi mamá bajó la mirada, su expresión era un poco triste, probablemente quería disfrutar con nosotros, pero su orgullo le decía que debía ser dura.
Continuamos comiendo, hablamos de escuela y trabajo, mi madre hizo pocos comentarios desde entonces.
Terminamos la comida y salimos, ahí nos despedimos, diciendo que volveríamos solos a casa.
- Cuídense, hijos, hablaremos después de los resultados que salen este sábado ¿cierto? - preguntó mi papá.
- Así es - dijo Nam.
- Nos vemos luego, cuídense mucho y sigan ayudando a Seokjin con la comida, mucho hace con cocinarles - dijo mi mamá sonriendo tímidamente.
Supimos qué significaba eso, de mi mamá no escucharíamos disculpas frecuentente, pero su comentario había dejado en claro que aceptaba a Jin y por fin estaba haciendo la paz con nosotros.
- Eso haremos, mamá - dijo Nam sonriendo.
Mi mamá asintió y sonrió antes de subir al carro.
Lo prendieron y salieron de ahí.
- ¿Eso fue una disculpa? - preguntó Jin con duda.
Nam y yo nos miramos sonriendo.
- Eso es lo más cercano a una disculpa que escucharas de mi mamá, pero significa que le agradaste y que está apenada con nosotros por sus acciones - explicó Nam.
- Oh - dijo Jin y sonrió - deberíamos celebrar entonces ¿karaoke?
- Mil veces sí - dije yo.
- Woo, veamos quiénes quieren acompañarnos - dijo Jin sacando su celular mientras caminábamos hacia el karaoke cerca que conocíamos.
Al final fuimos nosotros tres con Hoseok y Jungwoo, ya que Jungkook estaba con su familia celebrando.
Jimin también se había graduado, así que estaba con algunos parientes, Yoongi fue invitado a la casa de Jungkook y la de Jimin, así que primero fue con Kook y luego con Jimin.
Aún así disfrutamos entre nosotros, bailando y cantando, haciendo batallas.
Hoseok no quiso cantar en su escuela pero realmente era bueno también.
Fue un día muy bueno para mí, regresando a casa sólo quería dormir, así que así lo hice, después de hablar un poco con Jungkook por mensajes, quedando en vernos al siguiente día para celebrar nuestra libertad momentánea.
Al día siguiente vi a Jungkook en una heladería, fue super gracioso, porque él me dio un regalo y yo le di uno, lo abrimos al mismo tiempo y nos reímos al sacarlo, nos habíamos dado los mismos audífonos.
- Dios, esto es tan gracioso - dijo él.
- No lo puedo creer - paramos de reírnos sólo porque nuestro helado se iba a derretir si no lo comíamos.
Platicamos de nuestra graduación y la comida con nuestras familias.
- Me alegra que ya puedan hablar con sus padres de nuevo, aunque supongo que tu madre no me aceptaría a mí, no sé diferenciar la cuchara de la sopa, del postre o del café.
- Uno, puedo enseñarte, no es gran ciencia, dos, aunque no te aceptara, soy yo el que decide con quién estar, no ella.
Jungkook sonrió y me dió un beso rápido en los labios.
- Mm... Sabe a helado - dijo después de relamer sus labios.
- Hey - dije apenado mientras me limpiaba.
Después del helado caminamos por las calles del centro, conociendo lugares nuevos.
Me gustaba estar con él, podía ser libre de ser yo mismo.
Fue una tarde agradable.
En un abrir y cerrar de ojos, ya era sábado.
Todos veríamos si nos quedábamos en la universidad, Namjoon y Jin trabajaban ese día, así que los vería en la entrada de la universidad en la tarde, así también quedamos con Jungkook y Jimin, que verían sus resultados también, y Hoseok y Yoongi irían porque también querían saber.
Así que cuando desperté esa mañana estaba nervioso, mi estómago estaba revuelto y sólo desayuné una barra de cereal.
Conecté mi celular a una bocina y puse música para relajarme, estaba solo, Jin y Nam entraron temprano a su trabajo.
Me bañé y me arreglé, revisé mi celular, aún faltaban tres horas para salir.
Abrí mis mensajes y vi que tenía un par de Jungkook

Voice (Namjin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora