Capítulo 35

31 9 1
                                    

*Por Namjoon

Mis padres alguna vez me dijeron que siendo maestro podría cambiar a las personas y ayudar a hacer un mundo mejor, el viernes cuando volví de la presentación me dijeron que si hacía música como la canción que habíamos presentado, entonces en definitiva podría cambiar el mundo también.
Me sentí agradecido con ellos.
Después de trabajar el fin de semana en el museo, el lunes volvimos a la escuela.
Casi no había trabajos grandes ya, pues sólo quedaba una semana para las vacaciones de navidad.
La semana transcurrió normal, en el receso seguimos viéndonos con los chicos, algunos compañeros nos habían dicho que nuestra presentación les gustó y nosotros agradecíamos.
Claro que no faltaron tampoco los comentarios negativos, de repente alguno de nosotros podíamos escuchar cómo decían que no era para tanto, que nos creíamos mucho y sólo era una canción o que ni siquiera era buena, que alguno de nosotros no cantaba bien o que no servíamos para el baile, siempre habría comentarios negativos, entre nosotros dijimos que no importaba, nosotros nos sentíamos satisfechos y eso era lo importante.
El viernes a la segunda hora fui llamado a la oficina del director, me levanté y caminé hacia el lugar, empecé a pensar si había hecho algo malo o cualquier cosa por la que pudiera ser llamado pero no pude recordar nada.
Cuando toqué la puerta y me dijeron que pasara me sorprendí aún más, ahí estaba mi hermano con Jin y Jungkook.
Entonces realmente traté de recordar si habíamos roto alguna regla de la escuela entre todos.
El director me sonrió.
- Pase señor Kim, esperamos a sus otros amigos.
Hice una reverencia y pasé cerrando la puerta, ahí estaban otros maestros, mi jefe de departamento, el jefe del de Jin y otro que había visto pocas veces, probablemente sería el jefe de danza, además de otro señor que no conocía.
Me senté en la gran mesa al lado de Jin, lo vi con duda pero su expresión me dijo que él tampoco sabía nada.
Y nos sumimos en un silencio nervioso.
¿Y si nos corren? Pero no hicimos nada...
Tocaron de nuevo la puerta y llegaron Yoongi, Jimin y Hoseok.
- Pasen, jóvenes - dijo amablemente el director.
Ellos pasaron inclinándose y tomaron asiento a mi lado, estaban igual de confundidos.
- Bueno, ya que estamos todos podemos empezar - habló el director - el viernes ustedes presentaron una canción en el evento de navidad...
Nos volteamos a ver ¿Nos regañarían por el mensaje de la canción?
- Como sabrán, asistieron representantes de diferentes empresas musicales, entre ellos, el representante de BigHit Entertainment - señaló al señor que estaba sentado a su izquierda y éste nos sonrió - él se ha interesado por ustedes y decidió hablar con nosotros para evaluar las posibilidades de que ustedes firmen un contrato con ellos, después de consultarlo con sus jefes de departamento decidimos que lo dejaríamos a su criterio, si ustedes quieren trabajar con la empresa debemos ver de qué manera pueden empatar sus estudios con su trabajo.
Estaba muy sorprendido, esperaba todo menos eso.
El señor sonrió y empezó a hablar- cuando vi su presentación me impresioné con ustedes, creo que tienen una gran energía en el escenario y mucho talento. No les voy a mentir, ya le comenté la situación a sus maestros, la empresa apenas empieza y no tenemos un gran presupuesto, pero queremos apostar por jóvenes prometedores.
- Creo que deben tener dudas sobre todo lo que conllevaría aceptar, así que los maestros saldremos para que puedan explicarles, esperamos que piensen bien lo que harán, chicos - dijo el director y se levantaron para salir.
- Como ya se mencionó, vengo de Big Hit Entertainment, soy Bang Sihyuk, el fundador, creo que si me preguntan sus dudas podría aclararlas.
- ¿Nosotros firmaríamos en individual o como grupo? - preguntó Yoongi.
- Individual, a partir de la dinámica se decidiría si se hace un grupo o no.
- ¿Cuáles serían las condiciones del contrato? - pregunté yo.
- Como en toda empresa, empezarían como trainees, dependiendo de su desempeño podrían debutar en un tiempo, la idea es hacer un grupo, pero no aseguramos que todos ustedes formarán parte de él.
- Es decir, que podrían echarnos si no funcionamos - dijo Jin.
- Es lo que pasa en la mayoría de las empresas y trabajos.
Nos quedamos callados, pensando en lo que nos ofrecían.
- ¿Qué pasa si acepto? - preguntó Yoongi.
- Entonces te mudarías a nuestras instalaciones, tomarías clases para poder producir.
- ¿Sólo me dedicaría a componer?
- La idea es potenciar sus habilidades en relación a su carrera.
- ¿Y el pago?
- Cubriríamos sus gastos mientras se encuentren con nosotros, lo demás dependerá de los beneficios que se obtenga por su trabajo - Él se levantó para sentarse más cerca de nosotros - siempre me he considerado honesto, saben que en nuestro país se dan muchos casos entorno a la industria del K-pop, rumores, demandas... Nuestra empresa no se arriesgaría a perder lo poco que tiene... Si confían en nosotros no les diré que no les exigiré, pero les aseguro que veré por su bienestar, creo que ustedes pueden destacar si se esfuerzan, queremos debutar artistas que sean diferentes a los demás, lo que vi en el escenario el viernes... Es justo lo que quiero para la empresa.
- ¿Qué pasaría con la escuela? - pregunté.
- Mi propuesta es que sus maestros accedan a enviarles trabajos por vía electrónica y se presenten sólo cuando sea necesario, además nosotros cubriríamos su colegiatura con la condición de que no bajen de un promedio de ocho punto ocho.
Nos quedamos callados, no era una decisión que pudiéramos tomar a la ligera.
- ¿Por cuánto tiempo es el contrato?
- Cómo trainees es de tres años, a partir de debut... Tendríamos que considerarlo cuando llegue el momento - de nuevo silencio - si no tienen más dudas, les daré una copia del contrato que firmarían, pueden llevárselo, leerlo, pensarlo y darme una respuesta al regresar de estas vacaciones.
Asentimos y él sacó unas hojas que nos dió.
- Piénselo bien - nos sonrió.
- Gracias por la oferta, creo que nosotros lo consideraremos bien - dije yo, él me miró sonriendo y asintió.
- Que tengan buenas vacaciones - se levantó y se marchó.
Nosotros seguimos en silencio, vimos el contrato que teníamos en nuestras manos... No podía creerlo y no podía ser verdad... Acababa de tomar una gran decisión al salirme de mi carrera y entrar a otra y ahora pretendían que tomara otra gran decisión para mi futuro ¿Cómo podría saber qué hacer? ¿Y si me equivocaba de decisión? ¿Podíamos siquiera confiar en él?
- Big Hit Entertainment, fundada el 1 de febrero del 2005 por Bang Sihyuk, antiguo productor y compositor de JYP Entertainment... - leyó Yoongi en su celular, claro investigarlo en Internet era buena idea - no tiene mucha historia pero no hay aspectos negativos.
- ¿Quieres firmar? - le preguntó Jimin.
- Me parece que es una buena oportunidad - contestó Yoon - cubrirían gastos y me dedicaría a la música, empezar desde abajo y subir poco a poco está bien para mí.
- Oh... - Jimin miró de nuevo el contrato.
- Coincido con Yoongi - voltee sorprendido a ver a Jin - no siempre nos ofrecerán unirnos a una empresa, además sería mejor si entramos juntos.
- No lo sé, Jin, yo apenas voy empezando... - dije dudoso.
- ¿Qué mejor que aprender en la práctica? - él parecía muy positivo con esto.
- ¿Y si nos hacen trabajar más de lo que podemos? O ¿nos obligan a hacer algo que no queremos? - preguntó Jungkook.
- Al firmar ¿no nos convertimos como... en su propiedad? - preguntó Taehyung.
- El contrato dice que si te lesionas en actividades de la empresa cubren el médico, no creo que nos exijan más de lo que podemos, claro que no será fácil... - dijo Yoongi - necesitaremos trabajar mucho por bastante tiempo... Pero creo que lo compensará los resultados.
- Según el contrato, la empresa cuidará tu integridad, si se incumple podrías demandar - dijo Jin revisando las hojas.
- ¿Podremos empatar la escuela con el entrenamiento? - preguntó Jimin.
- Yo creo que todos aquí somos muy capaces, así que estoy seguro de que sí - respondió Jin.
- Creo que debemos pensarlo y reflexionarlo un poco más, además es decisión de cada uno... Una vez que todos se decidan, nos reunimos para decirnos quién firmará ¿quieren? - pregunté.
- De acuerdo - dijo Jin sonriendo.
Los demás asintieron y nos levantamos para salir de la habitación, los maestros habían salido porque no se veían por la oficina, así que sólo volvimos a nuestros salones para entrar a clases.
Pero no pude concentrarme mucho en lo que decía el maestro, en mi cabeza daba vueltas el mismo tema.
Bang Sihyuk se veía amable, pero ¿realmente sería así siempre? ¿Qué opinarían mis padres? ¿Y si no daba el ancho en la empresa? Sería humillante que me echaran...
Generalmente las empresas no aceptan relaciones en sus artistas ¿no podría andar con Jin? Jin quiere aceptar la propuesta ¿terminará conmigo? ¿El contrato qué decía? Tendría que leerlo de nuevo después, porque no recordaba algo de relaciones, además nosotros éramos una pareja homosexual, eso sería mal visto para dos artistas ¿no?
Tantas preguntas y dudas hicieron que me doliera la cabeza.
En la cuarta hora pedí permiso para ir a la enfermería y me dejaron recostarme para que se me pasara.
Cerré los ojos y traté de poner mi mente en blanco, pero nunca logré eso, así que pensé en la letra de una canción que estaba haciendo, eso sí me relajaba.
El receso comenzó pero yo no quise moverme de la camilla en la que estaba hasta que pasara el dolor.
La enfermera salió avisándome que era su tiempo de comida así que saldría y volví a cerrar los ojos.
Como a medio receso tocaron la puerta y abrieron, levanté mi cabeza para ver quién era y decirle que no estaba la enfermera, pero sólo dejé caer mi cabeza de nuevo cuando vi que era Jin.
Él se acercó a mí.
- Me dijo un compañero tuyo que estabas aquí.
- Sí, sólo quería quedarme hasta que no me doliera la cabeza.
- ¿Está muy mal? - se sentó en la camilla de al lado y me miró preocupado.
- No, ya casi desaparece - sonreí para tranquilizarlo.
- Oh, está bien, me quedaré hasta que te sientas mejor - se recostó de lado y me miró fijamente.
- No me veas así - dije débilmente.
- ¿Cómo?
- Como si yo fuera lo más importante para tí - Jin sonrió más amplio.
- Lo eres - mi corazón se aceleraba cada vez que estaba con él, no pude evitar la sonrisa que se deslizó por mis labios y me acosté de lado para verlo bien.
- Eres hermoso, Kim Seokjin - dije.
- Me ves con ojos de amor - dijo él como si fuera la razón de mi comentario.
- Desde que te vi lo pensé y en ese entonces no sabía ni tu nombre - sus ojos eran dos estrellas que brillaron aún más en ese momento, cuando no pudo ocultar su sonrisa, ni el color en sus mejillas.
La mayoría del tiempo Jin era alguien que expresaba confianza en si mismo, pero hay ocasiones en que toda persona necesita escuchar lo hermosa y valiosa que es, yo procuraría hacérselo saber a Jin mientras tuviera oportunidad de hacerlo, al pensar en que podríamos separarnos mi sonrisa se borró y devié mi mirada.
- Nam ¿seguro que está todo bien? - preguntó Jin.
- Yo sólo... Necesito resolver mis dudas.
- ¿Sobre si firmar o no?
- En parte, pero... Para decidir eso... Tengo preguntas... Sobre nosotros.
- ¿Tienes dudas de nosotros? - se sentó.
- Sería mejor hablar de eso en otro lugar - lo miré sin ser capaz de sonreír de verdad.
Él asintió con la cabeza.
- Tenemos trabajo saliendo de la escuela.
- Sí...
- Así que es mejor hablar antes.
- ¿Eh?
- Dile a la enfermera que vas a ir al salón, yo voy por tus cosas y mis cosas y nos vamos.
Iba a replicar pero sonó la campana que indicaba el fin del receso.
- Te veo en la puerta de la escuela - Jin salió sin dejarme decir nada.
Suspiré y sonreí, Jin a veces era muy decidido y actuaba impulsivamente, pero así lo amaba.
Cuando llegó la enfermera le agradecí y salí, caminé hasta llegar a la puerta, Jin todavía no estaba, así que esperé.
Después de cinco minutos lo vi, me dio mi mochila sonriendo apenas y empezamos a caminar.
No dijimos nada en el camino, ni siquiera a qué lugar iríamos, pero como si pudiéramos leernos la mente nos dirijimos al parque de siempre, esa banca frente al agua ya parecía la encargada de recibirnos cuando teníamos muchas cosas en qué pensar.
Hace meses acudí a ella cuando no sabía si cambiarme de carrera, ahora me encontraba en ella pensando si debería firmar con una empresa.
- Tienes duda sobre si podemos seguir juntos ¿cierto? - asentí - el contrato no prohíbe tener pareja, pero... Podríamos preguntar, no sé si acepten una relación homosexual, sobre todo porque al aceptar la nuestra deberían de aceptar la de Taehyung y Jungkook y la de Yoongi y Jimin.
- Si les decimos de nuestra relación podríamos arruinar la oportunidad que nos ofrecen, no creo que lo vean con los mejores ojos, si desde ahora nos damos a conocer como gays incluso en el futuro pudiera ser que otras empresas nos cierren las puertas sin dudar, no sé si sea lo mejor.
- Pero yo no quiero ocultar esto - dijo Jin triste.
- Ni yo, pero... Tampoco quiero ser un impedimento en tu futuro, me importas demasiado para eso.
- Si acepto y tú no... No podríamos vernos seguido...
- Lo sé...
- Pero tampoco quiero obligarte si no quieres firmar... Piensa en lo que realmente quieres para tí, si aceptas puedo aceptar ocultar lo nuestro mientras sigamos juntos... Si no, ya lo pensaremos, pero quiero que decidas pensando en tu futuro musical, sé que si no es ahora, podrías entrar después a cualquier empresa, eres muy talentoso, así que... Considéralo ¿sí?
- Prometo pensarlo bien, también lo discutiré con Tae y con mis padres.
Jin sonrió y se acercó a mí, me incliné para dejar que sus labios chocaran con los míos y empecé a degustarlo, me trajo cierta calma interior.
Nos separamos y sonreímos, junté nuestras frentes y cerré los ojos unos minutos, Jin se separó y recargó su cabeza en mi hombro, yo besé su cabeza y olí su cabello cerrando los ojos, descansando con él y pensando.
¿No has dudado de tus sueños? ¿De tus elecciones?
Yo lo hice antes, pero Jin me hizo darme cuenta de muchas cosas.
La vida a veces nos lleva hacia ciertas personas para poder crecer, a veces las personas se quedan, a veces se van después de cumplir el objetivo.
Cuando conocí a Seokjin mi vida cambió ¿se quedará conmigo? o ¿Yo me quedaré con él? Tal vez Jin entró a mi vida para que cambiara de carrera y ahora nuestros caminos podrían separarse... pero yo no deseaba eso, Jin también me ayudaba a crecer... Me enseñó a amar... O tal vez Jin entró a mi vida no sólo para eso, si no también para que entrara a la empresa.
Si ya había cambiado radicalmente mi vida al entrar a composición, ¿perdería algo cambiando para ser trainee? Si me echaran podría sólo seguir en la escuela y después buscar otra empresa.
¿Por qué tener miedo? ¿Por qué no darle una oportunidad?
Tal vez fuera una oportunidad para crecer y ser reconocido, para dar un mensaje a los demás y cambiar el mundo, como habían dicho mis padres.
Me estaba inclinando más por aceptar...
Sonó una alarma y Jin sacó su celular.
- Debemos irnos en unos minutos para trabajar - avisó.
- Está bien - rodee su cuerpo con mis brazos y lo abracé fuertemente, él correspondió el abrazo y disfrutamos los últimos minutos que nos quedaban ahí.
Nos abrazamos como si temiéramos perdernos, tal vez era justamente eso lo que pasaba, no quería dejarlo ir.
Pero el tiempo se terminó, nos levantamos y caminamos tomados de la mano a la parada, tomamos el mismo autobús, pero él se bajó primero, cerca de su restaurante, yo bajé después de unos minutos.
Cuando estudiaba para profesor aprendí que nunca debía desquitar mis sentimientos con los alumnos, ellos no tenían la culpa de nada de lo que me pasara, así que usando la misma filosofía, sonreí e hice mi trabajo lo mejor que pude, sin mostrar nada de lo que traía dentro.
Fue cansado pero al fin salí y regrese a casa, donde me esperaba mi familia.
Llegué al momento de cenar, dejé mis cosas en la sala, lavé mis manos y me senté con ellos.
- ¿Cómo te fué? - preguntó mi mamá mientras me daba un plato y sonreía.
- Bien... Aunque tuve dolor de cabeza, descansé en la enfermería y me sentí mejor.
- Tae nos contó algo interesante - dijo mi papá. Miré a Taehyung, estaba sonriendo apenado.
Lo del contrato.
- Oh sí, supongo que ya les dijo lo de la empresa.
- Realmente no pensé que fueran a interesarse tan rápido en ustedes, pero es bueno ¿no? - comentó mi mamá.
- Sí, eso creo... Estaba pensando en aceptar aunque debo meditarlo - dije.
- ¿Vas a aceptar? - preguntó con entusiasmo Taehyung.
- Dije que debo pensarlo bien ¿tú ya decidiste tan pronto? - cuestioné.
- Ya les dije a mis padres que quiero aceptar - vi su sonrisa cuadrada.
- Está bien, aún tenemos tiempo de leer bien el contrato y tomar la decisión.
- Siento que están creciendo de repente - dijo mamá.
- Llevan creciendo desde que nacieron - se burló mi papá.
Continuamos la cena sin tocar de nuevo el tema de la empresa.
Al terminar sólo me aseé y cambié, estaba cansado.
Me acosté y conecté mi celular para cargar, cerré los ojos pero antes de dormir me llegó un mensaje.

Voice (Namjin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora