―¿Quieres agua, jugo, café? ―preguntó el moreno una vez que cerró la puerta del departamento. Camila lo miró y negó regalándole una sonrisa mientras caminaba hacia el sofá de la habitación.
―Así estoy bien, Archie. Ven y platiquemos. ―el muchacho dejó la maleta al lado del sofá y caminó hacia este tomando asiento junto a su amiga. La chica le sujetó de la mano y le acarició los nudillos con suavidad en un intento de calmarlo. ―Todo está bien, tranquilo.
―¿Lo está? Desde ayer en la fogata me estas mirando un poco extraño, como si quisieras ver más allá de mí y eso me pone nervioso. ―confesó el muchacho bajando la mirada hacia sus manos.
Había sido una mala idea dejar que Ethan lo llevara a su casa, sabía que Camila querría hablar con él y aun así no hizo nada para evitarlo.
―Solo quiero que me respondas con sinceridad, Archie. Somos amigos, sabes que te quiero y solo quiero lo mejor para ti, ¿lo sabes, verdad? ―él asintió soltándole la mano a su amiga, ella tan solo suspiró asintiendo. ―¿Eres tú la persona que le envía las cartas a Robert?
Uno de los valores que siempre estaban presentes en la vida del chico, era la sinceridad. Sabía que admitirlo era echarse la soga al cuello, pero no podía mentirle a ella, a su amiga. Además, consideraba esta una excelente oportunidad para desahogarse y hablar con alguien sobre los sentimientos que últimamente estaba experimentando.
―Lo soy... ―confesó en un suspiro. Camila sonrió al saber que sus sospechas eran ciertas. ―, bien sabes que nunca estuve de acuerdo con esto. No quería, ni quiero que Robert cambie y pensé que escribirle de forma anónima podría detener ese proceso.
―¿Y crees que ha funcionado? ―él negó con tristeza. ―Archie, ¿Robert te gusta?
―Si, Camila. Robert me gusta... ―murmuró cerrando sus ojos con fuerza y cubriendo su rostro con las manos. ―No quería que esto ocurriera, Camila. Pero pasó, ni siquiera me di cuenta, tan solo comencé a verlo diferente y... soy un idiota.
―No, cariño. No eres un idiota. ―la fémina lo abrazó y colocó el rostro del chico en su hombro acariciándole el cabello. ―Tan solo pasó y ya, eso es normal. A decir verdad, yo siempre desee que entre ustedes hubiera algo más que una amistad, y mira, puede darse. ―él negó desde su posición intentando limpiarse las lágrimas que habían comenzado a caer por sus mejillas.
―Robert está enamorado de Eric, Camila. Yo solo soy su mejor amigo, o eso creo. ―musitó. La muchacha suspiró abrazándolo aún más fuerte. Comenzaba a pensar que había sido un error hacer aquel plan.
―¿Y qué pasaría si Robert se siente atraído por el anónimo? ―Archie le miró con el ceño fruncido negando.
―Eso no va a pasar, a él le gusta Eric, está enamorado de él.
―Pero Archie...
―Pero nada, Camila. ―le interrumpió el chico. ―Yo solo soy y seré su mejor amigo.
···
¡Capitulo nuevo!Espero les guste. Recuerden hacerme saber sus opiniones mediante votos y/o comentarios.
Linda noche.
ESTÁS LEYENDO
Querido Robert
Teen FictionArchie es un joven introvertido que al ser criado en una casa hogar solo se tiene a él mismo; al menos hasta que ingresa a la secundaria y conoce a Robert, un chico bastante extrovertido a quien hacer amigos le resulta una tarea fácil. Sin...