Washington D.C – jueves; septiembre 2017
Se podría decir que el tiempo transcurría con algo de velocidad. Aquel veintiocho de septiembre, la pareja oficialmente cumplía su primer mes aniversario. Las cosas durante aquel primer mes habían marchado bien. Poco a poco Archie comenzaba a ser más expresivo con sus sentimientos y Harry lo ayudaba en ello. Aunque el castaño había mencionado en algunas ocasiones la palabra te amo y Archie aun no la correspondía, Harry no perdía la esperanza de que algún día ese momento llegaría.
―No puedo creer que nunca hayas visto las películas de Toy Story. ―comentó un sentimental castaño mientras se limpiaba las lágrimas por aquel emotivo final. ―Es que… Andy y Woody, y cuando se despide. ―murmuró cubriendo su rostro para evitar que Archie lo mirara en aquel estado.
El moreno apagó el televisor y abrazó a su novio suavemente, dejando que recargara su rostro en su pecho mientras que él dejaba caricias en su espalda.
―Harry, tranquilo… ―musitó dejando besos en aquel cabello café que tanto amaba. ―, no pasa nada. Es solo una película.
―No es solo una película, es una verdadera enseñanza. Es increíble que Woody siendo un juguete sea mejor amigo que muchos seres humanos. ―se quejó desde su escondite cerrando sus ojos con algo de fuerza.
Aunque Harry no era consciente de sus palabras, Archie las había analizado por un momento. Aquellas películas le habían enseñado que a pesar de todo, un amigo fiel siempre estaría allí sin importar qué. Entonces se cuestionó, ¿Robert alguna vez fue un verdadero mejor amigo? Pensar en una respuesta negativa realmente lo hacía sentir triste.
Un mes aproximadamente y aún no habían hablado. Desde el cumpleaños de Archie, Robert simplemente lo excluyó de su vida completamente. A pesar de que el moreno le había escrito, llamado e incluso acompañado a escondidas en su acto de graduación, Robert parecía simplemente ignorarlo. Parecía que su vida seguía siendo la misma sin la presencia de Archie y eso al moreno le dolía, porque él a pesar de todo lo seguía apreciando, lo seguía considerando su mejor amigo.
―Harry… ¿te puedo contar algo? ―susurró el moreno. El castaño alzó su rostro y asintió limpiando el restante de sus lágrimas. Archie sonrió al ver aquellos orbes cristalizados y solo besó ambos párpados como una pequeña muestra de cariño. ―Aún lo extraño…
Harry inmediatamente lo entendió. Él no era idiota, él sabía que su novio seguía extrañando a su mejor amigo y aunque muchas veces quiso interrogarlo, prefirió darle el tiempo que fuera necesario para que él decidiera comunicárselo.
―Lo sé, cariño. ―musitó Harry. El castaño se subió al regazo de Archie, dejando sus piernas dobladas a los costados de las ajenas. ―No es necesario que me lo digas, puedo notarlo. Me alegra muchísimo que hayas tenido la confianza de decírmelo.
―A veces me siento como un tonto, ¿sabes? Sé que él posiblemente no me extraña. Me alejó de su vida por completo y aún así… yo sigo como idiota pensándolo.―No eres un idiota, Archie. Mucho menos un tonto, solo eres un ser humano y es normal actuar así. Tú lo quieres, lo amas y tus sentimientos son verdaderos, es lamentable que Robert no lo haya sabido apreciar. Sin embargo, creo que puedes escribirle.
―¿Cómo? Te digo que me ha bloqueado en sus redes sociales, incluso lo ha hecho por WhatsApp, Camila me lo confirmó. ―musitó bajando la mirada. Harry lo abrazó y dejando el rostro de su amado oculto en su pecho, comenzó a brindarle caricias en su oscuro cabello.
―Haz un diario. ―murmuró sonriendo un poco. ―Cuando estaba pequeño había una niña que consideraba mi mejor amiga, ella se marchó y nunca tuve noticias de ella. Sin embargo, yo la extrañaba muchísimo, así que comencé a escribir cartas con su nombre. Sé que ella no las leería, pero yo sentía que de una forma u otra, me sentía mejor, sentía que estaba compartiendo con ella como solía hacerlo siempre y aunque quizás es una idea tonta de un niño de nueve años, créeme que me ayudó muchísimo. Quizás a ti también te sirva, Archie.
El moreno alzó su rostro y observó a su novio desde su posición. ¿Escribir cartas con el nombre de Robert? No consideraba aquello una mala idea, quizás funcionaba como a Harry le había funcionado.
―Lo haré. ―susurró sonriendo un poco más animado. Harry le regresó aquella sonrisa y selló aquel momento con un suave beso en los labios.
•••
Espero les guste. Recuerden hacerme saber sus opiniones mediante votos y/o comentarios.
Linda noche. ♡
ESTÁS LEYENDO
Querido Robert
Ficção AdolescenteArchie es un joven introvertido que al ser criado en una casa hogar solo se tiene a él mismo; al menos hasta que ingresa a la secundaria y conoce a Robert, un chico bastante extrovertido a quien hacer amigos le resulta una tarea fácil. Sin...