Capitulo 10 - Discusión Familiar

5.1K 534 57
                                    

Shinze Aiur: Me entere que hoy mi sobrino Kang se durmió durante las lecciones y el 5to anciano tuvo que suspender la clase, ¿Me equivoco?

-Si, totalmente cierto, ¿Pero tenias que decirlo mientras cenábamos? ¡Cielos! justo cuando pensaba que no podían retarme mas, aparece mi 1er tía y me demuestra lo contrario.

Shinze Minhue: Es como dices, pero él ya ha pedido per...

Shinze Aiur: No creo que eso sea suficiente, el 5to anciano no hizo tiempo entre todas sus tareas para dar sus clases y que le paguen de esta forma... no creo que un niño que no tiene mas de 6 años de edad entienda su error.

Shinze Tae: Vamos hermana Aiur, no seas tan dura, es solo un niño, es normal que se equivoque, solo hay que guiarlo para que no vuelva a pasar... ¿O como quieres hacerle pagar a un niño de no mas de 6 años de edad un error que ni siquiera entiende?

-Tía Tae, ya me has salvado dos veces... jamas olvidare esta deuda, en cuanto a mi tía Aiur... no parece una mala persona, pero... ¿Como decirlo?... ¡Es muy estricta! ¿Como hace mi hermano mayor para soportar sus expectativas?... Por como esta mirando mi hermano a su madre con los ojos abiertos no creo que sea así de estricta con él... ¿Que pasa con esta diferencia de trato?

Shinze Aiur: Solo lo digo por su bien, ¿O alguna vez viste a mi hijo Aldun hacer lo mismo?

Shinze Minhue: *hum* ¿Oh? ¿Crees que no estoy criando correctamente a mi hijo? Tienes mi gratitud por "preocuparte" por mi hijo, sé lo que hago (aunque no hice mucho ahora que lo pienso) y puedo asegurar que este incidente no se repetirá (creo).

-esta discusión se esta poniendo cada vez peor, creo que debería intervenir y pedir ayuda ahora...

*Me pongo de pie y todos hacen una pausa para mirarme*

Yo: ¡Realmente lo siento! ¡Fue mi error el no apreciar las lecciones y tiempo del 5to anciano! ¡No lo haré otra vez! ¡he decepcionado a padre, por favor perdóname, tu hijo admite su error! ¡aceptare cualquier castigo!

*Todos desviaron su mirada hacia el patriarca que había permanecido en silencio hasta ahora*

Shinze Hong: Ya es suficiente esposas mías, no discutan mas por esto, ¿Cuantas veces planean hacer que mi hijo Kang se disculpe? el 5to anciano ya me había mencionado este tema y como le pidió disculpas admitiendo su error, ¿Me pregunto si recuerdan como eran ustedes de jóvenes? Cometer errores es fácil, admitirlos es normal, arrepentirse y cambiar es lo difícil...

*Todos en silencio*

Shinze Hong: Kang, hijo mio, ya te has disculpado lo suficiente, ya no es necesario que sigas, pero lo que tu padre quiere saber es... ¿Por que lo hiciste?

Yo: ... A mi... me gusta entrenar con mi hermano mayor a la mañana... almorzar juntos... tomar clases con el 5to anciano... ir a visitar a mi hermana menor y cenar todos juntos de nuevo... yo... no quería perder nada de eso y pensé que meditando a la noche tendría mas tiempo.

Shinze Hong: *Inhala aire... y exhala* Ya veo... quieres mucho a tu familia ¿no? *yo asiento con la cabeza* el 5to anciano me dijo que has empezado a estudiar el material que iba a darte el proximo años...

Todos incluso yo: ¡¿¡¿Que?!?!

-Ni yo lo sabia... ese anciano me engaño...

Shinze Hong: Así que... ¿Que tal si a partir de ahora tomas clases cada día de por medio? Tendrás un día para estudiar y otro para meditar ¿que te parece?

yo: ¡Si padre! ¡Acepto! ¡Gracias!

-*Suspiro* Salvado por la campana mayor ahora podre poner en practica todo lo que aprendí y mis propias teorías.

----------------------------------------------

-Después de esa a"charla familiar" puedo organizar mejor mis tiempos y estudios, ahora en mis "recreos" aprovecho a conocer mas el tamaño de mi "casa-palacio" es ¡enorme!, fácilmente tendrá una 10 cuadras redondas entre estructuras, patios y pasillos sin contar las hectáreas que nos rodean; Donde viven el resto de los miembros del clan; Luego están las murallas internas que nos separan del resto de la Ciudad Jasinto... se tomaron la seguridad muy enserio ¿No? Deben tener unos 8 o 9 metros de altura.

-¿Soportaran la patada de un "gigante"?

----------------------------------------------

-Debería comenzar a cultivar...

Estando en su cuarto, Shinze Kang, se sentó en su cama, con los pies cruzados, brazos extendidos, espalda recta y ojos cerrados, si alguien lo llamara del otro lado de la puerta, él no respondería de tan concentrado que estaba.

-En este tiempo ya he logrado "ver" y "sentir" los diferentes tipos de ki de la naturaleza y las personas, ahora que mas o menos domino la 1er etapa en su totalidad, intentare entrar en la 2da etapa, lo que parece muy complicado, una cosa es ver un auto y otra cosa muy diferente es manejarlo... si recuerdo bien, según lo que el 5to anciano dijo, debo imaginar un río entrando por mis "venas"... ¿Sera como una transfusión de sangre o colocar un suero? ¿Imaginarlo hará que pase en la realidad? En este mismo momento todos mis conocimientos pasados y prejuicios me están siendo un "estorbo" para algo que es sentido común en este mundo.

-Bueno, tampoco debería deprimirme, no es como si realmente esperara lograrlo en el primer intento, solo debo hacerlo una y otra vez hasta lograrlo, la clave del éxito es intentarlo sin rendirse las veces que sea necesario, alguien que nunca se equivoca, nunca verá sus logros ni sus defectos...

-¿Sera que mi hermano se trabo en el pasado de la misma forma que yo ahora? Debería preguntarle mañana después de entrenar.

----------------------------------------------

[Llamarse hermana o hermano entre esposas o entre amigos es por respeto o cercanía, no por que tengan lazos sanguíneos]

El Resurgir del Clan ShinzeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora