Capitulo 14 - Razas y Dioses

5K 496 33
                                    

-Volvamos un poco al pasado para entender por qué quiero hacer un viaje suicida al bosque.

Shinze Gait: Aquí tiene el libro que le prometí joven maestro, y también encontré este "manual de cultivo" espero que le sea útil también.

Yo: Gracias, creo que los leeré ahora.

Shinze Gait: Muy bien, no lo retendré mas joven maestro, si no entiende algo, no dude en consultarme.

----------------------------------------------

-Veamos primero el Libro de Razas y Dioses: para empezar las raza se dividen en humanos, semi-humanos, demi-humanos y heteromorficos, los humanos son una especie aparte, no por ser fuertes y especiales, sino por ser los mas normales y débiles, pero lo que nos diferencia de otras razas es nuestro potencial para volvernos fuertes y la bendición "particular" que tenemos.

-Los semi-humanos son todas las especies que tienen mas rasgos humanos que de cualquier otra especia, por ejemplo: elfos, enanos, kobolds (hombres-perro), sirenas, sátiros (hombres-cabra), entre otros.

-Los demi-humanos son como los semi-humanos pero comparten mas los rasgos de una bestia, por ejemplo: minotauros, gigantes, licántropos (hombres-lobos), tritones, centauros, etc

-Y por ultimo se les llama heteromorficos a todas las razas que no se parecen en nada a los humanos pero igual tienen una gran inteligencia, como demonios, dríadas, vampiros, fantasmas o zombies.

-Los animales no cuentan como razas pero también se clasifican en salvajes, bestiales, monstruos y leyendas, si tomamos de ejemplo un "Lobo" como animal salvaje, una bestia seria un "Gran lobo", un monstruo seria un "Lobo Gélido de Montaña" y una leyenda seria un "Fenrir", no hay "gran" diferencia entre salvajes y bestias pero los monstruos son diferentes porque también pueden recibir bendiciones y las leyendas son, en pocas palabras, bestias mitológicas como las hidras, los grifos, los krakens o los dragones; y eso seria lo básico que hay que saber de razas y animales.

-Lo siguiente son los dioses, tampoco dicen como surgieron, pero dan muchas teorías parecidas a las que me dio el 5to anciano, los dioses también se clasifican según sus bendiciones, en Menores, Mayores, Únicos y Primordiales.

-Los Menores son los Dioses Raciales, ya que cada raza tiene su propio dios, pero su bendición solo afecta la capacidad de esa especie de adaptarse a su entorno, por ejemplo el Dios de los Elfos permite a los elfos a sobrevivir hasta en el bosque mas denso y obtienen habilidades innatas con el arco, así como el Dios de los Enanos le permite a su especie adaptarse a las cuevas mas profundas y un talento excepcional en la herrería, y así con todas las especies; Entre mas "pura" sea la sangre de la raza, mas "fuerte" sera la bendición... menos una... si... la humana; La bendición del Dios de los Humanos es diferente, ya que somos una especie débil pero con gran potencial, esta puede reproducirse con casi cualquiera de las otras razas, pero las demás razas siempre evitan tener relaciones con humanos, ya que los hijos que tendrán serán "mitad-humano" y las siguientes generaciones se volverán más y más "humanas" y al tener dos o mas tipos de sangres juntas, pierden sus bendiciones raciales, ya que solo se puede tener la bendición de UN SOLO Dios Racial, pero como dije, la bendición del Dios de los Humanos es diferente... no solo la tienen los humanos, ¡¡sino que los "mitad-humanos" también!!, se podría decir que fue el plan del Dios de los Humanos para que nunca se extinga nuestra especie... bastante astuto... si se me permite decir.

-Luego están los Dioses Mayores que están relacionados con la naturaleza: como los Dioses Elementales (tierra, agua, viento, fuego, trueno, hielo, metal, planta, madera, luz, oscuridad), los dioses de la Orientación (norte, sur, este y oeste) y de las Estaciones (invierno, verano, primavera y otoño) que son los mas conocidos.

-Después están los Dioses Únicos que se clasifican en 2: los Dioses Virtuosos, que por su nombre uno puede deducir de que tratan, como por ejemplo el Dios del Valor, del Miedo, de la Matanza, de la Paciencia, del Conocimiento, de la Ignorancia, se dicen que estos dioses están en constantes guerras entre ellos y tienen "seguidores fieles" que pelean entre sí... y los otros son los Dioses Universales que son "superiores" a los Elementales: Dios del Cielo, de las Estrellas, de la Luna, Del Sol y la lista sigue y sigue.

-Por ultimo están los Dioses Primordiales, se podría decir que son los "dioses entre dioses" sus bendiciones están mas allá del sentido común, son pocos, pero sus nombres son perturbadores: Dios de la Vida y la Muerte, Dios del Bien y el Mal, Dios del Tiempo, Dios del Espacio, Dios del Vacío, Dios de la Creación, Dios de la Gravedad, Dios del Ki y el Dios Dragón... si, se supone que es un Dios Racial, pero su bendición supera toda lógica, después de todos los dragones son amados ,y sus orígenes son, del mundo mismo... ¿que pasa con este trato privilegiado?

-También esta la categoría de "Dioses Antiguos" que hace referencia a aquellos dioses que fueron olvidados; Ya sea porque sus elemento y/o raza han desaparecido de este mundo o por que no tuvieron mas "seguidores".

-Y lo que sigue es... el Manual de Cultivo, aunque se le diga "manual" en realidad es un libro que da una explicación "un poco" mas detallada de cada etapa de cultivo conocida, que afecta el cultivo de uno y como mejorarlo, eso me interesa (aunque sean solo teorías).

-el cultivo se divide en 9 etapas y según lo que entendí cada una mejora el cuerpo de forma distinta:
1er etapa: "sensor" de ki
2da etapa: mejora el sistema circulatorio y respiratorio.
3ra etapa: fortalece músculos y órganos internos.
4ta etapa: reconstruye el sistema nervioso y estructura ósea.
5ta etapa: concentración del ki en la parte interna de la piel.
6ta etapa: rodear el exterior del cuerpo con ki o "Campo".
7ma etapa: extender el ki fuera del cuerpo, se limita a unos 10 metros o "Aura".
8va etapa: manipular el ki que nos rodea a unos 25 metros o "Dominio".
9na etapa: la concentracion de ki es tan grande que parece que fluye ki en vez de sangre, los limites de su "dominio" y "habilidades" depende del usuario

y la parte que mas me importa, la forma de mejorar el cultivo es...

El Resurgir del Clan ShinzeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora