Capitulo 17 - La animada Ciudad de Jasinto

4.4K 485 69
                                    

-Para ser una de las 5 fuerzas mas grande del continente debo decir que la seguridad es pésima, o al menos en la entrada, supongo que es mas importante vigilar la mercancía, que vigilar a los compradores.

-Como sea, la ultima vez que salí estaba dentro del carruaje y no pude ver los alrededores, así que voy a aprovechar esta rara oportunidad para darle una buena mirada a la ciudad.

-Tomé rumbo hacia la "calle principal" que era lo suficientemente ancha como para que pasen 4 carrozas, una al lado de la otra, y aun sobraba espacio para los peatones, a lo largo del camino vi todo tipo de casas, algunas tenían una entrada simple con un estilo romano, otras eran llamativas con un estilo colonial con grandes columnas llena de detalles en la entrada; supongo que es la forma de "presumir" que clase de gente vive adentro.

-Tomé rumbo hacia la "calle principal" que era lo suficientemente ancha como para que pasen 4 carrozas, una al lado de la otra, y aun sobraba espacio para los peatones, a lo largo del camino vi todo tipo de casas, algunas tenían una entrada simple...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Cada paso que me acerco a la "Plaza Central", hay mas gente a mi alrededor, hay de varias especies, de 10 personas, 5 son humanas, 3 son kobolds y las ultimas 2 de alguna raza aleatoria, parecen mitad gato, mitad mono y los mas graciosos (y extraños) son los mitad pájaro... me gustan las orejas de perro de los kobold, me dan ganas de acariciarlas, pero luego veo su cara "casi humana" y se me pasa.

-Creo que caminé unos 3 kilometros para llegar hasta la plaza, estar en la 3er etapa de cultivo es muy conveniente, ¡No estoy cansado en absoluto!

-Si tengo que describirles como es la Plaza Central, pues diría que es como un supermercado al aire libre, hay diferentes "puestos", algunos tienen carnes, verduras, quesos o comidas ya preparadas, otros venden artesanías, como pinturas, estatuas, bijouteries, vasijas, y también hay puestos de ropas, armaduras de cuero, o armas; los que no pueden mantener un puesto ponen "mantas" en el suelo a un costado de las calles y exhiben sus mercancías, los "grandes" negocios están en las casas que rodean la plaza, como la herrería, la sastrería, la farmacia, la joyería y la biblioteca, que es mi objetivo.

-Si tengo que describirles como es la Plaza Central, pues diría que es como un supermercado al aire libre, hay diferentes "puestos", algunos tienen carnes, verduras, quesos o comidas ya preparadas, otros venden artesanías, como pinturas, estatuas,...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Aun tengo tiempo, primero voy a pasear por los puestos, a ver si encuentro un buen regalo... no creo que objetos de valor llamen la atención de mi hermana menor, pues ya tiene las mejores prendas y adornos... ¿eh? ¡eso podría funcionar!

-Había un puesto que no solo vendía ropa, túnicas o sábanas, también tenían algo que parecía una almohada con forma de... ¿conejo? ¿o es un pato? me acercaré para verlo bien.

Vendedor: ¡Oye niño, si no vas a comprar algo no te atrevas a tocar mi mercancía!

-Voy a ignorar eso...

Yo: ¿De que esta hecha esta almohada? ¿Y cual es su precio?

Vendedor: ...Esta hecha de cuero de "Conejo Unicuerno" una pequeña bestia escurridiza muy difícil de atrapar y esta rellena con plumas de "Pavo Real Dientudo" y su precio... ¡Es mas de lo que puedas pagar! *risa*

-Me esta cansando...

Yo: ¡muy bien! ¡la llevo!

Vendedor: ¿No me oíste? Es mas de lo que puedas pagar, por tu apariencia, no eres mas que el hijo de algún noble menor, búscate otra tienda a la qué molestar.

Yo: Si puedo pagar o no, eso no lo decide usted, si no puede darme un precio razonable... ¿Significa que no planeas hacer un trato justo a quien la quiera comprar?

Vendedor: ¡Mocoso¡ ¿Te atreves a insultar mi honestidad frente a todos mis clientes? (no creo que tenga mucho dinero así que solo le diré el precio real para que deje de molestar) ¡son 4 monedas pequeñas de plata!

Yo: aquí tiene *dar dinero* (no se si 400 U$D es caro o barato para algo de esa calidad, pero nadie se asombró de escuchar el precio... lo pagaré sin regatear para cerrarle la boca).

Vendedor: ¿Eh? Pero... (no puedo volver atrás mis palabras frente a tanta gente)... gracias por su compra.

-Bien, ya tengo algo para mi hermanita, pero debería buscar algo mas para tener de respaldo.

-Es increíble la variedad de cosas que hay aquí, compre algunos ingredientes, todo lo que comí hasta ahora es muy sabroso, pero no muy elaborado... supongo que nada ni nadie le puede ganar a la gastronomía de mi mundo.

-Cambien compre unas flores aromáticas que se pueden hervir y hacer un té suave y relajante, pero un niño no podría apreciar su sofisticado sabor, y por eso compre un poco de azúcar, lo cual me sorprendió bastante lo cara que era, ¿Sera difícil de producir?

-Creo que debería dejar de perder el tiempo, si llego a casa muy tarde me descubrirán...

*golpear puerta*

un viejo alto y delgado de unos 60 años apareció desde adentro usando algo que parecía un traje de mayordomo; abrió la puerta y... vio a un niño.

Bibliotecario: ¿si? ¿como puedo ayudarte niño?

Yo: Saludos señor, ¿Aquí venden libros de técnicas de ki? o ¿Donde puedo conseguirlos?

Bibliotecario: ... Si... si es un libro, aquí lo vendemos. Hacer un libro es costoso, "el papel no crece de los árboles", y las técnicas son valiosas sin importar la época en la que estemos, si estas dispuesto a pagar por lo menos 1 moneda pequeña de oro por libro, entonces, puedes conseguir todos los que quieras.

-¿¿¿10.000 U$D por libro??? ¿Este viejo esta senil? ¿Por que no también me tomas de rehén y pides un rescate al clan por mi vida? ...no parece querer estafarme, ni parece estar dispuesto a negociar, debe ser tal y como el dijo... los libros de técnicas son realmente valiosos.

Yo: Si... si hay un libro que llame mi atención, estoy dispuesto a pagar ese precio.

Bibliotecario: *Lo mira con duda* Bueno, entonces pasa... sígueme, te mostrare el camino...

Yo: Con permiso... (salí dispuesto a comprar un libro de técnicas... y no tengo otra utilidad para mi dinero... no debería ser tacaño).

Bibliotecario: Estos son los más básicos, cualquier artista marcial debería comenzar por ellos antes de ver técnicas mas avanzadas.

-Veamos, el titulo de los libros son: Golpe Contundente, Palma Abierta, Dedos Punzantes, Patada Rápida, Pasos Veloces, Defensa Corporal, Gran Salto y Ojos Certeros...

-¿...Cual debería comprar?

El Resurgir del Clan ShinzeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora