Capitulo 67 - Mientras Tanto Parte 2

3.5K 422 40
                                    

Mientras tanto en el Reino Gidou:

Una gran puerta doble se abre de par en par mientras dos semi-humano pasan por ella, aunque ambos tenían una apariencia felina, claramente había una gran diferencia de estatus entre el primero en ingresar, vestido con una túnica blanca con detalles dorados y cordones purpuras, en el centro de su manto carmesí había una insignia dorada de un león de pie; Y el segundo que utilizaba una armadura completa de plata, solo podía verse parte de su rostro a través de su casco "romano".

1er príncipe: ¡Deseo ver a mi padre! ¡Deseo ver al rey!

Guardia: ¡Por favor espere mi príncipe! ¡No puede entrar de esta forma para ver a su majestad!

1er príncipe: ¿No puedo? ¡Tengo el derecho!

Rey: ¿Y quien te dio ese derecho? Esta bien, déjalo pasar.

Guardia: Como ordene su majestad. *se retira*

Del otro lado del gran cuarto, había un semi-humano mitad león sentado en un trono de oro con decoraciones de bronce, que estaba sobre una alfombra roja que bajaba por cinco escalones y luego se extendía hasta la entrada, se veía tan joven y tenia los mismos rasgos faciales, que el príncipe que acababa de entrar, pero a diferencia de él, este contaba con una densa melena.

Si los vieran juntos fuera del palacio pensarían que son hermanos, pero esta persona era su padre y ademas el gobernante del Reino Gidou, que al estar en la 8va etapa, podía ocultar fácilmente sus 425 años, el vino al continente hace 300 años junto a su padre, el fundador de reino, y asumió el trono hace 200 años cuando su padre falleció por vejes a los 814 años.

1er príncipe: El derecho se me fue dado al nacer como tu hijo.

Rey: ¿Si te despojo de tu heredad perderías ese derecho?

Pronto el príncipe llego hasta los escalones que llevaban al trono, pero no subió, se detuvo ahí.  

1er príncipe: *mirando al rey a los ojos* Correcto.

Rey: Dame una razón para no hacerlo.

1er príncipe: Si fuese lo justo ya lo hubieses hecho, y nada de lo que diga podría cambiarlo, mi único deber es aceptarlo.

Rey: Veo que tus lecciones van bien, pero no debes confundir la audacia con la insolencia, ten eso en mente la próxima vez que entres a mi palacio.

1er príncipe: Si padre.

Rey: Bien, entonces, ¿Cual es el motivo de tu llegada?

1er príncipe: Deseo saber la verdad padre, ¿Por que no hemos intervenido en el conflicto entre el Clan Shinze y la República Jintao? Claramente la república a maquinado todo esto.

Rey: *suspirar* ¿Aun no lo entiendes? La justicia no es "clara", es "absoluta", no podemos emitir un juicio por una corazonada o por instinto.

1er príncipe: ¿Realmente crees en las palabras de la república? ¿Que ganaría el Clan Shinze en emboscar, secuestrar y asesinar a uno de sus representantes? Ademas de inculparlo de ser un bandido y por intentar secuestrar a los hijos del patriarca.

Rey: Si su objetivos fuese poner al reino en contra de la república, tu juicio habría hecho que se cumpliera su estrategia. Ademas, hay fallas en ambas historias, por ejemplo, el Clan Shinze afirma de que quien detuvo al líder de los bandidos fue el 2do hijo del patriarca, ¿Como un niño con menos de una década de vida puede detener a un adulto que lo supera por una etapa entera?

1er príncipe: Eso no es del todo imposible.

Rey: Correcto, hay partes dudosas en ambas historias, pero eso no significa que sean mentiras. Las probabilidades son ilimitadas.

1er príncipe: Si no podemos hallar al culpable, ¿No deberíamos detener el conflicto?

Rey: ¿Por que? Hay conflictos por todos lados, ¿Por que deberíamos detener este en particular?

1er príncipe: ¡Porque miles morirán sin sentido!

Rey: ¿Entonces tu idea de justicia depende de la cantidad de victimas?

1er príncipe: No, pero si podemos evitar un derramamiento de sangre frente a nuestros ojos, ¿No deberíamos hacerlo?

Rey: ¿Entonces tu idea de justicia depende de tus ojos? ¿Que pasa con los hechos que no podemos ver?

1er príncipe: ¿Pero cuando podremos intervenir? No podemos estar en todos lados y repartir justicia por igual.

Rey: En eso te equivocas, ya estamos interviniendo.

1er príncipe: ¿¡Como!?

Rey: Están esperando nuestro juicio.

*silencio*

Rey: Nuestra presencia esta interviniendo en este conflicto, la república esta mejor organizada militarmente, y podrían atacar cuando quisieran, pero no lo hacen... por nosotros, no podemos sacar a la luz la verdad, pero podemos hacer que sea un combate "justo" al darle tiempo al Clan Shinze para prepararse, pero solo podremos darle 2 o 3 años como mucho.

1er príncipe: ¿O sea que también crees que el Clan Shinze es inocente?

Rey: Mis creencias no pueden nublar mi juicio.

1er príncipe: ¿Por que ocultarlo? Todos hablan mal del reino sin saber la verdad. ¿Como rey no te irrita que el prestigio del reino sea pisoteado?

Rey: Yo sé la verdad, es suficiente para mi, ¿Como puedo juzgar a los que hablan de mi reino? Es su derecho.

1er príncipe: ¿Su derecho?

Rey: El fuerte tiene el derecho de abusar del débil, el débil tiene el derecho de maldecir al fuerte. El fuerte usa sus puños, y el débil sus palabras.

1er príncipe: ¿Eso no es injusto?

Rey: Hijo mio, dime sinceramente, ¿Crees que el mundo es justo?

1er príncipe: Si, todo esta en equilibrio y nosotros lo mantenemos.

Rey: ¿Es así? Tienes la libertad de creerlo, pero yo no creo que sea así, yo creo que el mundo es injusto, caótico y salvaje. Compara a las bellions, con los ryujin, los hombres-oveja con los hombres-dragones, el primero apenas puede sustentarse y nacieron para vivir aislados del resto o convertirse en esclavos de otros, mientras que los segundo nacen fuertes, para dominar al resto por naturaleza. Piensa en ti y el guardia que entró recién, por nacer de diferentes madres tu tienes el derecho de ser mi sucesor y llegar algún día a la 8va etapa, mientras el guardia llego a su puesto con trabajo duro y dedicación, y aun entrenando día y noche solo ha llegado al nivel medio de la 5ta etapa.

1er príncipe: Si el mundo es injusto, ¿De donde nació la justicia?

Rey: Del orden nace la justicia, sin ella no seriamos diferentes a los animales, la justicia no debe ser un ideal que no se puede alcanzar o una excusa para meternos en asuntos que no nos conciernen, debe ser un estilo de vida que permita la convivencia, primero entre nosotros y segundo con otras razas... Permitiremos que peleen, que solucionen sus problemas ellos mismos, y una vez que el ganador ya este decidido y quiera convertir esta guerra en una matanza, ahí sera cuando intervendremos. Tal y como hicimos hace 50 años... Esa es mi justicia.

Mientras tanto en Chigamo:

En la oficina del director estaban, el director sentado en su silla con una expresión seria, Van An Nan a su lado de pie y enfrente estaba Shinze Kang, cuyo rostro decía "no se que paso", "no se porque me llamaron" y "yo no hice nada malo".

Director: A ver si entendí bien, él te desafía a un duelo "a muerte", ¿Y tu lo mataste?

El Resurgir del Clan ShinzeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora