Capítulo 32: Destrozado

475 54 8
                                    



Akari:  Hola aquí les traigo otro capi espero que lo disfruten y no se olviden de comentar y votar, estaré actualizando mis otras obras durante estos días, espérenlo con ansias :D

PD: Si desean preguntar o pedir algún especial solo díganlo, siempre escucho a mi lectores y les he hecho capítulos especiales a los que han pedido, tbn estoy abierta a creación de nuevos personajes etc etc etc jajaja ya nada más que decir disfruten de la lectura 


Capítulo 32: Destrozado

Luego de que se terminara la asamblea Leonard se dirigió a los aposentos de su padre donde el doctor lo estaba esperando. El príncipe al entrar se acercó lentamente a la cama de su padre y pudo notar que el semblante de este se veía pálido y demacrado, había algunos aparatos volando a su alrededor revisando su estado y en su boca tenía un respirador artificial que lo mantenía con vida, Leonard mientras que tomaba la mano de su padre, pregunta con voz grave.

- ¿Cuál es el estado de mi padre realmente, doctor?

El hombre de mediana edad niega con la cabeza y responde.

-Príncipe lo cierto es que su padre ha entrado en una etapa terminal, usted sabe que el cuerpo del rey no acepta la magia sanadora y su cuerpo se ha debilitado cada año desde que la enfermedad maldita se le ha detectado, es una extraña condición que la sufren algunos seres que poseen magia, aun no se sabe exactamente lo que la provoca, pero de una cosa tenemos certeza es que todo ser quien la sufre al cabo de cinco años muere, su padre ha resistido durante cuatro años y sus órganos han comenzado a dejar de funcionar. Durante este tiempo el rey ha presentado varios síntomas que van y viene, y otros que se han mantenido en el tiempo, uno de ellos fue la pérdida de su fuerza física, la segunda fue la pérdida de su magia y aparición de la resistencia a la magia sanadora. También hubo algunos síntomas que se presentaron desde hace un año la cual eran demencia esporádica y amnesia por ciertos minutos.

El príncipe heredero al escuchar las últimas palabras del doctor, se gira hacia este y confuso pregunta.

- ¿Qué? ¿De qué habla?

-Lo siento príncipe el rey quiso mantener todo oculto, tenía miedo de que sus decisiones sobre la sucesión fueran objetadas, por eso se mantuvo encerrado y me llamaba cuando se sentía extraño, por alguna razón este presentía cuando ocurriría la aparición de estos síntomas. El viaje del rey a verlo fue un periodo en que se sentía sano, estaba muy preocupado por su casamiento y su descendencia, solo fue un día que estuvo en su palacio por su salud, yo como su doctor personal me había opuesto a que saliera de la Ciudad Imperial... Yo era el único que sabía de su actual salud por órdenes de su padre, pero ahora usted necesita saber la verdad.

-Ya veo, así que estaba en mal estado desde hace un tiempo, ha sido peor de lo que imaginaba.

Leonard se lleva una de sus manos al rostro y hace una expresión acongojada y dice en voz baja.

- ¿No se puede hacer nada?

El doctor Filip solo guardó silencio por unos segundos antes de contestar, necesitaba valor para hablar y cuando se resignó, le dijo.

-No príncipe, la verdad... es que dudo que pueda resistir más de una semana, lo siento.

-Ya veo.

En ese momento alguien tocó a la puerta interrumpiéndolos y el médico que estaba a unos pasos fue a abrirla, Leonard al ver a su madre pregunta.

- ¿Madre? ¿Qué haces aquí? ¿Dónde está la princesa?

- Lo siento hijo no podía más de la ansiedad, necesitaba ver a tu padre... sobre tu esposa no te preocupes está en mi saloncito con mi doncella de confianza.

Dos Mundos / Saga Amores Destinados #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora