Capítulo 15

8.1K 639 20
                                    

Desde que amenacé a Rhys con la Ancerita no se ha vuelto a acercar, ni él ni sus amigos. Kathe estaba más callada de lo normal, y me gustaría creer que solo es por la culpa de algún poder extraño de Luke y no... por sentimientos reales, quiero decir, ¡él no es el adecuado! Kathe tiene que saber eso, quizás no lo entienda ahora pero en algún momento verá que lo que sentía por él no era de verdad, solo era la manipulación de Luke... ¿cierto?

La miré de nuevo, se veía decaída pero intentaba esconderlo al hablarme de cosas que en realidad ni a ella le importan. Noté cuando vio de reojo hacia la mesa en donde estaban los tres demonios, Rhys me veía como si esperase el momento en el que me quite el collar para matarme, pero en cambio Luke se veía como si igualmente estuviera decaído. Volví la vista a Katherin quien me sonreía al hablar, hasta que se escucha el timbre de la escuela.

-¿Ya acabó el almuerzo? No lo sentí -mencionó-. Vamos, es mejor llegar antes que la profesora.

Suspiré asintiendo y junto a ella nos fuimos a clase. Los chicos apenas asistían o si lo hacían se sentaban realmente lejos de nosotras... bueno, de mí. Así fue por una semana desde lo ocurrido con Rhys, sinceramente... estaba empezando a sentirme mal por Kathe, ya que esto claramente no era algo de un poder demoníaco, esto era verdadero... y mutuo.

-Bueno, nos vemos el lunes -se despide Kathe saliendo casi a las apuradas.

Estaba casi cien por ciento segura de que iría a verse con Luke, pues si no está cerca de mí... pueden estar juntos. Gruñí frustrada pues mis intentos de querer protegernos me estaba volviendo una terrible persona que... según mi sobre pensar, estaba siendo egoísta.

-Mamá... ¿puedo preguntarte algo? -cuestioné estando al borde de un acantilado junto a ella.

-Por supuesto, dime.

-¿Es malo querer alejar a ciertas personas para proteger a otra aunque se gusten? Es que... ellos no...

-Hablas de Katherine y Luke, ¿cierto? -cuestionó, asentí con la mirada baja-. Ciertamente el amor es un tema muy delicado, muy ciego. No elegimos a quien amar y eso es lo peligroso, como sucedió con tu padre y conmigo. Pero, ¿sabes algo? No me arrepiento de nada, no me arrepiento de conocer a tu padre y mucho menos de enamorarme de él a pesar de las consecuencias.

Mamá levanta mi cabeza para que la viera, ella me sonríe con ternura.

-Querer proteger a quienes amas no es malo, pero... hay límites. Katherine conoce las consecuencias de amar a Luke y aún así lo hace con sinceridad.

-Pero ella no sabe las verdaderas consecuencias -suspiré.

-Créeme, cariño... lo sabe. Así que no es tu responsabilidad obligarla a separarse de quien le gusta, tú le diste una advertencia y ella lo pensó con cuidado, pero la decisión de seguir o no depende de ella. No de ti.

Bajé la mirada de nuevo asintiendo levemente. Mamá besa mi coronilla y me abraza apoyando mi cabeza en su hombro.

-Mamá... ¿te molestaría que dejara de usar el collar?

-Por supuesto que no, ese collar lo hice para protegerte pero ahora no hace falta... y si tú también dejas de lado las diferencias y rencores, menos lo vas a necesitar.

-¿Qué significa eso? -hice una mueca.

-Ya lo comprenderás. Es hora de despertar.

Abrí los ojos con tranquilidad. Me senté en mi cama pensando en las palabras de mi madre todo el tiempo que me tomó ducharme y alistarme para la escuela. Estuve lista luego de casi una hora y cuando estaba por salir de la habitación me detuve a ver el collar en mi mesita de luz, lo tomé entre mis manos y sonreí ligeramente mientras lo apoyaba contra mi pecho y pensaba en mi madre. Lo guardé en mi cajón y salí de casa para ir a la escuela.

THE ANGEL and THE DEMONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora