Pleno

2.4K 128 10
                                    

No me espero a mañana para llamar a Nerea, lo hago nada más sale el rubio por la puerta de mi casa.

📞Ne: hola, Ago, ha pasado algo grave?
📞Ago: más o menos...
📞Ne: qué has hecho?
📞Ago: igual es muy tarde... pero puedo ir a tu casa?
📞Ne: eres tonto, no? Qué haces que no has venido sin preguntar?
📞Ago: *ríe* te quiero, qué haría yo sin ti?
📞Ne: va, ven

Y así lo hago. En pijama, con las chanclas de estar por casa y en plena madrugada, cruzo las dos o tres calles que nos separan y me planto en el apartamento de Nerea. Me abre la puerta en bata. Dios, cómo puede llevar eso con el calor que hace? Lleva una cara de sobada que no puede con ella, pobre, seguro que la desperté. El asqueroso de Raoul no solo me quita el sueño a mí sino que también se lo quita a Nerea... Me meto en su casa y ambos nos sentamos en el sofá.

Na: *bostezando* qué ha pasado?
Ago: Raoul
Na: otra vez?
Ago: verás... es que cuando llegué a casa, me lo encontré esperándome en la puerta
Na: no te creo
Ago: pues créeme... *hace una mueca* y lo invité a cenar
Ne: *con cara de pocos amigos* en serio, Agoney?
Ago: *asiente* pero eso no es lo peor
Ne: no me digas que os habéis vuelto a acostar... lleváis pleno?
Ago: *pasándose las manos por el pelo* plenisimo, cuatro de cuatro
Ne: eres increíble, de verdad
Ago: pues espérate que ahí no acabó la cosa
Ne: hay más? Qué hay peor que tirartelo otra vez?
Ago: acepté trabajar para él durante más tiempo, o sea que lo voy a ver prácticamente todos los días durante los próximos meses...
Ne: joder, pues si seguís a este ritmo ya te puedes ir comprando un flotador pa sentarte

Le doy un golpe en el hombro aunque he de reconocer que me hizo gracia.

Ago: *riendo* no seas brusca, Nerea
Ne: vaaale, pero es que os pasáis
Ago: envidia que tienes
Ne: *poniendo cara de enfadada como si fuera una niña pequeña* pues si

Ambos nos echamos a reír por el comentario de la rubia. En estos momentos tengo claro que Nerea es lo mejor que tengo. Bueno, ella y Ana, siempre están ahí cuando lo necesito y yo no sé cómo sobreviviría una semana conmigo mismo sin tenerlas a ellas.

Ne: entonces vais a trabajar juntos más tiempo?
Ago: yasss
Ne: haciendo qué?

Le explico lo del video para Nike, bueno, lo que sé que tampoco es mucho. Me despido de Nerea y vuelvo a mi casa con un lío tremendo en la cabeza. Nada más llegar, recibo una llamada.

📞Ago: qué quieres, Alfred?
📞Alf: se me acaba de plantar Raoul en casa a decirme que mañana no vas a venir al estudio y que si es necesario me paga el doble, me explicas?

Dios, Raoul es imbécil, podría habérselo explicado de otra forma que así se puede malinterpretar todo...

📞Ago: no te ha dicho nada más?
📞Alf: no creo que quieras saberlo
📞Ago: qué coño dijo?
📞Alf: que tenía un trabajo especial para ti

La situación me supera y, aunque me muero de la vergüenza, no puedo evitar reírme. Aunque creo que a Alfred no le hace ni puta gracia.

📞Ago: *con una risa nerviosa* que gilipollas, no le hagas caso, quiere que le haga un vídeo de presentación para Nike
📞Alf: y tú has aceptado?
📞Ago: sí
📞Alf: bueno pues si tú estás conforme... pero voy a tener que buscar otro fotógrafo para cubrir tus sesiones

Entonces es cuando mi cabeza hace click.

📞Ago: no busques, Alfred, tengo la persona idónea, estudiamos juntos
📞Alf: es bueno?
📞Ago: buenísimo
📞Alf: bueno, pues pásame el contacto por WhatsApp, como se llama?
📞Ago: Ricky, Ricky Merino

Lo digo en serio, hace mucho que no hablamos pero Ricky es desde luego el mejor "sustituto" que puedo tener. Eso sí, está como una cabra... Pero bueno, yo tampoco estoy muy cuerdo, lo hará bien. Me preparo para ir a dormir pero antes envío un WhatsApp. No espero respuesta, pero me llevo una sorpresa.

Se desconecta y, como un gilipollas, me quedo sonriéndole a la pantalla

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Se desconecta y, como un gilipollas, me quedo sonriéndole a la pantalla... Mejor me voy a dormir que mañana me espera un día duro.

UN SECRETO A VOCES (Ragoney) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora