Ricky

2.3K 118 22
                                    

Me despierto. Me ducho, me visto y, después de desayunar, salgo de casa. De camino a casa del rubio? No no. Al estudio, antes de ir a trabajar con Raoul quiero explicarle a Ricky cómo funciona todo. Hace un par de años que no veo al mallorquín, tiene unos cuantos más que yo pero o él es muy inmaduro o yo muy maduro, casi que optamos por la primera opción, porque nos entendemos con solo mirarnos. Y esa complicidad no desapareció con los años, lo compruebo cuando lo veo parado frente a la puerta de su nuevo puesto de trabajo. Y diréis: aún tiene que pasar el visto bueno de Alfred, no estás vendiendo el pescao antes de cazarlo? No, sé que lo va a pasar. Una sonrisa se dibuja en su cara cuando me ve que hace que inmediatamente otra casi tan radiante como la suya se esboce en mi rostro.

Ri: *riendo* Agoooo!
Ago: *riendo y corriendo hacia él* Ricky riii

Nos fundimos en un abrazo y, debido a la diferencia de altura, hace que me eleve del suelo permitiéndole dar un par de vueltas sobre sí mismo. Está aquí y todo es como siempre, nada cambió. Ricky es la persona con la que pasé la mayor parte, por no decir toda, mi adolescencia y post adolescencia. Nos conocimos en un grado de iluminación y producción de la imagen (yo tendría unos dieciséis años) y tras acabarlo, como habíamos hecho tan buenas migas, decidimos alquilar un piso juntos. Sí, mi piso. Pero hace un par de años Ricky decidió que quería salir de esta vida tan agobiante que llevábamos. Era un círculo, monotonía en estado puro y él decidió salir a perseguir su sueño. Y si ahora me dieran otra vez la oportunidad de hacerlo, esta vez me iría con él. Lo pasé muy mal cuando se fue, Ricky era... es como mi hermano mayor, el apoyo más grande que tenía. Mi mundo se vino abajo cuando él se fue, pero un día en el periódico local vi la oferta de trabajo que estaba esperando para dejar de trabajar sirviendo copas, aún recuerdo el anuncio con total exactitud: "se necesita fotógrafo para trabajar en un estudio: principalmente BBC. Estudio 1016. Teléfono de contacto: 610 161 450". Acepté sin dudarlo. No era para nada lo que estaba esperando pero sinceramente fue una de las decisiones más inteligentes de mi vida, pues esta decisión trajo a mi vida a Nerea y Ana, que fueron tan importantes en mi vida como Ricky en su momento. Y a Alfred, claro. Y sí, a Raoul. Pero esto lo quiero definir más como una curiosa casualidad.

Ri: *dejándolo en el suelo* cuánto tiempo ha pasado, madre mía
Ago: totalmente
Ri: parece que fue ayer cuando te conocí con ese pelo blanco platino
Ago: *pone los ojos en blanco* Dios, no me lo recuerdes
Ri: *ríe*
Ago: y tú qué, cabronazo? Ya podías avisar de que estabas en Madrid, no? Cuatro años siendo uña y carne y me tengo que enterar de que volviste por una storie de Kibo, ya te vale
Ri: *ríe con descaro* joé, Agoney, iba a decírtelo pero no sabía cómo
Ago: *haciéndo como que está enfadado* una llamada, un WhatsApp, aunque sea un audio, pero algo. Y qué? Qué tal te fue todo?
Ri: Agoney, tenemos que trabajar, si te cuento lo que he hecho durante estos dos años, nos pasan otros dos y quiero caerle bien al jefe
Ago: a Alfred? Seguro que sí, es adorable como... como un gatito *ríe por la metáfora tan extraña que acaba de utilizar*

Guío a Ricky al interior del estudio y allí encontramos, en su puesto habitual, a Nerea. Se levanta emocionada a saludar al recién llegado.

Ne: *con una sonrisa enorme en la cara* hola, soy Nerea, tú debes de ser Ricky, encantada *le tiende la mano*
Ri: *extrañado y puede que un poco asustado por la efusividad de la pequeña* ho...hola, encantado
Ago: como muy bien dijo, ella es Nerea y es la recepcionista, pero no te duermas en los laureles que, después de un montón de clases intensivas, es capaz de hacer unas fotos de puta madre. Está un poco loca pero te acabas acostumbrando a ella
Ne: *se pone de morros* Agoney! Así no se puede causar buena impresión a nadie...
Ago: ni lo intentes, chiquitina, Ricky es más gay que yo
Ne: *sonrojada* no lo decía por eso, imbécil

Le lanzo una mirada de: "que nos conocemos, Nerea" y ella, sin perder el rubor de sus mejillas, vuelve a su trabajo.

Ago: mira, esa de ahí *señala a la sala de al lado* es Ana, es la otra fotógrafa, seguro que os llevaréis bien pero cuando está trabajando, ni se te ocurra entrometerte
Ri: vale, lo capto
Ago: y nos falta...
Alf: Agoney, ya estás?
Ri: *con media sonrisa y alzando una ceja* el gatito...
Ago: *ríe* idiota...

Alfred y Ricky se presentan. Los intentos de Alfred por parecer un jefe duro no hacen más que causarme incontables ataques de risa. Al final, el catalán acaba echándome de la sala por "interferir" en la entrevista. Resumiendo: Ricky consigue el trabajo y yo pongo rumbo a casa de Raoul.

UN SECRETO A VOCES (Ragoney) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora