Cap 26 : El abuelo

3K 262 95
                                    

(Tn___) Redacta

La luna de miel había sido muy hermosa. Taehyung aparte de querer que estemos juntos todo el tiempo se las ingeniaba para ser romántico y detallista. Me compró flores, chocolates y me daba todo los gustos que yo quería. Jugabamos, veíamos películas y me llevó a recorer todos los lugares posibles de la zona.

Ya habían pasado dos semanas. Era 18 y hora que volvamos a nuestra casa. Ambos teníamos que volver a trabajar. Luego de una cena muy especial esa última noche, volvimos a Seúl.

Cuando llegamos no sabíamos si estar felices o tristes... Habíamos estado desconectados de todos y nadie nos quería decir nada para opacar nuestra luna de miel... Pero habían dos noticias... Una buena y una mala... Mary había dado a luz a mi hermosa sobrina, la cual aún no conocía pero estaba completamente sana... Por otro lado, el abuelo de Taehyung no se encontraba muy bien de salud pues estaba internado en el hospital...

Apenas llegamos de la luna de miel, fuimos al hospital a verlo.

- Hola abuelo- Entró Tae en la habitación y lo abrazó.
- Hola! Cómo les fue?!- Dijo contento.

Se lo veía notablemente cansado pero trataba de sonreír.

- Bien- Respondió mi novio algo desanimado sentandose en una silla al lado de la camilla.
- Hola abuelo- Saludé acostandome al lado del anciano el cual me abrazó.
- Por qué andas desanimado?- Indago el abuelo a su nieto.
- Por qué crees?- Murmuró Taehyung.
- Sonríe- Ordenó el anciano- te acabas de casar.
- Mjm- Mi esposo esbozo una sonrisa muy breve.
- Mmmm- Se quejó el abuelo- ... - Me observó y yo andaba con los ojos vidriosos- Son grandes. De seguro saben que algún día me tengo que ir y no falta mucho.- Ambos lo miramos sorprendidos- Quiero terminar mis últimos días bien. Asique no sean malhumorados y no lloren. Encima para mi velatorio habrá comida gratis.- Bromeo y nos reímos un poco.

Con la familia de Taehyung tratamos de hacer todo lo posible para que se cumpla lo que él quería... Pasar sus últimos días bien... Sus nietos iban a visitarlo todos los días por la tarde. Yo me la pasaba del trabajo al hospital y me turnaba con mis suegros por la noche para cuidarlo. Taehyung trabajaba, venía a visitarlo y se iba a descansar a su casa. No quería estar solo y era muy importante que sintiera el apoyo de sus amigos.

Ya no sabía ni que fecha era... Estabamos a uno o dos días de que finalizara el mes de Julio. Nos encontrabamos el abuelo, V y yo en la habitación. Estabamos jugando al ajedrez, como todos los días. Eran el anciano contra su nieto, y claro esta que yo apoyaba al anciano. Era gracioso ver como la mitad de los partidos Tae perdía y la otra mitad quedaba inconclusa ya que se tenía que ir a hacer cosas. Pero hoy no había sido ninguno de esos partidos.

- ... - El anciano movio una pieza.
- ... - V pensó por un largo tiempo y movió la suya.

Sonrieron ambos.

- Me ganaste- Dijo el anciano dandole un pequeño golpe al rey para que callera.
- Si- Sonrió mi marido- No esta mal. Uno de cuantos? 100 o 150 partidos?- Dijo dudoso y nos reímos.
- Mejor eso a que nada- Respondió su abuelo- (Tn___)... Nos dejas solos un tiempo?
- Claro- Sonreí sabiendo de que iban a hablar- Estaré en la cafetería.- Expliqué levantandome de mi asiento.
- Lleva tu celular- Ordenó Tae- Y nada de mirar a los médicos.
- Celoso- Le di un beso en la frente y me dirigí a la puerta.
- Te amo- Respondió V.
- Yo a ti- Contesté y salí.

Empecé a caminar por los pasillos del hospital muy lentamente y bastante triste. Pedí un café y me senté en el patio de comidas. Estaba jugando con mi vaso descartable y pensando en todo. Tenía los ojos bastante vidriosos... Alguien se sentó frente mío y levanté la mirada... Le sonreí, sabiendo que a ella no le podía ocultar nada por más que tratara.

- Hola- Saludé.
- Hola- Dijo Mary.
- Cómo estas? Y mi sobrina no conocida?- Indague.
- Tu sobrina esta en casa con su padre- Respondió- Quiero saber cómo estás tú...
- Bien- Aseguré.
- No me puedes mentir a mi- Aclaro.
- Estoy bien de verdad- Sonreí.
- Mjm...
- ... Sólo duele saber que quizá esta sea su última noche... Siento lo mismo que cuando perdí a mis abuelos...- Derramé una lagrima y dije con voz quebrada- Y sé que es mejor si se va para que no sufra...- Mary se levantó de su silla y se sentó a mi lado para abrazarme- ... No me gusta perder lo único que tengo...
- Lo sé. Lo sé- Dijo y enterré mi cabeza en su hombro- Eres fuerte... Aparte lo tienes que ser por Taehyung. Ese chico sin ti no sabe si es hombre o mujer.

Me reí un poco y me consoló.

Y cómo los doctores habían dicho... Al día siguiente esa habitación ya estaba vacía... Y el abuelo ya no estaba...

Los chicos al igual que la empresa no dieron ningún testimonio sobre este asunto, decidieron guardar silencio. A Taehyung le dieron 3 días de duelo...

Nos encontrabamos haciendo los servicios funerarios correspondientes y si bien estabamos todos muy triste, sobre todo los padres de V y él, se los veía enteros. Eso me ayudaba a mi a estar mejor.

Hubo una reunión familiar de los Kim, luego de los servicils funebres, y aunque no era momento para estar bien, algo me indicaba que lo este. Resultaba que nunca tuve la oportunidad de conocer a los tíos y primos de V, ni siquiera para la boda, pero todos me conocían a mi. Eso era un poco gracioso. Taehyung, el abuelo y mis suegros, al parecer cuando hablaban con los demás familiares no faltaba ocasión para que sea nombrada.

- Él te amaba mucho- Me susurró mi marido.
- ... - Le sonreí.
- Te amaba tanto como a cada uno de nosotros. Eras su nieta preferida.- Aclaró tratando de hacerme sentir mejor.
- No digas eso- Respondí.
- Por qué?
- Porque sino lo nuestro sería insesto y no es bueno- Aclare levantandole el ánimo y se rió.
- Te amo mi reina. No se que haría sin ti- Me abrazó.

Singularity ( Taehyung y Tu / V y Tn ) (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora