El olor nauseabundo de cadáveres lo estaba aturdiendo, a donde quiera que observase en sus ojos se plasmaba la escena desgarradora de varios amigos y compañeros soldados al igual que él tirados en él suelo del campo de batalla ,algunos muertos y otros heridos a igual que él. Aquel dolor en la pierna lo estaba haciendo añicos sentía que lo estaba desgarrando por dentro ,tenía que encontrar la forma de extraer la bala del interior de su pierna ,si no quería que la herida sufriera alguna infección y tuviera una gangrena.
Como pudo bramando de dolor se arrastró varios metros hasta llegar a unos de los soldados caídos ,buscó en su destrozada vestimenta algún cuchillo y lo encontró , no dudo ningún instante en abrir la herida ,un agudo pitido se instaló en su oído ,causado por el dolor.Estaba empezando a rabiar por el dolor tan fuerte que sentía ,pero no se rendiría hasta poder retirar todo los fragmentos de la bala ,poco a poco su visión empezaba a nublarse ,pero le había dado tiempo a retirar todo ,rasgo su camisa e hizo un fuerte nudo para evitar que la sangre saliera a borbotones de la herida. Estuvo consciente durante varios minutos más hasta que la oscuridad se instaló llevándola con él .
Cuanto tiempo había pasado ,horas ,días ,meses no podía decirlo con exactitud , pero cuando Bernard volvió abrir los ojos ,observó que se encontraba en alguna tienda de cuidados ,por todos los soldados heridos que se encontraban allí .En su mente regresó los recuerdos de su caída en combate de la bala que había recibido en la pierna y como recordatorio era aquel calambre que recibía, se fijó en el vendaje que tenía y como pudo se incorporó.
En ese instante por la tienda entraba el generara Marcial Burgerne ,con el semblante bastante serio y preocupado ver ese gesto no le daba buena espina sabía que sería portador de malas noticias.
—Soldado Bernard ,me alegro verlo ya despierto.
—General —contestó serio Bernard .
—Soldado lamentó tener que informarle que no podrá seguir con nosotros .Como es notable sabe que no podría seguir en esas condiciones .
Bernard soltó gruñido .
—Solo tengo que recuperarme —su vida había sido estar allí combatiendo,peleando junto a sus demás compañeros no podía darse por vencido y menos por una herida .
—Me temo que si soldado Bernard ,usted a sido unos de nuestros mejores soldados ,pero como buen hombre y buen soldado que es tiene que saber retirarse a tiempo .
—Pero ...—intentó replicar .
—Pero nada soldado ,tiene que reconocer que aqui solo sería una molestia para todos los demás lleva más de tres semanas sedado con opio para poder seguir con vida ,no acepto ningún tipo de trato con usted,sabrá que irse es lo mejor —y lo volvió a dejarlo en aquella camilla improvisada,maldiciendo su mala suerte .
Le tocaría volver a Londres junto a su familia ,volver a la aburrida vida de los ricos ,no le apetecía en absoluto volver allí donde todo era hipocresía en esa sociedad ,aunque fuese hijo de un duque era el tercero en la línea de descendencia y en el fondo lo agradecía por que no se veía capaz de poder sobrellevar esa vida . Pero ahora tendría que encontrar la forma de volver a vivir en su antigua rutinaria vida por que el campo de batalla no sería más su hogar por aquella maldita pierna .
Un año después ( Londres de 1858 )
Bernard ya se encontraba en la residencia de su hermano el duque de Devonshire Vicent ,a su nuevo hogar aún le quedaba por acabar ,moría por ir a su mansión la vida ajetreada de Londres no era unos de sus fuertes,amaba más la tranquilidad absoluta del campo ,sin tener que estar viviendo en el bullicio y con los curiosos que se acercaban a él para saber de lo ocurrido.Los odiaba,odiaba a cada uno de ellos ,sobre todo odia a las personas que lo miraban con pena por la cojera que tenía ,si fuera por él los mandaría al demonio a cada uno de ellos . Dejo de pensar eso y se centro en el reflejo de su rostro en el espejo y volvió a su tarea de afeitarse ..Maldita fuera el momento que aceptó ir a la dichosa fiesta de su hermano Albert , después de afeitarse ,se coló su frac y bajo junto a su tedioso hermano que estaría más que listo . Bajo las escaleras con su bastón que a partir de ahora sería su fiel acompañante ,aguantando el dolor que le causaba la pierna llegó al hall de la casa, sacó su reloj de bolsillo y oyó como su hermano bajaba como un torbellino las escaleras .
—¡Ese es el Bernard que yo conozco ! ¡Listo para la noche de hoy hermano ! —le lió grandes palmadas en el hombre .
—Cálmate si no quieres que me arrepienta de haber aceptado—respondió dando un gruñido .
—Quita esa cara de amargado, tranquilo te conseguiré una mujer que pueda aplacar tu ira —guiño el ojo coqueto a Bernard que sabía que era muy fácil de enfadar,salió hacia la puerta de la entrada de la casa , Bernard no pudo más que girar los ojos y seguir a su hermano .
Montaron en el elegante carruaje y se dirigieron primero a White , Bernard iba observando con el ceño fruncido por la ventana del carruaje ,podía observar el camino prácticamente desértico al no ver casi nadie por las calle de Londres .
—Bernard quita esa cara asustaras a cualquiera que se te acerque —habló burlón Albert .
Bernard giró el rostro para observar a su hermano .
—No quiero que nadie se me acerque . —contestó arrogante .
—Bernard deberías de aceptar lo sucedido y darte el gusto de volver a vivir ,no eras así hace varios años . —a Albert le molestaba como Bernard se había dejado llevar por la amargura de su herida y el hecho de haber tenido que volver a su antigua vida .
Bernard prefirió no contestar ,solo volvió su mirada a la ventana del carruaje y agradeció que Albert no le volviese a hablar .
Un saludo Mela ✨
De nuevo por aquí ! Quiero decir que esta historia la haré aquí !
Pues no tengo ordenador ! Maldita pobreza 😭y no puedo cambiarme a linet!
Bueno quiero decir que estaré actualizando los domingos ! Para los que le interesa la historia ! Besitos !
ESTÁS LEYENDO
Por una noche ( Saga hermanos Relish 1)
Ficción históricaCompleta sin editar Bernard Relish tercer hijo del difunto Duque de Devonshire Alfred Relish .Bernard era un ex soldado ,que había vuelto a tierras inglesas después que en unas de sus batallas ,había resultado herido de gravedad en la pierna hacien...