Capítulo 17 ★Misterios al descubierto★

1.6K 140 66
                                    

MATT

Hace rato después de que todos se fueran a almorzar saque la caja, a decir verdad Paige me ayudó ya que el cajón tenia llave y ella lo forzó, interesante que mi novia sepa abrir cerraduras ¿no creen?. Ya que conseguí tenerla, comencé a leer la información, había dos actas de nacimiento de Miranda ambas eran idénticas a excepción del nombre del padre y de la fecha de registro, así como un sin número de evidencia en contra de Daryl al igual que de un tal Greg.

- ¿Porque no me habías contado esto?. - le reprocho a Colín poniendo en su escritorio toda la evidencia que encontré en la caja que le dio a Miranda.

- Veo que ya leíste todo. -

- Si, dime ¿porque investigas a Daryl?. - Colín me sonríe de manera forzada.

- Digamos que no es el momento de hablar de eso. -

- ¿A que demonios te refieres? ¿Y cuando será tiempo? Cuando mi hermano esté preso o peor muerto?. - mi amigo frunce el ceño.

- Le haría un bien a la humanidad, después de todo es un traficante. -

- PERO ES MI HERMANO!!! Y es la única familia que tengo. - digo golpeando su escritorio.

Colín me mira sin atreverse a decir nada, su mirada fría se posa en los papeles que están en su escritorio, los toma y suspira, como sin con ello lograse aclarar sus ideas antes de hablar.

- Alguien me pidió que lo investigará. -

- ¿La policía?. - pregunto y mi amigo mueve la cabeza de un lado a otro de forma negativa.

- No, solo no te puedo decir quién me lo pidió, al menos no en estos momentos, pero ten por seguro que esa persona no quiere dañar a Daryl. -

- Entonces porque investigarlo. - digo sin entender.

- Porque él es la única persona que le puede ayudar con un problema, pero necesitaba saber si era de fiar y muy a mi pesar Daryl es una persona que protege a los suyos incluso a costa de su vida. -

- No entiendo qué demonios está pasando, todo a nuestro alrededor parece un caos, incluso no sé si pueda confiar en ti. - mi amigo baja la mirada y de nuevo voltea a verme.

- Si de algo puedes estar seguro es de mi amistad, jamás te pondría en riesgo, te considero mi hermano. -

- Entonces demuéstramelo y dime quién es la persona que lo investiga. -

- Bien pero mejor toma asiento, hay mucho que platicar, pero primero quiero que hablemos con alguien, esa persona te explicará todo. -

El toma su teléfono y marca un contacto que tiene grabado como RC, coloca el altavoz después de dos tonos atienden la llamada.

- ¿Pasa algo Colín?. - responde la persona al otro lado de la línea.

- Si, Daryl la tiene. - la mujer suspira y murmura algo que no logró entender. - Matt está aquí conmigo y quiere que ayudar a Miranda, pero creo que es necesario que sepa toda la verdad. - por unos segundos se instala un silencio, hasta que comienza a hablar.

Ilegal (is it love Daryl) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora