15 Abandono

92 5 2
                                    


En el capítulo anterior, Janna visita a un conocido suyo para obtener objetos necesarios para una misteriosa reunión. Mientras tanto, Trixie es capturada por su padre y obligada a regresar al inframundo.

Al llegar al inframundo, Tom decide que finalmente tiene que hablar con su hija.

Trixie: Muy bien, papá. ¿Esta vez vas a responder a mis preguntas?

Tom: Creo que es mejor que te cuente una historia que tal vez pueda responderlas.

Trixie: De acuerdo, soy toda oídos.

Tom le cuenta a Trixie la historia de su pasado con Star y Marco, hasta que finalmente terminó su relación con Star. Después, conoció a Janna y poco a poco se enamoró de ella.

Tom: Admito que esos días fueron muy felices. Ella y yo teníamos una gran relación, al igual que nuestra amistad con Star y Marco. Sin embargo, todo cambió cuando Star le pidió matrimonio a Marco al terminar la universidad.

Trixie: Espera, ¿fue la tía Star quien le pidió matrimonio a él?

Tom: Sí, así se manejan las cosas en Mewni. El punto es que intenté hacer que tu madre se casara conmigo en ese momento, pero ella siempre fue un espíritu libre. Obviamente, nunca hubiera aceptado ser reina.

Trixie: Entonces, si nunca se casaron, ¿cómo es que nací yo?

Tom: Bueno, tu mamá y yo decidimos tener una especie de relación abierta de la que solo Star y Marco sabían, hasta que ella quedó embarazada de ti.

Tom encaja una lágrima después de eso.

Tom: Creí que cuando nacieras, finalmente aceptaría mi propuesta de casarnos. Sin embargo, pocos días después de que nacieras, ella simplemente decidió abandonarnos para seguir con las aventuras que tanto amaba.

Trixie: Entonces, ¿ella no me quiere?

Tom: La verdad, no estoy seguro de qué decirte. Solo sé que su sed de aventuras la llevó a convertirse en una criminal, y no quiero que estés cerca de ella.

Trixie (sollozando): B-bueno, gracias por decírmelo, papi. Me iré a mi habitación y lo siento mucho.

Después de que Trixie llega a su habitación, Bryan aparece junto a Tom.

Bryan: Debo decir, señor, que su hija es mucho más fuerte de lo que imaginábamos que sería. ¿Pero por qué tuvo que mentirle así?

Tom: Tú sabes muy bien por qué. Ella es muy peligrosa, Bryan, y lo mejor para todos es que esté lejos.

Mientras Tom y su hija llegaban al inframundo, Higgs llega al castillo de Mewni junto a Trixie y Andy.

Higgs: Mis reyes Butterfly (arrodillándose), he traído de vuelta a la princesa tal y como me lo pidieron.

Marco: Póngase de pie, Sir Higgs.

Star: Sí, Higgs, ya sabes que no tienes que ser tan formal con nosotros cuando estamos solos. Este reino te debe mucho después de todo.

Cressie (gritando): ¡MUY BIEN, ALGUIEN PUEDE EXPLICARME POR QUÉ EL TÍO TOM NO QUIERE QUE TRIXIE CONOZCA A SU MADRE?

Marco: Muy bien, creo que también debes saberlo.

Marco le cuenta a Cressie la misma historia que Tom le contó a Trixie, pero cuando llega a la parte de cómo se enamoraron y del abandono, Higgs pone una cara de asombro e incredulidad.

Marco: Y es por eso que el rey Lucitor se opuso a que Trixie encontrara a Janna.

Cressie: Bueno, creo que lo entiendo, pero aun así no creo que sea justo que Trixie no pueda conocer a su madre.

Star: Tampoco lo creemos, cariño, pero es decisión de Tom, no nuestra.

Cressie: Bueno, iré a mi habitación a descansar. Oh, y gracias por ir por nosotras, Sir Higgs, y a ti, Andy, gracias por acompañarnos.

Andy/Higgs: No tiene que agradecer, princesa.

Una vez que todos se dispersan, Higgs embosca a Marco para hacerle algunas preguntas.

Higgs: Muy bien, Marco. ¿Por qué le contaste esa historia falsa a la princesa?

Marco: Fue un trato que hicimos. Tú sabes bien lo que pasó hace 30 años y lo que ocurrió después solo concierne a los que estuvimos presentes. Ahora, si me disculpas, Star y yo debemos prepararnos para el día de la reunión.

Higgs y Marco se separan, un poco enojados, pero ninguno de los dos imaginaba que estaban siendo observados desde las sombras.

Continuará...

TrixieWhere stories live. Discover now