49 El Encargo

84 7 1
                                    

En el episodio anterior, Jason y Meteora visitaron la casa de los señores Días con el propósito de encontrar un orbe potenciador que les permitiera atravesar las barreras dimensionales para poder llegar a Outlaw.

Después de conocer a su abuela Trixie, ella se dirigió a la aldea de monstruos para cumplir la misión de entregarle el aparato dimensional a Eclipsa, topándose en el camino con Katrina.

Katrina: Oh, Princesa Lucitor, bienvenida a la aldea de monstruos, ¿qué se le ofrece?

Trixie: Oh, Katrina, eres tú. Vengo a entregarle algo a Eclipsa.

Katrina: Entiendo. Venga conmigo y consultaré si Lady Eclipsa puede recibirla.

Trixie siguió a Katrina por la aldea de monstruos y notó cómo todo el mundo parecía vivir en paz.

Trixie: Parece que les va muy bien por aquí.

Katrina: Oh, sí. Lady Eclipsa es una gran gobernante. Ella y Lord Globgor siempre se preocupan por todos nosotros, aunque siempre están preocupados desde que su hija Meteora se fue.

Trixie: La vimos hace unos días junto con el tío de Cressie.

Katrina: Claro, el joven Jason. Yo los cuidé varias veces cuando eran pequeños.

En ese momento, Katrina y Trixie llegan a la entrada del castillo.

Katrina: Espere aquí, Princesa Lucitor. Iré a anunciar su presencia y consultar si Lady Eclipsa puede recibirla.

Trixie se quedó esperando a Katrina afuera del castillo hasta que le dijeron que ya podía entrar.

Trixie entra al castillo y es guiada por Katrina a la sala de reuniones, donde Eclipsa se encontraba esperando a Trixie con un juego de té.

Eclipsa: Bienvenida, pequeña. ¿Qué puedo hacer por ti?

Trixie: Bueno, mi abuelita me encargó que viniera a traerle algo.

Eclipsa: Oh, ¿Wrathmelior me envió algo? Me pregunto qué será.

Eclipsa toma su taza de té para darle un sorbo.

Trixie: No hablo de mi abuelita Lucitor, hablo de mi abuelita Ordonia.

Eclipsa escupe el té.

Eclipsa: ¿¿¿Te refieres a que conociste a Tala??? Eso solo puede significar que...

Trixie: Sí, señora Eclipsa. Ya sé que Janna Ordonia es mi madre.

Eclipsa: Bueno, si eso ya lo sabía, ya que Marco y Star me dijeron lo que ocurrió el día de la reunión, pero lo que me pregunto es cómo supiste que Tala era tu abuela.

Trixie pasa un rato explicándole a Eclipsa sobre el hechizo que Janna le dejó en el lago de la sangre y cómo Janna le contó la historia de su pasado, hasta que le cuenta sobre la llave que está sellada dentro de ella.

Eclipsa: ¿Entonces ya sabes que tu madre es poseedora de una de las llaves?

Trixie: Sí, solo que no me dijo lo que son exactamente, pero me dijo que son muy peligrosas y que, por sobre todas las cosas, las llaves no deben reunirse.

Eclipsa: Así es, pequeña. Las 6 llaves de Goetia son un hechizo de magia maligna desfasado de cualquier escala conocida, que solo debe ser usado para sellar algo que nunca deba salir.

Trixie: ¿Te refieres al señor oscuro Eberus, verdad? Se supone que la historia de la princesa y su amado guerrero que derrotaron a las fuerzas del mal es solo un cuento de Mewni, pero mamá me contó que la tía Star y el tío Marco fueron los que derrotaron al señor oscuro hace 30 años.

Eclipsa: Así es. Decidimos que la historia fuera contada a modo de cuento para no causar pánico entre los niños, pero de lejos, lo peor fue lo que pasó 10 años después.

Eclipsa le comenta a Trixie cómo es que, a pesar de que Star y Marco lograron derrotar a Eberus, este se mantuvo oculto dentro de Marco hasta que finalmente tuvo la fuerza para liberarse. Pero antes de poder lograrlo, Janna y Eclipsa realizaron el hechizo de Goetia, a través del cual extrajeron la mitad del poder de Eberus, creando las 6 llaves con él. Una vez débil, Eberus es sellado nuevamente en una dimensión secreta que solo se puede abrir obteniendo las 6 llaves.

Eclipsa: Después de que Eberus fuera sellado, decidimos que la mejor manera de resguardar las llaves era que cada uno de nosotros las guardara en sus cuerpos. Sin embargo, solo yo, Marco y tu madre pudimos guardar una de las llaves, ya que Kelly y Higgs no pudieron al no ser usuarias de magia, y Star era completamente incompatible debido a su naturaleza divina.

Trixie: Bueno, vera, como ya sabe, mi mamá fue arrestada y llevada al reino de Outlaw por ese sujeto llamado Alogo. Lo más probable es que quieran matar a mi mamá para sacarle la llave y liberar al señor oscuro.

Eclipsa: Es lo que más me temo. Janna es casi una hija para mí, desearía tanto ayudarla, pero Mewni ya tomó la decisión de no interferir debido al tratado de no agresión.

Trixie: Pues, aunque ellos no quieran ayudarnos, yo lo haré sin importar nada.

Eclipsa: Me agrada tu determinación, niña, pero ¿no tenías algo que darme?

Trixie: Oh, claro. Mi abuelita Tala me pidió que le trajera esto. (Trixie le muestra a Eclipsa el dispositivo dimensional) Dijo que mi mamá le pidió que se lo entregara a usted cuando considerara que necesitaba ayuda.

Eclipsa: Oh, sí, esto es el dispositivo dimensional que Janna usó aquella vez cuando fue a Outlaw a investigar.

Trixie: Entonces, ¿usted puede ayudarme, señora Eclipsa?

Eclipsa: Yo no, pero sé quién puede hacerlo. La única persona lo suficientemente inteligente como para reparar ese aparato dimensional es el doctor Stanford Pines.

Continuará...

TrixieWhere stories live. Discover now