▪10▪

6.8K 467 40
                                    

La cabeza me quería explotar. No he escuchado "Laia" por ningún lado, ni en ningún momento de mi vida. Betty debía saber. AL escuchar su nombre, se puso blanca.

El nombre lo repetía una y otra vez en mi cabeza. Algo tenía que haber. ¿Será que la anciana se equivocó? ¿Habrá inventado el nombre?

Aunque, si le presto atención a la situación, si la anciana dijo que yo era Laia, es porque ella y yo nos parecemos ¿No?

Se que es demasiado obvio, pero si yo no hubiera estado ahí ¿La anciana habría dicho la misma historia? Ó ¿La habría cambiado al yo no estar presente? Necesito hablar con la nana de Cheryl, aunque también debería hablar con Betty.

_________________________________

"El gran show de variedades" se pronunciaba por toda la escuela. Literalmente, escuchabas "Show de variedades" aquí y allá dejando de lado, claramente, los gigantes carteles colgados en las partes altas de los postes en medio de los pasillos.

Nunca he intentado buscar mi talento, tampoco quiero, así que no me importa para nada esto. Al parecer, Archie iba a hacer las pruebas, así que decidí ir a verlo.. Además de que perdería clases si decía que iría a aquellas pruebas, pero más que todo por Archie. 95% Archie.

--Bien, Archie, ¿Qué nos vas a presentar?-Se veía nervioso-
-Una canción que yo escribí. Se titula "Trataré"-Se escuchaba asustado. Totalmente asustado-
-¡Si! ¡Inténtalo! ¡Tal vez así no apestes tanto!

La mirada de los jugadores intimidaban a Archie y me estaba molestando, aunque debía calmarme.

-No hay prisa, Archie. Pero hay más gente esperando.
-Déjale, Kevin. Está nervioso-Le regañé-
-Ay por Dios-empezó a inquietarse V-¿Qué le pasa?
-Está en público, en frente de la posible vergüenza total-Aclaro una de la banda típica de niñas de papi-
-Lo siento, pero debo irme-Soltó el microfono  y empezo a alejarse-
-¡Buen material, Andrews!
-¡Cierren el maldito hocico! ¡Archie!

Trate de detenerlo pero ya había salido de el escenario, pero aun así lo seguí. Lo alcance saliendo de el auditorio.

-¡Archie! ¿Qué sucede?-Paro pero aun no me miraba-
-No puedo, me siento....
-¿Expuesto?-Asintió-¿Acaso no puedes escucharte? ¡Tienes talento innato, Archie! No puedes dejar todo solo por miedo-Lo mire a los ojos. Se lo dije, aunque ni yo misma lo aplicaba-
-Es diferente-lo mire seria-me debo ir. Hay entreno.

Y así, me quedé sola.

______________________________

La notificación de un mensaje de parte de Betty, me guió a la oficina de el azul y oro. Dijo que era importante, así que me dirigí derecho hacia allá.

-"Las hermanas de la piedad"-Leyó desde una foto en su celular-
-¿Qué es eso? ¿Una iglesia? ¿Una congregación?-Pregunte intrigada-
-No lo sabemos, Roxan-dijo en tono obvio y cortante-No somos genios.
-Siento querer saber, Jughead.

Le mire mal y después dirigí mi vista hacia Betty

-Es un lugar para jóvenes problemas-nos acercamos a la computadora-Dónde Jóvenes desenfrenados aprenden virtudes como: La disciplina y respeto, viviendo una vida de reflexión tranquila y servidumbre.
-Pobre Polly
-¿Sabemos algo de "Laia"?-pregunte a Betty pues, claramente, no puedo contar con Jughead-
-De hecho, estuve buscando, pero no hay nada en Internet. Pero aquí-señaló el piso. Creo que se refería a el pueblo-Todos la conocemos.
-¿Qué quieres decir?
-Mucho antes de que Polly y Jason se volvieran novios, Laia Sorní, era la que ocupaba el puesto de Cheryl. Cuando Laia desapareció misteriosamente, le cedió el puesto a Cheryl
-Eso es verdad-apoyó Jughead-Dicen que tenía algo con Jason, hasta que Polly apareció.
-¿Se parecía a mi?
-Aunque sea tremendamente escalofriante, se podría decir que son gemelas-Dijo Betty-

Mire a Jughead. Necesito hablar con este chico ahora mismo.

-Betty ¿Te importa si hablo un momento con Jughead?

Solo asintió y salió.

-¿Qué?-Sólo eso salió de su boca después de 2 minutos de contacto visual-
-"¿Qué?" Me has tratado horrible estos últimos días ¿y eso es lo que vas a decir?
-No te he tratado de una forma especial, Roxan. Así soy
-No creo esa mentira, Jughead. Algo pasó y tu y yo sabemos bien que es. Entonces, lo unico que va a pasar ahora, es que tu lo vas a decir.

Nos miramos fijo a los ojos y abrió su boca...

| The bad girl next door | Jughead Jones | RiverdaleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora