I saw her

3.1K 232 28
                                    

El caminar por los pasillos de esta escúpale era como vagar por la parte oscura de mi mente. Aquella dañada y curtida, de la cual no recuerdo nada.

Cada puerta, cada casillero tenía algo que me sonaba, que se me hacía familiar. Pero no puedo decir nada. Literalmente desperté no sé dónde, y tampoco sé quién soy ni de dónde vengo. Deben de haber miles de estas cosas en todo el mundo.

Primera hora de clase. Johna se sentó a mi lado, y se dispuso para la clase. Yo no sabía qué hacer, así que me puso los libros al frente.

—Hay que esperar al profesor. Mientras podemos habl...
—Buenos días, alumnos. Primer día de el último grado de sus vidas...

  El "Profesor" comenzó a hablar. Se movía de un lado a otro explicando cómo debíamos cuidar de nuestro futuro. Las personas a mi alrededor hablaban. Murmuraban un nombre que, claramente, jamás había escuchado: "Roxan". Pero, lo que me llamo la atención, es que se referían a mi como "Roxan. Roxan Navoa" no se quien es, o quien era, pero al parecer, me parezco mucho a ella.

~~

  Las primeras horas de clase pasaron rápido. Demasiado a mi parecer. Las miradas no paraban, ni tampoco los papelitos que eran dirigidos entre ellos. El receso había llegado, por lo cual decidí ir con Johna a la cafetería. Tengo miedo de lo que vaya a ser el resto del día, pues mis clases y las de Johna no coinciden.

—¿Está todo bien, amor? Te noto distraída
—Tal vez sea porque no entiendo nada de esto, Johna. ¡Estoy aterrada!
—Hey, A. Cálmate. Estamos juntos. ¿Qué podría pasar?

  Lo mire por un instante, para luego ver detrás suyo y admirar como las personas iban inundando las mesas. Cada una ya sabía hacia dónde iba y con quien. Eso me hizo sentir extraña y ajena a todo.

  Este lugar es extraño para mi. Pero se hizo aún más extraño cuando escuché el nombre de Laia, la chica de esta mañana, seguida por un tal Jason Blossom, para terminar con Roxan Navoa de nuevo. No entiendo quien era ella, pero fue muy importante aquí. Me pregunto ¿a dónde habrá ido?

~~

Jughead POV
  La busqué en todos los salones posibles, pero al parecer, era como buscar un fantasma. Las personas me miraban y susurraban cosas a las que no les tomé importancia.

—"¿Ya la habrá visto?" "¿Qué hace Roxan con otro chico?" "¿No era Jughead su novio?"

  Hablaban de otro chico, el cual iba con Rox de arriba hacia abajo. No la dejaba sola. Como si temiera que se la robaran. Pero que se cuide, porque el me la robó a mi primero.

  Los llamados de Betty no me importaban. Se que me entregó su amor y comprensión estos meses, pero es que jamás pensé volverla a ver. Jamás pensé volver a escuchar su nombre después de la palabra "viva"

  Pasaron 3 horas de clase, para que iniciara el tan aclamado receso. Aquí la encontraré. Yo lo sé. Caminé sin más. La busqué por todas partes.

¡No estaba! No la encontraba. ¿En donde se había metido? Y... ¿y si solo era un rumor? Y si en realidad no había vuelto...

Resignado, di vuelta atrás, hasta que choque con una chica. No lo puedo creer

—Pero si es Jughead Jones!
—Laia?
—Por qué siempre repiten mi nombre?
—¿Laia, qué haces aquí?
—Quise volver a Mi Pueblo. Mis padres nunca dijeron que no, así que aquí estamos. Lo que no entiendo es... ¿Sabes donde está Jason?

Mi cara palideció ¿Como que donde está Jason? ¿Acaso estuvo metida debajo de un puente todo este tiempo?

—Laia, vamos, acompáñame
—Llévame con el, por favor.

  Llegamos a una de las sillas del campo de Football. Nos sentamos y así le señale la práctica.

—¿Donde está Jason, Jughead? ¿Por qué no está en la cancha?
—Laia, Jason murió. El año pasado, su padre le disparó a sangre fría en el cráneo. fue encontrado el día del baile en el río Sweetwater. Desde ese día, todo fue una mierda.
—...
—Laia, sé que debe de ser difícil. Se que..
—Cállate.
—Laia, no tienes por qué hacer eso
—¡Dije que te calles Jughead!

  Laia salió corriendo hacia.. no sé dónde. Pero, cuando la seguí con la mirada, la vi.

| The bad girl next door | Jughead Jones | RiverdaleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora