"i'm OK. I need to be OK"

5.6K 393 44
                                    

Narrador Universal:

El paso lento de Roxan, no era igual de aterrador y seguro como siempre. Hoy, tenía aires de tristeza, soledad y, lo peor de todo, inseguridad.
La mirada de algunas de las personas, las cuales la tenían bajo la mira desde que había llegado a la preparatoria, fue preocupante pues, incluso para ellos, Roxan estaba increíblemente ida.

Puede que piensen que estoy exagerando. Puede que, a pesar de todo, Roxan no se viera así tan mal como la estoy pintando, pero, lamentablemente, se podía ver peor.

Su mirada era vacía, al igual que el movimiento sin sentido de sus brazos, los cuales se movían a la maldita sea cada vez que daba un paso. Las clases no le importaban, mucho menos la mirada interesada y chismosa de las personas ahí presentes. No le importaba absolutamente nada.

Quería escapar. Quería volver a Southside High, donde no hay reglas, pero sabía que, a estas alturas de la vida, hasta allá le perseguiría la desgracia. Y, claramente, con desgracia se refiere a Jughead.
Que irónico ¿Verdad? que la felicidad se convierta en desgracia en un dos por tres. Que lo que más te hace feliz en la vida, sea lo peor al mismo tiempo. Que lo que te persigue como luz, al tocarte se vuelva oscuridad. Es terriblemente sofocante.

Las primeras horas pasaron con la monotonía de siempre, por más redundante que se escuche. La cafetería se veía distinta, aunque pueda ser las circunstancias con las que Roxan está viendo el mundo en estos instantes

Para no tener que enfrentar la mirada de los chicos dorados de Riverdale, prefirió ir a las escaleras del campo de Football Americano. No había nadie, y eso era preciosamente perfecto, pero por ahí dicen que nada dura para siempre.

-Ya lo hice-sonrió-ya acabó todo, ya somos libres-se le notaba la alegría en cada palabra que soltaba, y eso le estaba doliendo a Roxan-

Roxan Navoa:

Me clavaba cada palabra en el corazón. Pero con la alegría con la que lo soltaba, era como agregarle verbena a un Vampiro. Eso me estaba quemando.

-¿libres?-le miré-
-¡Si! Ya no estoy atado a nadie-su expresión cambió en cuanto reparó mi actitud-¿Pasa algo, Rox?
-¿Ella está bien? ¿fuiste amable?-se quedó callado-Dímelo, Jughead. ¿está sufriendo?
-No lo sé. No tengo idea, Roxan. La única idea que traía en la mente era la de darte esta noticia, pero veo que no recibo la misma emoción por parte tuya.
-Jughead, estamos siendo egoístas-me miró confuso y harto-estamos poniendo nuestra felicidad por encima de las emociones de los demás, y eso no está bien.
-Sería egoísta hacia nosotros mismos seguir atados a personas a quienes no queremos, Rox. estaba ahogándome mientras te imaginaba con otra persona, porque no pude seguir luchando por nosotros. Y ahora que lo hago, ¿resulta que ya no quieres?
-No digas tonterías. Claro que quiero.
-Parece todo lo contrario-miró hacia el campo-
-Jughead, claro que me muero de ganas por besarte. Ganas no me faltan de poder amarte frente a los demás, pero eso lastimaría
-¿Y a ti desde cuando te importan los demás? ¿Desde cuando te pones de segunda?

En mi cabeza buscaba una respuesta. Buscaba aunque sea un sí o un no correctos. Pero nada. Nada venía, ni nada salía. Cuando lo preguntó mi mente paró de funcionar. Es que yo ni siquiera lo sabía. No sabía desde hace cuando me importaban los demás. No me había dado cuenta de que pensaba en otra persona por encima de mi felicidad. ¡No lo sabía!

-No lo sé-salió sin pensar-
-No lo sé-susurró con un tono de burla-¿No lo sé? Por favor, Roxan. ¡Es la excusa más gastada! ¿¡Acaso no valgo lo suficiente para ti como para inventarte una mentira mejor!?-así no me va a hablar-
-¿Perdón? ¡No te estoy diciendo ninguna mentira! ¡No necesito decirte mentiras porque si no quisiera nada contigo, simplemente te habría mandado a la mierda! Deja de decir estupideces. Simplemente no lo sé. No tengo ni la más mínima idea. Tal vez es porque todos se han vuelto importantes para mi, así como tú. 

Pensó. No sé si algo bueno, o algo malo. Pero estaba pensando.

-Ya lo hice-le miré confundida-Ya acabó todo. Soy libre-dijo cansado-Pero tal vez no para ti.

se levantó y se fue. Se fue y me dejó sola. Me dejó sola, pero estoy bien. Necesito estar bien.


| The bad girl next door | Jughead Jones | RiverdaleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora