Tú eres una Amatista

2.9K 206 22
                                    

Narra Jughead:
  Di dos pasos hacia atrás y la miré extrañado. "No se quien es Roxan" ¿Qué acababa de decir?

—Roxan, pero...
—Ámbar. Mi nombre es Ámbar.
—¿Ámbar? ¿Qué clase de nombre es ese? Para ti, para la mujer mas fuerte que he conocido, esa piedra preciosa jamás encajaría contigo. Es muy... débil. Tú, tú eres una amatista. Oscura y lista para darlo todo. ¿En donde dejaste a Roxan?

  Todo fue silencio, y el timbre sonó. Me tocaba trigonometría. Pero de eso no me podía acordar en este momento. Estaba presenciando la peor situación en mi vida. Ella se había olvidado a si misma. Se había perdido en su mente, jamás podría volver. Tal vez la había perdido. Tal vez Roxan Navoa si había muerto. Si se había ido de mis brazos, porque esta que estaba parada en frente mío, no era mi Roxan.

Narra Verónica:
  No estaba. No encontraba esa mirada retante en sus ojos, tampoco la sonrisa cínica en sus labios al decir cada palabra. Esta no era mi mejor amiga. Ella se había perdido a sí misma.

  Di un paso al frente al Jughead dar dos hacia atrás. "Tú, tú eres una amatista". Creo que eso ha sido lo más inteligente que ha dicho en los últimos meses.

  El timbre sonó. No sé en dónde estaba Archie. Tampoco se en donde se habrá metido Betty. Pero no tengo de qué preocuparme. Al final, ella no volvió. Si se había ido para, tal vez, no volver.

Narra Archie:
  Pase mi almuerzo escondido en donde Jughead solía vivir antes en la escuela. Roxan estaba ahí afuera. Estaba caminando por ahí y yo estaba aquí. No crean que es porque ni la quiero ver, de hecho me estoy odiando por estar aquí escondido en lugar de ir a buscarla, pero, sinceramente, no creo que pueda verla a los ojos. Yo la tenía a mi lado y la dejé ir.

  Desde ese día la culpa me persigue. Si pude salvar a Cheryl ¿Cómo fue que no la pude salvar a ella? ¿Cómo fue que eso pasó? ¡Ella estaba a solo 1 metro de mi! Y la dejé ir.

  No sería capaz de mirarla a los ojos para decirle que lo siento sin que la cara se me deforme y empiece a llorar. No estoy preparado para eso. Al menos no mentalmente.

Narra Betty:
  El remordimiento me comía por dentro. No iba a poder estar parada al frente de ella y al mismo tiempo pensar que, por tres meses, estuve agradeciendo su "muerte". Después de todo lo que hizo. Después de cada sonrisa que me brindó, recé y agradecí su desaparición.

  Pero es que, entiéndanme. Era feliz con Jughead, hasta que simplemente ella me alejo de él. Me hizo a un lado de su vida y siguió con la de ella como si la mía no importara. Me robó cada línea de mi guion en la vida, y lo realizó ella como si para eso hubiera nacido. Y, de pronto, cuando ella murió, cuando desapareció, Jughead volvió a mi, y mis líneas volvieron a ser mías. Y mis amigos, a ser el papel importante en mi vida.

  Aunque, cada que pienso en eso, me asusto, porque, cuando lo hago, me da tanta rabia que, en un acto inconsciente, entierro mis uñas en las palmas de mi mano. Esa es la maldad dentro de mi. La oscuridad a la que tanto le temo.

Narra Escritora:
  Jughead se había perdido. Verónica se había rendido. Archie se estaba odiando y Betty luchaba contra ella misma.

  Roxan, o mejor conocida como: Ámbar, estaba enredada, perdido y con un poco de paranoia después de las palabras de Jughead. La cabeza le daba vueltas y se repetía una y otra vez: "¡Quien demonios es Roxan!"

  Johna solo analizaba todo. No iba a dejar que se llevaran a Roxan de su lado, eso nunca. Pero ¿y si ese tal Jughead era tan importante para ella como el decía con tanta seguridad? ¿Quien era el en la vida de Ámbar entonces?

  Solo una cosa estaba segura: El Karma es una perra, y este donde esté, siempre vuelve y te muerde. Ya verán por qué.

| The bad girl next door | Jughead Jones | RiverdaleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora