you were the love of my life

2.7K 178 19
                                    

N A R R A D O R A :
  La mirada fija de ambos adolescentes incomodaba al tercero ahí presente. No sabía qué hacer, tampoco sabía si era bueno aquello que estaba pasando.

—¿Hola?

  Intentó llamar la atención aquel oji azul, pero las miradas no se detuvieron.

—Ella debe descansar, Jughead.
—Lo sé, Jackson. Sólo –Volteo a mirarla a ella de nuevo– Déjame estar aquí un minuto.

  Ámbar se sentía incómoda. Pero Roxan, ella gritaba en su interior por lanzarse a los labios de tan candente muchacho.

—¿Rox? ¿Estás de acuerdo?

  Ella volteó a mirar a su hermano y asintió levemente.

—Sólo será un instante, espérame adentro.
—Bien, te prepararé algo caliente.

  La muchacha asintió nuevamente y decidió salir del remolque hasta parar justo al frente del muchacho.

R O X A N / A M B A R :
  Cerré la puerta y bajé unos pequeños escalones los cuales formaban parte de la entrada del remolque. Lo mire nuevamente y pude sentir esa sensación de inquietud hacia él.

—Roxan, yo...
—Tú llámame Ámbar, por favor.
—Ámbar, déjame explicarte.

  Mire hacia el cielo pensando bien en si dejarle seguir, o pararle.

—Mira, Jughead, yo... he sufrido. En esta vida, y se que en la antigua también.
—Yo lo sé, Ámbar.
—Por esa misma razón temo hablar contigo, o siquiera tenerte cerca.

  Me miró confundido y un poco sacado de tono.

—No logró entenderte.
—Si sabes que he sufrido, es porque has hecho parte de ese sufrimiento. Y no quiero eso cerca de mi por ahora.

  Se quedó callado. Estaba calculando lo que le acababa de decir.

J U G H E A D    J O N E S:
  Callé. Me quede en silencio rotundo para poder escuchar nuevamente sus palabras y recapacitar. "tú fuiste parte de mi sufrimiento" quería decir ella.

  Me dolía. Me dolía demasiado que eso pensara. Pero me dolía el triple que haya sido cierto.

—Yo...
—No debes decir nada, Jughead. No tienes nada que explicar. Roxan fue alguien importante, ahora lo puedo ver, pero no sé si quiera seguir siendo esa misma, ¿Me entiendes?

  La mire con el ceño fruncido. ¡Pero si ella era fantástica! ¿Cómo querría alguien como Roxan cambiar?

—Tú eras perfecta, Roxan–iba a reclamarme por haberla llamado así pero la corte–No sé por qué querrías cambiar.

  Su mirada reflejó ternura. Esa mirada era nueva en ella.

—Jughead, no hay duda de que cambié. Tal vez nunca sea la de antes.

  La mire y solté con seguridad

—Pues aprenderé a amar a la nueva versión de ti.

  Sus ojos se abrieron a más no poder y su boca no estuvo del todo cerrada.

—¿Qué eras de mi, Jughead?
—No sé qué era yo para ti, Ámbar. Pero sé muy bien que tú eras el amor de mi vida.

R O X A N / Á M B A R :
  Mi corazón dio un vuelco. Pensé que se saldría de mi pecho. Lo mire indignada.

—No seas egoísta, Jughead.
—¿Qué?

  Esas palabras salieron sin ser planeadas de mi boca. ¿"Egoísta"?

  "—Y el egoísta eres tú. Es tu sonrisa, tu mirada y esa estúpida manera de lograr darme celos con cada caricia y sonrisa que le brindas a Be.... Porque sé que esa pude haber sido yo, pero no pudo ser por haberlo arruinado todo."

  Abrí los ojos rápidamente. Jughead Jones. Él era Jughead Jones.

—Lo siento, no sé qué dije.
—Ámbar...
—Jughead, ya dije mi decisión. No quiero mi pasado aún. Debo descansar. Adiós.

  Entre sin esperar respuestas. Cerré la puerta y apreté los ojos. La pequeña atracción hacia el era peligrosa.

—¿Estas bien, Roxan?
—Si, él está bien.
—No fue eso lo que te pregunté.

  Me miró preocupado. Aunque así es como me ha estado mirando desde que llegué.

—La mente me hace malas jugadas. No te preocupes.

| The bad girl next door | Jughead Jones | RiverdaleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora