Hasta el dia de hoy #38

103 4 2
                                    

Narra Olivia:

-me voy

-que? -dijimos Camilo y yo al unísono

-chicos, yo, yo me voy a ir a Los Ángeles.

-ya Hailey no juegues que me asustas -dije golpeando levemente su brazo. No hubo reacción alguna. Jack miraba hacia el suelo y Camilo igual. Se podía ver como Hailey hacia lo posible por no llorar más le fue en vano. se derramó una lágrima y tras esta otra y otra y otra hasta el punto que parecían cascadas en sus ojos. no, esto no esta pasando.

-Hailey por favor explícame! -Camilo toma mi mano para que me tranquilizara.

-A mi padre lo, lo trasladaron y tenemos que estar ahí el Miércoles o perderá la oportunidad.

-Pero hoy es Domingo, no tenemos nada de tiempo juntos ... espera, porque Sam no está aquí?

-No quiero decirle de esta forma, ya saben más privado, siento que así le dolerá menos ... espero.

-por cuánto tiempo tendrás que irte?

- No lo se Olivia, espero que no sea por mucho.

-no lo puedo creer Hailey, tantos años juntas y ahora te toca irte. no es justo -deje escapar un sollozo. Ella tenía los ojos rojos de tanto llorar, Jack y Camilo estaban serios pero sé que por dentro están tristes, en especial Jack. Hailey significa mucho para el, este año han estado más unidos que nunca, no se que estará pensando pero se que en el fondo está ahogándose en sus propias lagrimas.

-podemos ir contigo al aeropuerto? -pregunta Camilo.

-si, nada me haría más feliz

-Jack? Jack estas ahí? -Jack hace un moviendo rápido y abraza a Hailey. He ahí la prueba de que sin ella su vida será radicalmente distinta. su abrazo duro bastante, creo que pude ver a Hailey llorar nuevamente. No quería tener una despedida, no quiero recordar algo tan triste, no diré adiós no haré nada de "recuérdame" ni nada de eso hasta que llegué el día en el que Hailey se valla, estoy esperando que jamás pase.

-Aprovechando que estamos aquí quieren ver una película? -dice Camilo intentando ponernos más alegres.

-yo paso- Hailey dice rápidamente

-A mi me gustaría, pero que tal sí mejor vamos a los bolos? -dice Jack levantando una ceja.

Todos aceptamos y vamos hacia el gran salón de bolos que hay en la parte superior del centro comercial. No soy buena en esto, nadie lo es, todos pero absolutamente todos somos un asco en los bolos. Hailey no puedo creer que te vallas a ir. con lo "fotogénica" que soy me acerqué a Hailey y tomé una foto mientras estaba distraída, sabiendo que se molestaría tome otra, otra, otra y otra hasta que Jack y Camilo decidieron entrar en la foto y esta vez si eran lindas fotografías. de que ella quería mantener esto en privado sólo para los más cercanos pero no pude resistir. monté una que otra foto en Twitter diciendo "te voy a extrañar amiga, nunca cambies" y al instante pude ver como todo el mundo comentaba preguntado que pasaba, me asuste por el hecho de que Hailey no quería que nadie se enterara, no se como reaccionaría si se entera que ahora todo el colegio lo sabe.

Estábamos en el puesto de juegos, en los carros chocones. por poco no nos dejan entrar, más gracias a las súplicas de Hailey nos dejaron entrar. chocaba contra Hailey y Jack intencionalmente sabiendo que se les hacia algo difícil sonreír, realmente yo estaba destrozada pero trataba de ser fuerte teniendo en cuenta lo sensible que mi amiga es. ella reía tras cada impacto y por su accionar yo hacia lo mismo. tras horas y horas merodeando decidimos irnos a casa. No se como Hailey le dirá a Sam, tampoco se como va a reaccionar y para ser honesta no lo quiero saber.

Llegué a mi casa sin saludar ni nada, entré a mi cuarto y no pude hacer nada más que llorar, no quiero que nadie me moleste, no quiero ver a nadie, sólo quiero que mi mejor amiga se quede aquí. mi mamá entró y yo estaba apunto de sacarla a gritos pero ella no dijo una palabra. se acercó a mi y me abrazó con muchísimas fuerzas, me imagino que la madre de Hailey le dijo, tal como nosotras ellas son muy unidas y claramente a ella también le duele la partida de su "mejor amiga" tanto como a mi la mía. era uno de esos abrazos en los que por poco se te salen los ojos pero no me importaba, tenía que desahogarme con alguien cercano, porque Hailey!? porque!?

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Pendientes para el final!

😏😏😏

Hasta el día de hoyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora