El viaje de regreso fue rápido y silencioso. Cuando llegaron, Mortimer los esperaba junto a dos hombres altos y robustos, quienes se encargaron de bajar a Nathan y dirigirlo hacia la celda.
—Felicitaciones.—les dijo Mortimer.—Parece ser que fue un trabajo impecable.
Todos asintieron, cansados. Él se volteó y los acompañó dentro, donde los esperaba un banquete de carne, ensaladas y bebidas.
—¿Qué es esto?—preguntó Jennie. Se sentía como una reina, con todo el mundo esperando a que ellos llegaran para comenzar a comer.
—Es un festejo.—dijo Mortimer; le lanzó una mirada cómplice a Matt y a Jake, quienes alzaron a Kat sobre sus hombros.
—¿Qué hacen?—preguntó ella; aunque intentó disimularlo, no pudo dejar escapar una sonrisa de diversión y sorpresa.
—¡Bienvenida al equipo!—le gritaron todos. Mortimer le pasó una cadena fina por la cabeza y le enseñó el dije que ahora colgaba de su cuello: un cuervo.
—Haz planificado y llevado a cabo exitosamente una misión de rescate, con un equipo desconocido y arriesgando tu vida, demostrando no sólo tus habilidades físicas sino también tu inteligencia y adaptabilidad para trabajar en conjunto; es por eso, que te damos la bienvenida como miembro oficial del Centro.—dijo y todos la aplaudieron con euforia. Kat miraba a los chicos que estaban levantándola sobre sus hombros y no daba crédito a lo que estaba sucediendo: sólo por haberlos ayudado a rescatar a su amiga ya estaban considerándola como un miembro más de su equipo.—Ahora, ¡a comer!—agregó Mortimer y todos atacaron el banquete que se extendía ante sus ojos.
Los chicos la bajaron cuidadosamente y la abrazaron.
—Bienvenida al mejor equipo del Centro.—Matt le guiñó un ojo y se sentó a la mesa. Jake señaló el cuervo que colgaba sobre su pecho.
—Un cuervo, sólo a ti podría quedarte bien.
—¿Qué se supone que significa?
—Inteligencia, peligro.—explicó él, pensativo.
Kat sonrió.
—¿Qué llevas tú?—le preguntó.
Jake metió la mano bajo su ropa y sacó una cadena tan fina como la suya. Le enseñó el dije y Kat intentó contener la risa.
—Perro: leal, apuesto y divertido.—presumió.
—Leal, no lo dudo; pero, ¿apuesto?—Kat rió y Jake la miró con sus enormes ojos verdes como si fuera un niñito.—Creo que se equivocaron con eso.
—¡Oye!—le dio un golpecito sobre el brazo y ambos rieron.—Será mejor que vayamos a comer o nos guardarán nada.
—Primero debo hacer algo con esto.—dijo ella y le mostró las palmas.
—Se ve muy feo, ¿quieres que te ayude? No quiero presumir, —dijo con altivez.—pero dicen que soy un buen enfermero.
—Mejor ve a comer algo.—dijo ella y comenzó a salir.—Y guárdame un poco.—le guiñó un ojo y salió.
Jake se dirigió a la mesa cuando alguien tiró de su brazo con suavidad. Se sorprendió al encontrarse a Jennie.
—Jennie, ¿que sucede?
—Necesito hablar contigo.—le dijo y salió del comedor. Jake supuso que eso significaba que ella pretendía que la siguiera; de camino a la puerta, Mortimer le hizo un gesto, preguntando qué sucedía, y él respondió encogiéndose de hombros.
Cuando salió, siguió a la chica hasta la esquina del corredor, junto a las escaleras que llevaban a la enfermería. Se preguntó si Kat ya estaría allí, curándose las heridas de las manos, cuando oyó que Jennie le hablaba.
ESTÁS LEYENDO
Progresión
Mystery / ThrillerAlgunas personas nacen con la capacidad de transformar partes de su cuerpo para obtener ventajas en la batalla; esto es conocido como Progresión. Jake trabaja junto a sus amigos en el Centro, un lugar donde entrenan para explotar al máximo sus prog...