Salió del comedor y se encaminó a su cuarto; no había dormido muy bien y, considerando que Mortimer no iba a darle trabajo por algunas horas ni tenía tareas pendientes, decidió tomar una siesta revitalizadora. Cerró la puerta de su cuarto detrás suyo y subió la mirada, de sus pies a su cama, y se detuvo: todo estaba destrozado, desde el colchón hasta las ventanas. Pequeños pedazos de cristal se mezclaban con la goma espuma y las plumas de sus almohadas; había hojas de libros y revistas desperdigados por todos lados e incluso su ropa había sido despedazada. Sólo su escritorio estaba en perfecto orden, y sobre éste, cuando se acercó, encontró un trozo de papel del tamaño de una foto polaroid. Lo volteó y tardó unos segundos en descubrir las personalidades detrás de aquellos rostros sonrientes.
Con la foto en mano, fue hasta las escaleras rápidamente y bajó hasta el comedor.
.............................................................
-Hemos estado investigando ciertos acontecimientos que han estado teniendo lugar en estos últimos días, -estaba diciendo Mortimer.-incluyendo la muerte de Kevin.-hizo un silencio respetuoso; los padres bajaron la mirada al oír su nombre.-Descubrimos que todo parece estar relacionado con la familia que fundó esta ciudad: no tenemos pruebas contundentes pero sobran teorías que creemos irrefutables.-le hizo un gesto con la cabeza a Jake y el chico tomó la palabra.
-Hace casi una semana investigamos un edificio abandonado, donde encontramos el cuerpo de Kevin. Ese mismo día desapareció; ayer por la tarde, una ex colega que intentó asesinarnos a Kat y a mí en reiteradas ocasiones, confesó haberlo matado: dijo que ella era su amiga, y que si no lo mataba, su familia lo haría. Ayer por la noche, ella huyó con otro colega, y horas más tarde fuimos atacados por Matt, lo que nos confirma que los tres trabajan juntos.
-No olvides que ayer por la tarde Nathan encontró muerta a su familia, en circunstancias sospechosas.-agregó Mortimer y Jake asintió.
-Matt mencionó que podría ser el mismo que asesinó a su familia, aunque no confío en su palabra.-apretaba los puños mientras pensaba en él.-Intentó deshacerse de Helen y de Nate, y luego atacó a mis padres.
-Hay algo que debo preguntarte Harry.-dijo Mortimer y el hombre lo miró, extrañado.-¿Tienes hermanos?
Instantáneamente, Marge miró a su esposo y luego a Jake. Harry demoró unos minutos en responder, hasta que finalmente suspiró y comenzó a hablar, mirando a su hijo.
-Sólo uno, mucho más joven que yo. De tu edad, Jake.
El chico tragó con fuerza y le lanzó una mirada fugaz a Mortimer, quien le devolvió una mirada llena de satisfacción. Antes de que pudiera confesarle que ya lo sabía, Kat irrumpió y apoyó, con fuerza, un papel sobre la mesa.
-Imagino que reconocen a estas personas.-dijo.
Marge se llevó una mano a la boca y Harry se puso pálido como una hoja; Jake sólo se quedó pasmado mirando la fotografía y Mortimer le dio un sorbo a un vaso de agua que acababa de servirse.
-Su rostro está... -balbuceó Marge.
-Mi cuarto está destrozado, excepto por el escritorio, donde encontré esto.-su voz denotaba lo molesta que estaba.-Respondan algo: ¿cómo demonios se rompe una ventana sin hacer el menor ruido?
-Echaré un vistazo a los videos de seguridad.-dijo Mortimer; antes de salir, impartió órdenes muy específicas.-Kat, revisa el edificio; Jake, tú te quedas aquí con tus padres.
-¿Y si hay alguien aquí dentro?-protestó el chico.
-Yo me encargo.-dijo Kat y sacó un cuchillo que llevaba oculto en su muslo derecho, debajo del remerón.
ESTÁS LEYENDO
Progresión
Gizem / GerilimAlgunas personas nacen con la capacidad de transformar partes de su cuerpo para obtener ventajas en la batalla; esto es conocido como Progresión. Jake trabaja junto a sus amigos en el Centro, un lugar donde entrenan para explotar al máximo sus prog...