—¿Qué ha sido de May? —preguntó la señora Stacy mientras vaciaba algo de café en las tazas que había colocado frente a mi y a Miles— Escuché que el hospital estaba lleno de trabajo.
—Oh, si... justo ahora ha tenido que quedarse ahí varios días debido a que necesitan enfermeras —respondí sonriendo, orgulloso de que las personas supieran lo mucho que tía May se esforzaba y lo duro que trabajaba—. Ya sabe, desde que el tío Ben se fue pues sólo somos ella y yo así que sus horas extra ayudan mucho, pero ya he comenzado a buscar trabajo yo mismo.
Miles me miró sorprendido y me di cuenta de que era la primera vez que reconocía en voz alta que estaba en busca de trabajo. Ya quería ver su expresión cuando supiera en dónde trabajaría.
—Lo sé, May siempre ha querido lo mejor para su familia y admiro eso de ella, su fortaleza —le dio un sorbo a su café—. ¿En qué piensas trabajar?
Aquí vamos.
—Seré fotógrafo para el Daily Bugle —Miles casi se atraganta con su café y tuve que darle un golpe en la pierna por debajo de la mesa para que se calmara, intentando decirle sin palabras que ya le hablaría de eso luego.
—¿Ese periódico que dirige J. Jonah Jameson? —dijo ella y suspiró— El único hombre con un sano juicio que tenemos en esta loca ciudad.
—¿¡Sano juicio!? —exclamó Miles riendo con incredulidad y lo fulminé con la mirada aunque yo me encontraba confundido.
—Oh, bueno... claro que eres uno de esos chicos que apoyan a Spider-Man —rió suavemente la señora y su mirada se entristeció—. No tengo idea de quién esté bajo la máscara, sólo sé que es el responsable por la muerte de mi esposo y de mi hija —una lágrima cayó por su mejilla y sentí un escalofrío en la espalda. Tragué saliva—. Es una amenaza... y tú, Peter, creo que estarás de acuerdo conmigo en esto.
Me había quedado perdido en mis pensamientos, dándole vueltas a lo que la madre de Gwen acababa de decir. ¿Ella me odiaba? Si, yo mismo me consideraba responsable por las muertes que mencionó pero... ¿de verdad pensaba que era una amenaza?
—Claro que Pete piensa lo mismo —dijo Miles de repente, sacándome de mis pensamientos y lo miré sin saber de qué hablaba—. Peter piensa que Spider-Man es una amenaza y que debería estar fuera de las calles, tal vez incluso que debería ser reemplazado por... no lo sé, alguien más latino —puso una expresión orgullosa y yo volteé los ojos.
—Una amenaza —repetí, dándole vueltas a las palabras. Miles me dio un golpe con su pie por debajo de la mesa y en su expresión pude ver qué me pedía seguir con lo que él había dicho. Asentí casi imperceptiblemente—. Yo creo que Spider-Man si se ha estado planteando el retiro... —confesé, obteniendo una mirada intensa de parte de Miles—. En cuanto se dio cuenta de que había afectado la vida de inocentes estuvo desaparecido unos días, ¿no es eso prueba suficiente?
—Tal vez sólo quería desviar la atención un poco. Quería jugar con todos nosotros haciéndonos creer que estaba arrepentido para después aparecer y hacerse el héroe —comentó con asco la madre de Gwen y sus ojos comenzaban a cristalizarse—. Probablemente ni siquiera sabe el nombre de Gwen o de George.
—¡Claro que lo sabe! —exclamé y me miraron con sorpresa. Me aclaré la garganta— Quiero decir, ¿como no lo sabría? Toda la ciudad se enteró de la tragedia... no creo que Spider-Man sea tan ignorante.
ESTÁS LEYENDO
I couldn't save you || Spider-Gwen x Spider-Man
Fanfiction"Todos merecemos una segunda oportunidad" ¿Qué se hace cuando crees haber perdido a alguien para siempre pero el destino los vuelve a unir? Gwen Stacy creía que después de la partida de Peter ya jamás podría recuperarse. Nada sería igual y se las h...