CAPITULO 48

105 4 0
                                    

-YA TODO EL LUGAR SABIA DE LA MUERTE DEL PADRE WALO, HASTA LOS DEL CLERO YA HABIAN LLEGADO PARA LO QUE IBA A SER EL ENTIERRO... ALPHA ESTABA TRISTE POR LO QUE HABIA LEIDO EN LA CARTA QUE LE DEJO EL PADRE Y POR LO QUE LES DIJO EL DOCTOR… TODA LA LOCALIDAD ESTABA DE LUTO. HABIAN PERDIDO AL SER MAS ESPECIAL PARA ELLOS, EL QUE “ENTREGO TODO A CAMBIO DEL BENEFICIO DE TODOS”.

TU: MAMA, IRE A LA IGLESIA A AYUDAR A LOS PADRES, REGRESO AL RATO.

TM: ESTA BIEN, YO AL RATO VOY PARA AYUDAR A LAS COCINERAS A TERMINAR CON TODO LO QUE ESTAN PREPARANDO.

-MIENTRAS ALPHA ESTABA EN LAS OFICINAS PARROQUIALES, SE ACERCO A EL LA MAXIMA AUTORIDAD DEL CLERO EN MÉXICO, EL PADRE CANDELARIO.

PADRE CARLOS: BUENAS TARDES PADRE ALPHA.

ALPHA: HOLA PADRE, BUENAS TARDES.

PADRE CARLOS: VEO QUE LE HA AFECTADO LA PERDIDA DEL PADRE WALO, VERDAD??

ALPHA: SI, LA VERDAD ES QUE LO LLEGUE A QUERER MUCHO, Y LO QUE SE AHORA ES PORQUE EL ME LO ENSEÑO.

PADRE CARLOS: SI LO SE, ERA DE LOS MEJORES PADRES QUE HEMOS TENIDO, Y BUENO, LAMENTABLEMENTE YA NO ESTA CON NOSOTROS, Y APARTE DE QUE VINE A SU FUNERAL, VENGO A DECIRLE PADRE ALPHA QUE A PARTIR DE HOY USTED ESTA A CARGO DE ESTA PARROQUIA. MAÑANA MISMO LE ENVIARAN EL OFICIO EN DONDE YA ESTA NOMBRADO PARA SER EL QUE LLEVE LA BATUTA DE ESTA IGLESIA.

ALPHA: YO SERE EL ENCARGADO??

PADRE CARLOS: ASI ES, USTED ES EL QUE LE ENSEÑARA AHORA AL PADRE GAMA LO DEMAS, BUENO, AHORA ME RETIRO, NOS VEMOS PADRE ALPHA, QUE ESTE BIEN Y PUES LE DESEO MUCHA, PERO MUCHA SUERTE, HASTA LUEGO.

-ALPHA ERA LO QUE MENOS QUERIA ESCUCHAR EN ESE MOMENTO, SINTIO QUE SUS SUEÑOS SE HABIAN IDO Y SUS GANAS DE SEGUIR ADELANTE Y LUCHAR POR TU AMOR ESTABAN POR LOS SUELOS. LLEGASTE A LA PARROQUIA Y LO PRIMERO QUE HICISTE FUE BUSCARLO CON LA MIRADA, AL NO VERLO, TE DIRIJISTE CON GAMA..

TU: HOLA PADRE, BUENAS TARDES, EN QUE MAS AYUDO??

GAMA: PUES EN PONER MAS FLORES _______.

TU: OK, DISCULPE, Y EL PADRE ALPHA??

GAMA: ESTA ALLA ENCERRADO EN LAS OFICINAS CON EL PADRE CARLOS, NO SE DE QUE HAN DE ESTAR HABLANDO PORQUE YA LLEVAN BASTANTITO TIEMPO… -VOLTEO HACIA LA OFICINA- MIRA YA SALIO EL PADRE, VAMOS A VER A ALPHA, ACOMPAÑAME.

-SE DIRIJIERON A DONDE SE ENCONTRABA ALPHA, Y AHÍ LO ENCONTRARON, SENTADO, LEYENDO LA CARTA QUE LE HABIA DEJADO EL PADRE WALO, TENIA UNA CARA DE ASOMBRO, NO DABA IDEA DE TODO LO QUE EL ESTABA LEYENDO..

GAMA: QUE ONDA ALPHA!, MIRA QUIEN VIENE CONMIGO!

ALPHA:- VOLTEO A MIRARTE PERO EN ESOS OJOS QUE SIEMPRE SE VEIAN CON UNA LUZ HERMOSA, AHORA ESTABAN TOTALMENTE TRISTEZ- HOLA _____________.

TU: HOLA ALPHA.

GAMA: QUE PASO ALPHA?? TIENES UNA CARITA!¿¿????

ALPHA: -SE LEVANTO DE SU LUGAR- ESTA NOTICIA LA TENDRE QUE DAR EN PUBLICO,BUENO, SON DOS NOTICIAS, PERO PRIMERO A USTEDES, MAS A TI _______

TU: QUE PASA?? ME ASUSTAS ALPHA.

ALPHA: EN PRIMERA PUES YA VEN LO QUE NOS DIJO EL MEDICO DE LAS CAUSAS DE LA MUERTE DEL PADRE WALO, PUES ESTA EN LO CIERTO, EN LA CARTA QUE ME DEJO EL PADRE AHÍ ME DICE QUE ESTABA INVOLUCRADO CON EL NARCOTRAFICO, DE LAS PROPIEDADES QUE TIENE, Y DE CON QUIEN TRABAJO EN ESE MEDIO.

TU: PERO… QUE TIPO DE GENTE ERA??? NO LO ENTIENDO?!!!!

MI PECADO ES AMARTE. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora