ALPHA: MMMM… YA LE RESPONDI PADRE WALO, ERA UNA SIMPLE DUDA, ESO ES TODO… PERO USTED DIGAME, PORQUE NO ESTABA EN LA IGLESIA NI EN EL DISPENSARIO?? SI SIEMPRE DICE QUE PRIMERO SON LAS OBLIGACIONES Y NUESTRA VOCACION??
PADRE WALO: - SE PUSO DEMASIADO NERVIOSO- EHH… ACOMPAÑE A RODRIGO, QUE NO VISTE QUE LLEGUE CON EL??
ALPHA: SI, Y POR CIERTO, ES LA SEGUNDA VEZ QUE LO VEO CON USTED, Y ES RARO, PORQUE A LAS MISAS NUNCA VIENE ESE SEÑOR… Y ÈL ES EL QUE DICEN QUE ES NARCO, VERDAD??
PADRE WALO: LA GENTE SIEMPRE RUMORA CUANDO VEN QUE ALGUIEN MAS PROSPERA, PERO QUE YO SEPA, NO SE DEDICA A ESO, LO QUE TIENE, ES PORQUE SE FUE A ESTADOS UNIDOS MUCHOS AÑOS, Y SU FAMILIA SUPO ADMINISTRAR BIEN EL DINERO QUE ÈL LES MANDABA, Y ES POR ESO QUE LOS DEMAS EMPEZARON A HABLAR, SOLO PORQUE TIENE BUENA CASA Y CAMIONETA, YA PIENSAN QUE ES MAFIOSO.
ALPHA: NO SI YO NO LO CRITICO, SOLO LE COMENTE LO QUE DICEN DE ESE SEÑOR, PERO EN FIN… OIGA PADRE, QUE CREE?? ____________ YA ESTA MEJOR! SE RECUPERO MUY RAPIDO!.
PADRE WALO: ME ALEGRA SABER ESO PADRE ALPHA! SI ES ASI, ENTONCES QUIERO QUE LE VAYAS A DECIR DE UNA VEZ, QUE MAÑANA SE PRESENTE A DAR LAS CLASES DE CATECISMO AH, Y DE PASO, LE DICES A LA SEÑORA SONIA QUE HOY NO IRE A CENAR, PARA QUE NADA MAS HAGA PARA TI, VENGO CANSADO.
ALPHA: ESTA BIEN, YO SE LO DIGO, ME OCUPARA PARA ALGO?? O ME PUEDO IR DE UNA VEZ A LA CADA DE LA SEÑORITA _______??
PADRE WALO: NO, VE DE UNA VEZ, PERO NADA MAS NO LLEGUES TARDE, RECUERDA QUE TE LEVANTAS TEMPRANO PARA ALISTAR TODO, PORQUE A LAS 8 DE LA MAÑANA ES LA MISA QUE SE OFRECERA EN HONOR AL SANTO PATRONO.
-ASI QUE DE INMEDIATO ALPHA SE FUE A TU CASA, IBA DE LO MAS CONTENTO PORQUE TE VERÌA NUEVAMENTE, RECORDABA TUS OJOS, TUS LABIOS Y SENTIA QUE SE ENAMORABA CADA VEZ MAS DE TI, AL LLEGAR LO PRIMERO QUE VIO FUE DE QUE ORO ESTABA EN LA PUERTA DE TU CASA DESPIDIENDOSE DE TI, Y ORO AL VERLO, TE ABRAZO CON MAS FUERZA Y TE BESO EN LA MEJILLA, PERO DESDE DONDE SE ENCONTRABA ALPHA, PARECIA QUE TE BESABA EN LA BOCA…
ALPHA: BUENA NOCHES! – LO DIJO CON UN TONO DE IRA Y DE CELOS.
-NO OBSTANTE, USTEDES 2 VOLTEARON A VERLO, A TI EL CORAZON SENTIAS QUE SE TE SALÌA CUANDO ESCUCHASTE SU VOZ, PERO CUANDO LO VISTE FIJAMENTE A LOS OJOS, PUDISTE NOTAR UNA MIRADA MUY DIFERENTE A LA QUE EL TENÌA SIEMPRE, CADA QUE ESTABAN JUNTOS…
ORO: BUENAS NOCHES PADRE.
TU: BUE… BUENAS NOCHES PADRE ALPHA.
ORO: YO ME RETIRO, QUE ESTES BIEN PRINCESA.
ALPHA: ANTES DE QUE TE VAYAS ORO, QUIERO DECIRTE QUE SI ESTA SEÑORITA YA ES TU NOVIA?? DIGO, PORQUE COMO SE ESTAN DANDO BESOS EN LA BOCA AQUÍ EN LA PUERTA DE SU CASA, PUES ME IMAGINO QUE SERAN PAREJA, VERDAD???
TU: PORQUE DICE ESO PADRE??
ALPHA: PORQUE LOS VI QUE SE ESTABAN ABRAZANDO Y BESANDO, POR ESO LO DIGO!
ORO: EN PRIMERA NO LE HABLE EN ESE TONO A ________, Y EN SEGUNDA, SI LA ESTOY ABRAZANDO O BESANDO A USTED EN QUE LE AFECTA?? O SERA QUE LE GUSTA _________???
ESTÁS LEYENDO
MI PECADO ES AMARTE.
RomanceALPHA, UN JOVEN RECIEN ORDENADO SACERDOTE LLEGA A LA PARROQUIA DE TU LOCALIDAD PARA AUXILIAR EN LOS SERVICIOS DEL TEMPLO DEL PADRE WALO. EN LA LOCALIDAD, ALPHA TE CONOCE. EL PADRE ALPHA, POCO A POCO SE VA DANDO CUENTA DE LO QUE SUCEDE: EL PADRE WALO...