39. Distancias que duelen

295 33 14
                                    


— porqué no me escuchas!.... es mi maldita vida madre! No estoy loco para internarme ahí!

— no solo los enfermos mentales van ahi...escucha Vitya sé que es difícil, me duele mucho también esto... pero es la decisión correcta! Creelo hijo!

No paraba de llorar, sentía que el mundo se me venía encima.

— No lo es!... no te das cuenta que eso me hará más daño! Te prometo que ya no atentare contra mi vida.... pero por favor! .... no me internes de nuevo!

— Vitya...por favor...ellos te van ayudar!..

— NOOO!! No quiero ir ahí... no quiero ir allí! Me siento en mis cinco sentidos! ya soy lo bastante adulto para decidir por mi!

Trate de salir de ahí, pero mi madre agarraba mi silla con fuerza.

— sólo serán unos días!... lo prometo! Vitya por favor recapacita!

— porqué no respetas mis deseos!

De un solo tirón me alejo de ella, pero fue demasiado, porqué de inmediato voy a dar al suelo.

— Vitya!!!

Me dolió la caída, pero hacia el esfuerzo de salir de ahí,  aunque sea a rastras me iré de este lugar.

— ven cariño!... te ayudaré a...

— déjame!!....

— es por tu bien!

— estoy arto que siempre asumas que es lo que me conviene! Maldita sea! Soy capaz de pensar por mi mismo!

— cariño trataste de suicidarte!! Necesitarás ayuda psicológica...

— si eso te preocupa ya te dije que no lo haré!!...confía en mi!! Estoy bien ahora!

— Víctor!...

La voz de Yurio nos hace voltear, rápidamente se acerca para ayudarme.

— qué está pasando aquí!

— Yuri!.... haslo entrar en razón.

— por favor Yuri!...  sacame de aquí! No dejes que me lleven ahí.

Creo que mi cara reflejaba miedo, porque Yurio se me queda viendo conmovido, me abraza con fuerza.

— tía Lilia.... por favor deja que Víctor decida si quedarse o no!

— qué no vez el estado en que se encuentra!... él podría flaquear de nuevo!

— no tía! No decidas así por él!...Me opongo a que lo ingreses en contra de su voluntad!

— es que no entienden! Víctor ya deja de portarte de esa manera! Tienes que recibir ayuda.

Mamá quiso separarme de Yuri, estaba perdiendo ya los estribos, me agarré mas fuerte de él, mientras ella me jalonea.

— Lilia dejalo!

— abuelo! Tía Lilia lo quiere ingresar en contra de su voluntad!

El abuelo se acerca a nosotros, le dio una mirada severa a mi madre, quien retrocedió en el acto, se agacha y me agarra entre sus brazos, me levanta como si nada.

— Estás muy delgado hijo!

Lo miro a los ojos, estos denotan compasión y cariño, y en hilo de voz le dije.

— por favor... no dejes que me ingrese.... prometo portarme
bien... no quiero entrar ahí de nuevo! Por favor!  "ded" (AeA abuelo en ruso)

Escondi mi rostro en su pecho llorando con amargura, el abuelo acaricia mi cabello.

— Yuri trae la maleta de Víctor, nos vamos casa.

— si

— qué!....eso no!.... Víctor necesita ayuda psiquiátrica!

— BASTA!

La voz del abuelo salió muy dura, se escuchaba muy enojado.

— tú hijo tiene razón, él necesita que escuches lo que tiene que decirte.... si no estás dispuesta a escuchar los deseos de tu hijo no mereces cuidar de él!

— es por su bienestar, sabes lo que ocurrió la última vez!

— un psiquiátrico no es lo que Víctor necesita ahora!, necesita que lo cuiden con con amor y dedicación.... que lo entiendan! No necesita estar encerrado ahí.... sólo!.... Me quedaré a su cuidado desde ahora, entre Yura y su pareja lo cuidaremos bien!

— no pueden hacer eso!... soy su madre!

— si Víctor lo deseas, puedes venir a verlo cuando quieras, pero no lo cuidaras hasta que entiendas que Víctor ya no es un niño de quien tienes derecho a decidir que es lo que le conviene o no.

— si te llevas a Víctor de aquí!... tu serás responsable de lo que le llegué a pasar.... oistes Víctor! ... yo no tendré nada que ver con lo que te suceda de ahora en adelante!!

Escuche como mamá se desmorona, me dolió en el alma, pero estaba renuente a cambiar su opinión, así que el abuelo me trajo a su casa, ya estando ahí, me enferme, dijeron que el bajo peso, el estrés y los cambios que había tenido últimamente, habían hecho bajar mis defensas, tenía débil los pulmones, el abuelo trajo a un Dr a casa, él le indicó que debía tener ahí para tratarme, el abuelo prácticamente convirtió una habitación en cuatro de hospital, e incluso contrato a un enfermero, tal vez era muy sobre protector conmigo, pero en el fondo sé lo agradecí, esto era mejor que estar en un hospital de verdad, Yuri dormía en el cuatro continuó, trataba de hacerme compañía siempre, y si no podía él o él abuelo, Beka se quedaba conmigo.

Me quedé un poco sorprendido de ver a ese chico de nuevo, no lo conocí al instante por que traía el cabello hacia atras, se miraba algo diferente, mi cuerpo tembló un poco, él al notarlo, se queda a una distancia prudente, su mirada cargada de dolor no había cambiado mucho, sonrió para mi.

— Hola!

— h...ho...la

Me salió un poco temblorosa la voz.

— tú..... que haces aquí?... acaso no vives en San Petersburgo?

— así es....

— entonces qué te trae aquí?

— quería verte de nuevo...

Me le quedé viendo pasmado un momento.

— porqué?...

— porqué.... Me interesa tu bienestar.... y deseo verte mejorado...

Creo que me sonroje

— pero....porqué dices eso tan tranquilo..... después de que me porte tan grosero contigo!....

El me mira con cariño un momento luego con un tono de voz más suave me dice.

— porqué eres mi querido amigo.

—…… yo... no.....te recuerdo.... yo... tal vez no sea el mismo que conociste anteriormente....

— está bien... comencemos de nuevo!...  permíteme estar cerca de ti, solo así llegaremos a conocernos de nuevo, no pretendo hacerte daño..... créeme por favor

— ..... nosotros ..... nos distanciamos por algo verdad.... siento que fue algo malo.... no puedo evitar ponerme tenso cuando te veo.

Vi como quería llorar, pero se controló, vuelve a sonreirme con ternura.

— está vez..... prometo que será diferente.....Vitya...

Abrí más los ojos, la forma tan cariñosa que dijo mi sobrenombre, me hizo estremecer.


« — nosotros.....somos amigos»

« — ...... si.....»

***** ** Continuará

* espero que estén disfrutando del fic, todavía tengo mucha inspiración para el..... pero sé que debo ponerle fin algún día , y ese día será un poco agridulce la sensación. Pero mientras tanto ya veremos como se va desarrollando.

See you later...

Luz de mi vida (Victuuri / Yuuvik)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora