Lunes
Después de un desayuno muy nutritivo me despido de mis padres y salgo de mi casa dando unos pasos agitados pero torpes.
No es que vaya atrasado, si no que no quiero ver a "esa persona" . Y cuando digo esa persona , ya saben el simio mentiroso de Joel..
¿Porque? Pues porque no sé cómo reaccionar a su supuesta confesión de enamoramiento. Nunca alguien antes se me había confesado.
Y ahora que lo haga el chico más popular de Scottdale me parece absurdo. Sigo preguntandome ¿Cómo pasó que Joel se fijara en mí ?
Cruzo los dedos de mi mano mientras presiono el botón del ascensor, cuando las puertas están a punto de cerrarse.. ¡Chan! Una mano vuelve a abrirla. Frente a mí, con ese arrogante rostro que odio.
Joel procede a entrar con un paso muy lento.-Buenos días, vecino
Escucharlo tan cerca me hace voltear a verlo.
Se ha inclinado un poco hacia mí para saludarme, así que soy un paso atrás para alejarme.- Eres extraño - frunzo las cejas y cruzo mis brazos - "mira quién los dice " es lo que dirás ¿Verdad? - agrego haciendo una mala imitación de Joel.
- No iba a decir precisamente eso, pero ahora que lo comentas , creo que lo eres. Erick, ¿No piensas decir nada de lo que te dije el otro día?.
Se me eriza la piel. No sé qué decir.
Cuando llegamos al primer piso, trato de salir rápidamente pero Joel se interpone en la entrada del ascensor, extendiendo sus brazos.
- Joel...
- ¿Entonces ?
-¿Acaso ahora eres un acosador? ¡Déjame pasar!
Luego de intentar escabullirme entre sus brazos me rindo.
- Estás de mal humor ¿Te levantaste con los monos?
- Es lunes Joel, eso ya es terrible - replico - ¡Y para colmo encontrarme contigo a primera hora !
- ¿Tan feo soy? - me roborizo ante su pregunta - ¿ Acaso no te gusto ni un poquito ?
Cielos , es obvio que está más bueno que todos, pero su personalidad lo arruina todo.
- No.....es decir, me resulta complicado.
Estoy a punto de darle una explicación de lo que dije, pero me veo interrumpido por una chica.
Los dos miramos hacia afuera y vemos a la chica ,con la que me topé la vez pasada con Chris .-Joel ¿Porque no contestas mis llamadas ? - pregunta y él hace una mueca como si lo hartara aquella voz - ¿Se te ha quitado el resfriado?
-¿No es obvio?- su respuesta es tan cortante.
Ella parece confundida y ofendida.
En instantes , recuerdo la voz de la chica. Es la que me descubrió escondido en el clóset de Joel.
Ella parece haberse percatado de mi presencia.
- Tu eres el chico del otro día ¿No?
- Eso creo - respondo incómodo
- Soy Ashley Vera
Ring
Vera ...... Cómo Johann.
Mirandola detenidamente me percato que ambos tienen un parecido.
- Erick Colón - hago mi mejor intento de sonreír.
-¿Es amigo tuyo, Joel? - pregunta y él parece enfurecido.
- Es mi vecino, nada más
- Ya veo......- Ashley contempla un rato la situación , yo solo quiero desaparecer.
Cuando intento salir , ella me detiene. Su mano agarra mi brazo con fuerza y me mira con rostro de ángel.
- El próximo viernes celebraré mi cumpleaños, estás invitado, los amigos de Joel son también mis amigos.
- A él no le gustan ese tipo de cosas, Ash - interviene Joel , quitando su mano de mi brazo. - Y no somos amigos - vuelve a aclarar.
Joel hace un gesto para que me vaya y como no soy idiota ,le obedezco.El momento ha sido super extraño ¡Más que extraño!. Sus gestos son iguales a los de Johann. Trato de concentrarme en conducir pero la escena se repite en mi mente.
Nota mental: Alejarme de Ashley.
- Enserio soy un imán de problemas.
-¿Has dicho algo Erick?- pregunta Chris al no comprender porque dije eso. Creo que le contaré luego.
-¿Acaso pasó algo con Joel?- insiste.
-Nada ¿Debería pasar algo entre nosotros?
- Es tu vecino,es inevitable que no pase nada.
-¡ Pues yo lo estoy evitando !
Siento una mano sobre mi hombro que hace que el corazón se me detenga por unos segundos.
Chris abre los ojos como platos.-¿ A quien evitas ,Erick? - doy un salto asustado. Joel aparece detrás de mí
- Otra vez malhumorado Er. Mal, mal - vuelve a decir
- ¿Que quieres?- pregunto
- El profesor Marshall nos está buscando.
-¿El profesor Marshall ? - pregunto algo confundido. Me sorprende ver a Chris mirando fijamente a Joel y me quedo estupefacto .
- Tranquilo, las reglas no correrán para él - dice Joel de pronto. - ¿Vamos, ese viejo se molestara .
Sigo a Joel, despidiéndomo de Chris.
- ¿En serio nos está llamando o es una trampa? - pregunto de camino.
-¿Cuando te he tendido una trampa ? - pregunta fijiendo sentirse ofendido.
- El jarrón ¿Recuerdas?- digo y pongo mis manos en mi cintura.
- Ah eso..... No te estoy mintiendo bobo.
Caminamos y llegamos a la oficina , donde el viejo Marshall nos espera.
- ¡Al fin chicos! - dice ,tan antipático como de costumbre - Iré directo al grano.
-¿Ha ocurrido algo? - pregunto.
-Erick, eres el elegido para participar en el concurso de deletreo estudiantil - vaya eso me tomo por sorpresa. - Pero al dictamen deben ir dos postulantes. El director cree que Joel es el indicado, ya que es el mejor alumno.
Gracias por recordármelo.
-¿Dónde será el concurso?
- Los Ángeles, California - responde - Serán dos semanas ¿Que dices ?
Piensa Erick piensa.
Si gano este concurso, definitivamente se vería bien en mi expediente escolar.Solo hay un pequeño problema, bueno dos.
1. Conseguir el permiso de mamá.
2. Soportar a Joel por dos semanas en Los Ángeles ¡Dos semanas!
ESTÁS LEYENDO
Rompiendo reglas /Joerick
Teen FictionHay 3 reglas: 1.No tocarlos 2.No mirarlos. 3.No hablarles