21. Un favor

2.7K 261 21
                                    

Antes de llegar a la casa en la que vivo ahora, pensé que no encontraría con quién hablar.

No quería mudarme, no quería irme a la casa de mi abuela pero lamentablemente ya habían tomado la decisión.
Estaba muy molesto que opte por hacerle la ley del hielo a mis padres y decidí escaparme a la vuelta con mi abuela , sin embargo mi plan  fue arruinado porque me tropecé con una piedra y me caí.

¡Tan torpe yo!

Pude ver como la risa burlona de un niñito se escuchaba en la calle. Claramente no me quedé callado lo primero que hice fue jalarlo del pelo para que se dejará de burlar de mí, esa fue una mala idea porque terminó llorando.

Me regañaron por haberlo golpeado y me excuse diciendo que se había reído de mí, finalmente tuve que disculparme y hacer las paces, entonces nos volvimos inseparables.

Años más tarde, antes de entrar a  Scottdale, recibí su noticia de que se mudaría.

Así fue como perdimos la comunicación. Pero nos acabamos de reencontrar, siendo vecinos y compitiendo en un concurso de deletreo.

¿Quien dice que las casualidades no existen?

-Déjame procesar - se acomoda en la cama y piensa mirando el techo - ¿Estas diciendo que el dictador a quien has odiado durante años , es ahora tu vecino y además le gustas? Eso suena muy.....

-Imposible, lose - concluyo la frase por él.

-No, no - me mira -  más bien extraño ¿Por qué crees que no puedes gustarle a ese tal Joel?

-Son muchas las razones,pero la principal es que hay una enorme distancia que separa mi mundo del suyo.

-Bueno pero.....¿Qué piensas de él?

-Lo odio

Houston sabe que miento.

-Ajam, por eso me hablas de él.

-Eso es porque.....

¡Salvado por la campana! Llaman a la puerta nuevamente.

Si es Joel o el profesor, estoy muerto; verán a Houston y pensará quien sabe que.

-¡Por La mierda! - exclamo.

Agarró a Houston y lo arrastro hasta el baño.

-¿Que pasa?- pregunta

-Nada, quédate acá- cierro la puerta del baño - ¡Voy!

Rezo para que quien sea, no note mi nerviosismo.

Respiro un poco y abro.

Es Joel.

No hay saludo ,ni nada. Pasa por mi lado abriéndose paso , se detiene frente a mi cama y mira hacia los lados.

-¿Con quién hablabas?
- interroga- Estoy seguro que escuche una voz.

Da unos pasos seguros y se acerca lo suficientemente a mí, su cercanía me desconcierta.

-Con nadie - trago saliva - Estaba leyendo.... - rápidamente saco un libro de mi mochila - en voz alta.

Empiezo a mostrar el libro como si estuviera promocionando algo. Pero en un movimiento una hoja se cae del libro.

-¿Que es?

-No sé , puede ser cualquier cosa.

Que se desplegen hojas de mis libros ya es normal.

Joel recoge la hoja y entrecierra los ojos.

-Vaya, vaya - dice - Pero ¿Que tenemos acá?

Alza su cabeza para mirarme y le arrancó la hoja de sus manos.

Rompiendo reglas /JoerickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora